Curso Técnico en Creación y Gestión de Marca
Instituto Séneca - Centro Internacional de PostgradoAcerca de este programa
Curso Técnico en Creación y Gestión de Marca
Este Curso Técnico en Creación y Gestión de Marcas se justifica porque hoy en día la marca ha pasado de ser un intangible subordinado a una serie de variables, a ser una pieza clave que se conjuga con los elementos tangibles de una organización, imponiéndose en un una serie de criterios, y liderando el posicionamiento de cualquier entidad empresarial o institucional. Nuestro Curso de Creación y Gestión de Marca desarrolla los conocimientos necesarios para trabajar la Marca de forma eficaz y con vocación de excelencia.
La creación de una marca, submarca o segunda marca está determinada por el producto o servicio que se pretende poner en el mercado, el entorno que existe, el público objetivo al que se dirige y por los valores. que estarán asociados, de forma que vincule a todos los actores involucrados en una comunidad de marca. Todas las habilidades para este desempeño las encontrarás en este Curso de Creación y Gestión de Marca
La presencia en la red de comunidades de marca requiere especialistas capaces de gestionar con éxito ese espacio virtual en el que se encuentran la organización, los consumidores o usuarios de la marca, los admiradores de la marca y la marca misma. con todos los atributos con los que ha sido dotado o que le han sido asociados, independientemente de las características o prestaciones del producto o servicio que lo porta.
En este Curso de Técnico en Creación y Gestión de marcas te especializarás en el área, brindándote todos los conceptos que te facilitarán la creación de una marca, así como todas las herramientas que te ayudarán a gestionarla online, a través de redes sociales y de la formación de una marca y comunidad off-line, gestionando su reputación e imagen, en línea con la estrategia de Comunicación Corporativa de la compañía.
Requisitos de admisión
- A emprendedores que se enfrentan a la tarea de crear una marca.
- A emprendedores que deben afrontar el reto de diversificar su marca o crear marcas subordinadas.
- Responsables de marketing que deban gestionar todo un portfolio de marcas y necesiten conocer las técnicas.
- A quienes trabajan como Product Managers y necesitan adquirir estos conocimientos para optimizar su trabajo.
- A los responsables del área de Comunicación de empresas con altos grados de riesgo que puedan impactar sus marcas.
- A Community Managers que trabajan en sectores altamente competitivos, y donde la diferencia radica en la gestión de marca que desarrollan.
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, comuníquese con el instituto.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
- Definición del concepto de marca.
- Cómo crear una marca
- Clases de logotipos
- la marca corporativa
- Marca ciudad-región-país
- Gestión de marca y reputación de marca.
- Arquitectura de marca
- Estrategias de gestión de marca.
- la marca españa
- Estudios de casos y ejemplos
Para obtener una lista adicional de cursos, comuníquese con el instituto.
Entrega del programa
- Conocer las principales técnicas y dinámicas asociadas a la creación de una marca para saber gestionarla correctamente.
- Comprender la importancia de la representación gráfica de una marca, para poder conceptualizarla según la naturaleza del producto o servicio.
- Familiarízate con los atributos de la marca: vinculante, asociada, diferenciada, lógica, etc.
- Conocer la semiótica de una marca: percepción e interpretación de los signos que proyecta.
- Aprende a dotar a una marca de personalidad propia, de forma que destaque entre las demás.
- Saber diseñar una arquitectura de marca para potenciar la identidad corporativa.
- Aprende a gestionar un portfolio donde la marca matriz coexiste con marcas secundarias.
- Familiarízate con las técnicas de comunicación de marca para aplicarlas de manera efectiva en las redes sociales.
- Saber construir una marca geográfica, ya sea marca país, marca ciudad o marca región.
- Conoce las ventajas de la práctica del co-branding en la gestión comercial de una marca.
- Familiarícese con los mecanismos de protección de marcas, para evitar la apropiación y falsificación de marcas.
Tasas de matrícula
Para obtener información sobre las tarifas, comuníquese con el instituto.
La licenciatura
Los alumnos que superen las pruebas recibirán un Diploma del Instituto Séneca de “Curso Técnico en Creación y Gestión de Marca”.
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

Instituto Séneca - Centro Internacional de Postgrado
El Instituto Séneca, Centro Internacional de Postgrado, con sede en Madrid, y presente en el campo de la formación desde hace más de 25 años, diseña y desarrolla una serie de programas que dan respuesta a la necesidad del mercado...
¿Por qué estudiar en Instituto Séneca - Centro Internacional de Postgrado
Más de dos décadas nos avalan y dan cuenta de los logros adquiridos por la formación de posgrado de profesionales de más de 75 nacionalidades en los cinco continentes. Hemos ayudado a estos estudiantes a alcanzar sus objetivos profesionales brindándoles una sólida formación y dotándolos de las herramientas adecuadas para lograr sus objetivos a través de los conocimientos y habilidades adquiridos en cada materia, así como prácticas locales o internacionales.
Contamos con los programas más completos en cada una de nuestras especializaciones con material de estudio de desarrollo propio que va concentrando los contenidos en todos los aspectos que se necesitan conocer alrededor de un tema o área de manejo, lo que representa una verdadera economía de esfuerzo para el estudiante. .
Todos los Cursos y Másteres se pueden seguir en la versión semipresencial o íntegramente online. En el primer caso, el Instituto Séneca proporciona los certificados necesarios para obtener un visado de estudiante para aquellos estudiantes que residen fuera de España. En el segundo caso, se cuida la tutoría y la interacción con los estudiantes para que se sientan integrados y apoyados a lo largo de su formación.
Contáctanos y podemos orientarte en una formación que actualice tus conocimientos y los amplíe a través de la especialización, o que te lleve a una recalificación profesional.
Datos de contacto
Instituto Séneca - Centro Internacional de Postgrado
¿Quieres saber más sobre: Curso Técnico en Creación y Gestión de Marca? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.