Maestría en Arquitectura
University of Florence
Información clave
ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
Mezclado, En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
El programa de Maestría ofrecido está abierto a estudiantes provenientes de dentro y fuera de la Unión Europea, que deseen obtener una Maestría en Arquitectura otorgada por la Escuela de Arquitectura de Florencia, Italia. Los cursos se imparten en dos idiomas: italiano e inglés.
El objetivo del Máster en Arquitectura es la formación de un “Arquitecto” según los requisitos de conocimientos y habilidades definidos por la Directiva de la Unión Europea CE 1985/384 y posteriores 2005/36/CE. El curso tiene una duración de dos años y cumple con los requisitos establecidos por el Proceso de Bolonia de la UE.
Los graduados de esta clase de grado pueden, después de aprobar el examen estatal, inscribirse en la sección A -campo "arquitectura" de la Asociación Profesional Italiana de Arquitectos, Planificadores, Paisajistas y Conservadores-Restauradores según lo expresamente dispuesto por la DPR No 328 del 5 de junio. 2001.
El curso está organizado en dos semestres por año, correspondientes a 60 créditos, para un total de 120 créditos. Según lo previsto en el programa de aprendizaje, el estudiante que alcance el número total de créditos podrá graduarse incluso antes de que finalice el período bianual previsto.
Declaración cultural
El Máster en Arquitectura se basa en estos supuestos principales:
el diseño de la arquitectura contemporánea, sus técnicas y sus métodos están relacionados con el patrimonio cultural y el paisaje de ciudades y regiones; la sostenibilidad proporciona un equilibrio general entre las necesidades humanas, los espacios, los edificios, los productos y la naturaleza; El trabajo cooperativo que involucra a diferentes personas y culturas agrega calidad adicional al programa científico del curso.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
El curso está organizado en dos semestres por año, correspondientes a 60 créditos, para un total de 120 créditos. Según lo previsto en el programa de aprendizaje, el estudiante que alcance el número total de créditos podrá graduarse incluso antes de que finalice el período bianual previsto.
Año 1
- laboratorio de diseño estructural de arquitectura
- laboratorio de restauración
- sociología de la arquitectura
Año 2
- laboratorio de arquitectura y ciudad
- laboratorio de arquitectura y medio ambiente
Resultado del programa
Conocimiento y comprensión
Conocimiento y comprensión para ampliar y mejorar lo adquirido en la base formativa del primer ciclo y para elaborar e implementar ideas originales, en contextos complejos a menudo asociados a la propia investigación. En particular, los estudiantes adquirirán conocimientos y comprensión relacionados con:
- proceso de diseño, desde la concepción hasta la producción y el sitio de construcción;
- métodos de diseño para la transformación arquitectónica y urbana en sistemas urbanos complejos, tanto históricos como modernos;
- técnicas y materiales de construcción contemporáneos en relación con la sostenibilidad ambiental y económica;
- fundamentos del diseño estructural y su aplicación a diferentes tipos de edificios;
- elementos de la química y la física aplicados a los elementos de la construcción Fundamentos de la conservación del patrimonio cultural, restauración de monumentos arquitectónicos, rehabilitación de edificios y regeneración y planificación urbana;
- técnicas y materiales de construcción tradicionales, asociados a sus contextos;
- fundamentos de la sociología urbana;
- fundamentos del derecho relacionados con la planificación urbana y la gestión de procesos de construcción;
- fundamentos de economía aplicada y valoración de proyectos.
Aplicar el conocimiento y la comprensión
Se solicita a los estudiantes que apliquen y amplíen sus conocimientos en la resolución de problemas y nuevas cuestiones de diseño, en contextos vastos y con un enfoque interdisciplinario de estos temas relacionados:
- concepción, imaginación, especificación y comunicación de proyectos arquitectónicos a diferentes escalas, desde el nivel urbano y territorial hasta el detalle constructivo, satisfaciendo valores culturales, sociales, técnicos y estéticos;
- identificar y especificar soluciones estructurales efectivas;
- identificar y especificar materiales y técnicas de construcción eficaces;
- coordinar, integrar y gestionar todas las competencias profesionales involucradas en procesos de diseño complejos;
- conservar y restaurar la arquitectura monumental y vernácula, coordinando las competencias técnicas y científicas multidisciplinares;
Hacer juicios
Capacidad para integrar conocimientos, manejar la complejidad y emitir juicios basados en información incompleta o limitada, incluyendo reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los propios conocimientos y opiniones. En particular, los estudiantes podrán emitir juicios para:
- reconocer y analizar las relaciones entre una pieza de arquitectura y su contexto físico y cultural;
- cambiar el medio ambiente para satisfacer las necesidades humanas, sociales, culturales y económicas;
- realizar estudios de viabilidad que involucren el componente económico del diseño arquitectónico y urbano;
- identificar el camino administrativo a seguir con respecto al tipo, tamaño y complejidad de un proyecto en un contexto dado;
- Ser consciente de las responsabilidades éticas, culturales y sociales que implica el rol profesional del arquitecto.
Habilidades de comunicación
Habilidades que permiten a los estudiantes comunicarse de forma clara e inequívoca con especialistas y no especialistas. En particular, los estudiantes adquirirán habilidades, apoyados por herramientas y métodos, que les permitirán:
- la comunicación de ideas y proyectos, tanto a profesionales como a personas no expertas en el campo de la arquitectura;
- interactuar positivamente en grupos de trabajo en contextos académicos y profesionales, tanto a nivel nacional como internacional;
- identificar, organizar, coordinar y liderar un equipo multidisciplinario.
Habilidades de aprendizaje
El desarrollo de aquellas habilidades de aprendizaje que permitan a los egresados seguir estudiando de forma autónoma, relevantes para la formación continua. Se requerirá que los estudiantes:
- crear, promover y lograr avances en el campo de la teoría y la práctica de la arquitectura;
- diseñar, desarrollar e implementar investigaciones y proyectos innovadores;
- Organizar grupos de diseño e investigación, tanto en empresas profesionales nacionales como internacionales.