alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Maestría en Ingeniería Biomédica (Lovaina)

KU Leuven
Descripción general del programa
2 año
Tiempo completo medio Tiempo
Maestría
Scholarships available
English

Eventos
Leuven
septiembre 2023

Leuven
septiembre 2024

Leuven
septiembre 2025

Acerca de este programa

La tecnología en la medicina contemporánea ha evolucionado hasta donde las computadoras y otros dispositivos de alta tecnología son esenciales en hospitales, centros de rehabilitación y consultorios médicos privados. El Máster en Ingeniería Biomédica de KU Leuven fue creado para responder a las crecientes necesidades tecnológicas en el cuidado de la salud y para brindar más y mejor atención con menos personas y obtener rentabilidad en nuestros sistemas de salud.

¿De qué se trata el Máster en Ingeniería Biomédica?

La Maestría en Ingeniería Biomédica le brinda una descripción general completa de todas las áreas de la ingeniería biomédica y lo prepara para un papel activo en biomecánica, biomateriales, sensores médicos, procesamiento de bioseñales, imágenes médicas e ingeniería de tejidos.

estructura

El núcleo común del programa se basa en conocimientos médicos básicos (que cubren la biología, anatomía y fisiología de las células humanas) y los fundamentos de la ciencia de la ingeniería que se enseñan en el programa de licenciatura de ingeniería biomédica y que cubren tecnología médica como la mecánica de tejidos y el modelado en fisiología de tejidos. Proporciona una visión integral de los campos contemporáneos avanzados en ingeniería biomédica, que cubren imágenes biomédicas, procesamiento de datos, bioinstrumentación, multifísica, mecánica de biofluidos, bioinformática, así como equipos médicos y asuntos regulatorios. Además, el programa básico ofrece prácticas contemporáneas y aprendizaje basado en la investigación, incluida una capacitación en investigación en tecnología médica y una tesis de maestría. Los cursos electivos abren la posibilidad de desarrollar una especialización técnica de manera más profunda y se agrupan en cinco grupos:

  • Biomecánica
  • Ingeniería de tejidos
  • Bioelectrónica
  • Análisis de datos biomédicos
  • Bioinformática e IA

El programa se completa con una selección de cursos de interés general, diseñados para dotar al estudiante de habilidades transferibles.

fortalezas

  • El programa responde a las crecientes necesidades tecnológicas en salud. Estas necesidades resultan, entre otras, del envejecimiento de la población, el desafío de brindar más y mejor atención con menos personas y el desafío de obtener rentabilidad en nuestro sistema de salud.
  • Su objetivo es proporcionar ingenieros biomédicos con formación interdisciplinaria que puedan actuar como integradores entre especialistas médicos y tecnológicos al comprender las necesidades médicas y traducirlas en requisitos de ingeniería. Por el contrario, estos ingenieros biomédicos pueden diseñar y producir dispositivos y procedimientos médicos que pueden resolver problemas de manera efectiva a través de su integración en la práctica clínica.
  • El plan de estudios se basa en investigaciones de vanguardia llevadas a cabo por un personal docente de renombre internacional distribuido en varios departamentos y líderes en sólidos grupos de investigación en el campo de la ingeniería biomédica. Sus fuertes vínculos con el cercano hospital universitario UZ Leuven y el sector de la ingeniería biomédica son un activo importante para el programa de maestría.
  • En la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, los estudiantes tienen la oportunidad de completar uno o dos semestres de su título dentro del programa Erasmus + en una universidad europea o una universidad fuera de Europa. También se anima a los estudiantes a realizar prácticas industriales y de investigación en el extranjero bajo la supervisión del Coordinador de prácticas.
Para obtener más información sobre: ​​Maestría en Ingeniería Biomédica (Lovaina), por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Requisitos de admisión

Consulte el sitio web del programa para obtener información reciente sobre los requisitos de admisión.


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Chatea con los estudiantes

Becas y financiación

Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre las becas disponibles.

Tasas de matrícula

Consulte nuestro sitio web para obtener información reciente sobre las tasas de matrícula.

Oportunidades profesionales

Le esperan carreras en la industria de dispositivos médicos, ingeniería de I + D o como especialista en producción o certificación. Además, la amplia formación tecnológica que adquirirás como Ingeniero Biomédico te convertirá en un candidato atractivo para el empleo en los sectores industriales convencionales. Muchos exalumnos encuentran empleo dentro de los tres meses posteriores a la graduación.

Gracias a la rápida innovación que tiene lugar en la ingeniería biomédica, KU Leuven ofrece varios puestos de doctorado cada año, lo que abre la oportunidad de continuar su educación.

Mensaje a la escuela

¿Quieres saber más sobre este programa, Maestría en Ingeniería Biomédica (Lovaina)? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

País *
Nacionalidad *

Sobre este instituto

KU Leuven. Inspirando lo sobresaliente

KU Leuven es la universidad más innovadora de Europa. Ubicado en Bélgica, se dedica a la investigación, la educación y el servicio a la sociedad. KU Leuven es miembro fundador de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU) y...


Leer más sobre: ​​Sobre este instituto

¿Por qué estudiar en KU Leuven

Una universidad altamente calificada

Según los rankings internacionales, KU Leuven se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo. Además, KU Leuven fue clasificada como la universidad más innovadora de Europa por Reuters cuatro años seguidos (2016, 2017, 2018 y 2019). Todas las disciplinas de KU Leuven pertenecen con orgullo al top 100 de su campo. Académicos e investigadores, profesores y visionarios, pensadores y creadores todos tienen su lugar en el fértil hábitat intelectual de KU Leuven.

Universidad más innovadora de Europa

KU Leuven ha sido identificada como la universidad más innovadora de Europa durante cuatro años consecutivos por Reuters. Al desarrollar el fármaco más importante contra el VIH, un nuevo tipo de panel solar que convierte el oxígeno en hidrógeno y descubrir los secretos de Sagalassos, los investigadores de KU Leuven tienen un profundo impacto en nuestra vida cotidiana en casi todos los campos de investigación. Ese carácter innovador está profundamente arraigado en la forma en que enseñamos a nuestros estudiantes, integrando conferencias invitadas relevantes, adoptando un enfoque interdisciplinario y abriendo las instalaciones de investigación y educación más avanzadas.

Una Universidad Integral

Como universidad integral, KU Leuven ofrece una amplia gama de disciplinas organizadas por 15 facultades. Cada una de estas disciplinas está clasificada entre las 100 mejores de su campo de acuerdo con el ranking mundial de universidades por materia. La mitad de las facultades de la universidad se encuentran incluso entre las 50 mejores dentro de sus campos de estudio.

Datos de contacto

KU Leuven

Oude Markt 13
3000 Leuven
Belgium

Message the school

¿Quieres saber más sobre: ​​Maestría en Ingeniería Biomédica (Lovaina)? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.