Acerca de este programa
Maestría en Ciencias Sociales (Comunicación)
La Maestría en Ciencias Sociales en Comunicación de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), en lo sucesivo denominada MSocSci (Comunicación), es ofrecida por el Departamento de Comunicaciones y Nuevos Medios de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de NUS.
En un panorama de medios incesantemente volátil moldeado por los avances tecnológicos y la proliferación de contenido, los profesionales de los medios deben ser ágiles para mantenerse al día con el cambio constante.
Hoy en día, el contenido es el rey, dominando las plataformas digitales que llegan a millones de personas todos los días. El desafío para las organizaciones en esta era es aprovechar el poder del contenido y ejercerlo estratégicamente para comunicarse de manera efectiva con sus partes interesadas.
El MSocSci (Comunicación) reconoce esa brecha de competencias en el mercado y se enorgullece de ser el primer programa de posgrado en llenar ese vacío.
Brindamos tutoría para convertir a nuestros estudiantes en líderes en el campo digital y equipamos a nuestros graduados con experiencia de vanguardia para comprender firmemente la esencia de los datos en sus planes de comunicación.
Contenido del programa
Da el primer paso para lograr esas aspiraciones de larga data eligiendo entre una de las tres especializaciones:
Especialización en Comunicación Estratégica
Un mensaje puede ser poderoso, conmovedor e impactante, pero solo si el mensaje está en el punto, envuelto en una tonalidad que atraiga a las personas pero no las desanime, y la entrega sea precisa.
Ese concepto es más fácil decirlo que hacerlo, como se ve en las muchas crisis de relaciones públicas (PR) que afectan a las empresas en todo el mundo a pesar de que sus intenciones eran puras.
El programa de especialización en Comunicación Estratégica del programa de Maestría en Ciencias Sociales en Comunicación (MSocSci (Comunicación)) de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) examinará el concepto de comunicación en sí mismo, y los métodos y conceptos de vanguardia para gestionar las comunicaciones de crisis y mejorar las relaciones y reputaciones a través de canales de marketing digital.
Esta pista de especialización es adecuada para líderes y ejecutivos que se encuentran en comunicaciones corporativas, relaciones públicas y profesionales de todas las industrias.
Especialización en Datos y Comunicaciones
El advenimiento de Internet, Big Data y su recopilación y análisis nos ha llevado a un mundo donde la información es más que números binarios.
Más bien, esas líneas de información ahora pueden ayudar a conectarse mejor con las audiencias objetivo e influir estratégicamente en el proceso de toma de decisiones para obtener resultados comerciales más óptimos.
El programa de especialización en Datos y Comunicación del programa de Maestría en Ciencias Sociales en Comunicación (MSocSci (Comunicación)) de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) consta de módulos para ayudar a los profesionales de la comunicación a seguir siendo relevantes en tiempos de cambio aprendiendo sobre visualización de datos, redes sociales y análisis. , estudiando esos datos y entendiéndolos, y luego construyendo una narrativa positiva con ellos.
Esta pista de especialización será adecuada para líderes y ejecutivos que se encuentran en comunicaciones corporativas, relaciones públicas, periodismo y artes.
Especialización en comunicación de medios globales
La comunicación a través de fronteras sociales y políticas transnacionales puede ser un desafío debido a las diferentes culturas y leyes. Cuando los mensajes tienen que enviarse a diferentes mercados geográficos, una talla no sirve para todos.
La especialización en Comunicación de Medios Globales del programa de Maestría en Ciencias Sociales en Comunicación (MSocSci (Comunicación)) de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) profundizará en las sensibilidades sociales y políticas detrás de los medios y el espacio digital en Singapur, Asia y más allá.
En este camino, los estudiantes obtendrán una perspectiva asiática, aprendiendo sobre los contextos comunicativos históricos de la región, mientras mantienen una perspectiva global e innovadora para prepararlos para el escenario mundial. Examinarán métodos y conceptos de vanguardia que pueden adoptarse para facilitar tales flujos, especialmente dentro de un marco global de industrias de comunicación y medios.
Esta vía de especialización será adecuada para líderes y ejecutivos que trabajan con/en empresas e industrias de medios globales conectadas al mercado asiático.
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Tasas de matrícula
Cuota de matrícula: SGD 35,000 / año
Oportunidades profesionales
El programa preparará a los graduados para ocupar puestos clave en las siguientes áreas:
- Publicidad y comunicación de marketing
- Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos
- Relaciones públicas
- Relaciones laborales
- Campañas de comunicación (ej. Salud Pública)
- Publicidad digital
- Medios y contenidos digitales
- recaudación de fondos
- Comunicacion de mercadeo integrada
- Relaciones con inversionistas
- Emprendimiento en medios
- elaboración de políticas
- Experiencia de usuario
- Análisis de datos
- Gestión de redes sociales
- Periodismo
- Organizaciones sin fines de lucro e internacionales
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

Universidad Nacional de Singapur
La Universidad Nacional de Singapur (NUS), clasificada en el puesto 1 en Asia y en el puesto 11 a nivel mundial (QS Global World Ranking 2022) es la universidad insignia de Singapur. NUS ofrece un enfoque global a la educación,...
Datos de contacto
National University of Singapore
¿Quieres saber más sobre: Maestría en Ciencias Sociales (Comunicación)? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.