Postgrado en Gestión de Producto de Moda
IED - Istituto Europeo di Design
Información clave
ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
6 meses
Ritmo
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Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Jan 2025
Introducción
Postgrado en Gestión de Producto de Moda
Una visión estratégica del funcionamiento de los productos de moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de una marca, para optimizar sus colecciones desde el inicio hasta que llegan al consumidor.
En este contexto tan competitivo, el Postgrado en Gestión de Producto de Moda fomenta la comprensión de los procesos del producto (gestión y organización eficiente), las estrategias de marketing y comunicación, así como los mecanismos de inspiración y la capacidad de desarrollar tendencias desde una perspectiva creativa y cultural.
El programa logra un equilibrio entre el lado analítico y el lado creativo y proporciona conocimiento de cada área funcional con la que se espera que interactúe el gerente de producto de moda (retail, visual, dirección artística, comunicación) para fomentar una estrategia 360°.
Requisitos de admisión
- Diseñadores de moda que deseen adquirir conocimientos de coordinación de colecciones y gestión de productos.
- Product managers que deseen ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo de productos.
- Profesionales del marketing que deseen profundizar en el conocimiento de los productos de moda.
- Profesionales de la comunicación que deseen conocer en profundidad los productos y los procesos de los mismos para hacer más eficientes sus campañas.
- Profesionales que trabajen en empresas de moda que deseen conocer en profundidad todo lo relacionado con productos y colecciones y su integración con otros departamentos.
- Personal de recursos humanos que desee comprender cómo funcionan todos los departamentos relacionados con un producto de moda dentro de una organización.
Contenido del programa
Trabaje con herramientas de análisis de marca para construir la marca a través del producto.
Enfatice la importancia de la cooperación entre los equipos de diseño, marketing, ventas y producción para llevar a cabo la estrategia definida.
Introducir los principales tipos de proveedores, materiales, subcontratación y logística que rodean a un producto de moda.
Analiza tendencias y dirección de arte para enfocar las colecciones desde el punto de vista creativo, conceptual y estilístico.
Defina la estructura, amplitud y profundidad de las colecciones analizando las ventas, la competencia y las tendencias para desarrollar una colección con el valor final, el tiempo y los costos óptimos.
Analizar en profundidad la gama de productos y su eficiencia en el punto de venta utilizando el trabajo de los jefes de producto.
Dar un conocimiento de análisis de consumidores, estudios de competencia, gestión de equipos, programación y desarrollo de proyectos que se basa en la metodología de pensamiento de diseño.
Entender el nivel de implicación de cada uno de los players (diseño, producto, marketing y comunicación) en el éxito de la colección.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles, visite el sitio web del instituto para obtener más información.
Tasas de matrícula
6.400
La licenciatura
Créditos: 30
Oportunidades profesionales
Departamentos integrados de diseño y producto o estudios independientes.
- Departamentos de marketing.
- Desarrollo de productos.
- Departamento de gestión de productos.
- Mercadeo de producto.
- Gestión de compras y proveedores.
- Control de calidad.
- Emprendedor con negocio propio.