Máster en Gestión de Marcas de Moda
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
9 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Nov 2024
Introducción
Gestión de marca de moda
Comprender y gestionar el equilibrio entre las demandas creativas y económicas que definen el negocio de la moda.
Combina tu pasión por las marcas de moda con un profundo conocimiento de los procesos y palancas de marketing. Estudia el impacto de la cultura visual y analiza la intrincada relación entre la industria de la moda y el arte contemporáneo.
Construya bases metodológicas que le permitan desarrollar y presentar estrategias de marca efectivas. El Máster en Gestión de Marcas de Moda combina la investigación y la práctica para simular las realidades de la industria de la moda a través de un enfoque orientado al diseño.
Los estudiantes obtendrán las habilidades y conocimientos fundamentales necesarios para producir comunicación estratégica y planes de negocios a través de conferencias, historias de casos relevantes y talleres. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de sumergirse en visitas a prestigiosas empresas, entrando en contacto directo con una variedad de figuras profesionales de la escena de la moda local.
Requisitos de admisión
Teniendo en cuenta la amplia gama de aspectos culturales, de gestión y visuales del branding, este Máster está abierto a todos los estudiantes interesados en introducirse en el mundo de la moda, con la pasión por las marcas como denominador común.
El curso ha sido diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en roles de gestión de marca, comunicación o marketing. Las habilidades y competencias adquiridas en este programa también pueden ser fundamentales si los estudiantes desean desarrollar su carrera en el campo de la Estrategia y Consultoría de Marca.
Contenido del programa
Metodología
El IED Master in Fashion Brand Management se basa en un diseño y un enfoque orientado a proyectos que equilibra el estudio teórico con aplicaciones prácticas, tocando una variedad de aspectos desde la Sociología de lo Imaginario hasta las Operaciones de la Moda.
Los estudiantes se someterán a una simulación de estrategia de marketing y aprenderán a diseñar y presentar una propuesta de comunicación efectiva. El trabajo en equipo completará el estudio individual ya que el máster tiene como objetivo preparar a los estudiantes para trabajar en empresas estructuradas que operan en un contexto global.
El proyecto final del curso verá a los estudiantes recrear la relación entre un cliente y una firma de consultoría, desarrollando una estrategia de marca profesional que maximizará efectivamente el desempeño actual de una marca.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: 24.000 €
Oportunidades profesionales
El legado y la tradición de una ciudad como Florencia, y la cultura italiana en su conjunto, contribuyen a proporcionar un contexto ideal donde los negocios y un nuevo renacimiento del sistema de la moda pueden florecer y prosperar. La creatividad de los estudiantes y profesores internacionales de todo el mundo se desata en este lugar inspirador.
Las estrechas asociaciones con algunas de las marcas de moda más importantes e innovadoras de Italia y de todo el mundo le permitirán trabajar en proyectos de la vida real y ponerse en contacto con muchas empresas y agencias creativas diferentes.
Los cursos de IED Master están diseñados considerando tanto la evolución del mercado como las habilidades requeridas para formar profesionales que estén listos para emprender carreras profesionales relevantes. El 87% de los alumnos del IED Master se incorporan al mercado laboral un año después de graduarse, según datos recogidos en noviembre de 2021.