Máster Universitario en Comercio Internacional y Relaciones Económicas
Universidad Europea
Acerca de este programa
Máster Universitario en Comercio Internacional y Relaciones Económicas
La Maestría en Comercio Internacional y Relaciones Económicas (MUCREI) está diseñada para capacitarte en la comprensión y el dominio de los instrumentos que se utilizan en el comercio exterior y en las estrategias globales de los negocios, al mismo tiempo que profundizas en los principios y principios políticos, económicos y geoestratégicos. las claves de la diplomacia corporativa que permitan a las empresas acceder con éxito a los mercados más atractivos a nivel global. Estudiarás módulos de gestión específicos, donde se exploran aspectos clave como las finanzas internacionales, las habilidades de gestión y negociación, el marketing global y el análisis geoestratégico.
Requisitos de admisión
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la universidad.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
Módulo I: Habilidades Directivas para Entornos Internacionales
- Política, negociación, liderazgo y cooperación internacional.
Módulo II: Entorno Económico Internacional
- Herramientas para el análisis económico.
- Globalización: desafíos y oportunidades.
- Proceso de internacionalización de la empresa.
Módulo III: Finanzas Internacionales
- Mercados financieros internacionales.
- Fiscalidad internacional.
- Sistemas monetarios internacionales.
- Instrumentos financieros al servicio del comercio exterior.
Módulo IV: Áreas Geoeconómicas: Economías Desarrolladas
- Unión Europea. Estados Unidos y Canadá. Japón y países vecinos.
Módulo V: Áreas Geoeconómicas: Economías Emergentes
- Brasil, Rusia, India y China. América Latina. África y Medio Oriente.
Módulo VI: Estrategias de Internacionalización de Empresas
- Estrategias de marketing.
- Nuevas tecnologías en comercio exterior.
- Estrategias organizativas para los procesos de internacionalización.
Módulo VII: Instrumentos de Comercio Exterior I
- Instituciones y normas de comercio exterior.
- Riesgos operacionales en comercio exterior.
- Gestión de documentos.
Módulo VIII: Instrumentos de Comercio Exterior II
- Contratación internacional.
- Seguros y garantías en comercio exterior.
- Sistemas de información y reporting.
Módulo IX: Prácticas In Company
Módulo X: Trabajo Fin de Máster
El itinerario alternativo de especialización científica implica orientar las prácticas profesionales y el Trabajo Fin de Máster hacia la investigación económica y empresarial, y requiere la realización de tres módulos específicos que sustituirán a los módulos VI, VII y VIII de la especialización profesional:
- Módulo I. Métodos cuantitativos.
- Módulo II. Investigación económica.
- Módulo III. Investigación de negocios.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: € 12,900.00
La licenciatura
Créditos:60 ECTS
Con todo lo anterior, y teniendo en cuenta la doble vertiente del máster, se pretende desarrollar en los alumnos las siguientes competencias generales, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 para el nivel de máster:
- GC.1. Capacidad para realizar correlaciones, perfeccionar la percepción y la capacidad de análisis e interpretación del entorno para poder integrar información y tomar decisiones en nuevos entornos.
- GC.2. Integración del conocimiento, es decir, tener una visión integrada de todas las dimensiones de una empresa u organización internacional, para poder analizar problemas y buscar soluciones en conjunto.
- GC.3. Capacidad para comprender y aprovechar la diversidad cultural, desarrollando el respeto por la diversidad.
- GC.4. Capacidad para trabajar en equipo, mentalidad innovadora y toma de decisiones.
- CG.5. Habilidades de comunicación (tanto en español como en inglés) para debatir y presentar ideas y proyectos empresariales en cada área del temario del curso a un público especializado o no especializado.
- GC.6. Espíritu emprendedor necesario para incorporar los conocimientos y habilidades desarrollados durante el máster en un Trabajo de Fin de Máster.
- GC.7. Habilidades de pensamiento crítico y capacidad de autocrítica.
Oportunidades profesionales
Los departamentos de expansión de grandes empresas que operan en diferentes sectores, consultorías internacionales, despachos de abogados internacionales, instituciones gubernamentales, pymes que quieran embarcarse en el proceso de internacionalización, servicios de consultoría para todo tipo de organizaciones o sus propias iniciativas emprendedoras.
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

La Universidad Europea, con cuatro campus en España, dos en Madrid , ubicados en Villaviciosa de Odón y Alcobendas; uno en Valencia y otro en Canarias en La Orotava, es una institución innovadora orientada a aportar valor a la sociedad...
Datos de contacto
Universidad Europea
¿Quieres saber más sobre: Máster Universitario en Comercio Internacional y Relaciones Económicas? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.