Estrategias y técnicas de comunicación
University of Siena
Información clave
ubicación del campus
Siena, Italia
Idiomas
Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Estrategias y técnicas de comunicación
Sociedad de la información, economía del conocimiento, cultura de datos, diseño de interfaces, servicios y artefactos tecnológicos, lenguajes de comunicación institucional, periodismo en la época de las redes sociales, publicidad digital. Estas son algunas de las palabras clave detrás de este curso de grado, que invita a los estudiantes a embarcarse en un viaje de exploración y formación para orientarse y saber cómo moverse en un entorno de medios que cambia rápidamente. El curso ofrece formación teórica y práctica en estrategias y técnicas de comunicación.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web de la universidad para obtener información.
Plan de estudios
El grado en Estrategias y Técnicas de la Comunicación tiene tres planes de estudio impartidos en italiano:
- Tecnologías de comunicación para el diseño de experiencias
- Comunicación pública, social y periodística
- Comunicación persuasiva y publicitaria
Resultado del programa
Créditos - 120 ECTS
Premios - MA (LM-92 Clase de títulos de segundo ciclo en teoría de la comunicación)
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Experto en Interacción y Diseño de Experiencias
- Rol conocido como Diseñador IU / UX. El diseñador IU / UX lleva a cabo la investigación de productos, la estrategia de desarrollo, la arquitectura de la información y el diseño de interacción;
- Creador de prototipos en diferentes niveles de detalle, desde bocetos rápidos en papel hasta wireframes producidos con software dedicado, desde Mock Up de bajo nivel hasta prototipos computacionales interactivos.
Experto en comunicación sociopolítica y analista sociopolítico
- Experto en comunicación política y consultoría política;
- Experto en gestión de redes de conocimiento, herramientas de comunicación vía Web y Red Social;
- Experto en periodismo de datos;
- Experto en estudios de mercado, investigación sociopolítica, gestión de proyectos con financiación pública y mixta.
Experto en programación de planes de comunicación persuasiva y publicitaria.
- En empresas privadas: rol de gerente de comunicación, planificador de eventos culturales y promocionales, planificador de redes sociales;
- En instituciones públicas: rol de responsable de la URP, gestión de relaciones con los medios, planificador de campañas de comunicación.
- En instituciones específicamente políticas: rol de analista crítico de las campañas de comunicación y del posicionamiento de los diferentes sujetos;
- En servicios de comunicación profesional (agencias): consultor de campañas de comunicación institucional, social y política, así como de campañas publicitarias y curador de la imagen de personalidades públicas y políticas.
Entrega del programa
Además de la enseñanza presencial, que sigue siendo el método preferido también en el próximo año académico, cada lección se transmitirá en vivo y / o se grabará en video y se cargará simultáneamente en nuestra plataforma digital para su posterior visualización. Este modo es esencial para los estudiantes que temporalmente no pueden estar en las instalaciones.