Inteligencia artificial para empresas y sociedad
Università IULMAcerca de este programa
Inteligencia artificial para empresas y sociedad
El Máster en Inteligencia Artificial para la Empresa y la Sociedad es una nueva vía educativa caracterizada por un enfoque innovador e interdisciplinar que capacita a los profesionales para comprender y gestionar mejor las actividades de marketing y los procesos de innovación empresarial basados en la Inteligencia Artificial y el análisis avanzado de Big Data.
El curso ofrece una combinación perfecta de contenido humanístico y tecnológico, conferencias y práctica de talleres; forma a profesionales, cada vez más solicitados en el mercado laboral, que pueden salvar la brecha entre el desarrollo tecnológico y las aplicaciones concretas en marketing, comunicación y gestión empresarial.
Requisitos de admisión
El Equipo de Admisiones te ayudará a verificar si cumples con los requisitos y te apoyará en todos los pasos necesarios para convertirte en estudiante de IULM.
Puedes matricularte en Programas de Posgrado (Maestría de 2 años) si tienes:
- una titulación coherente de primer ciclo (licenciatura);
- Dominio del idioma italiano B2 (para programas impartidos en italiano. Se requiere dominio del italiano C1 para la maestría en traducción especializada e interpretación de conferencias) o dominio del idioma inglés B2 (para programas impartidos en inglés);
- conocimientos básicos específicos.
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la universidad.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
Año 1
Sujetos compulsivos
- Gestión estratégica y tecnología digital
- Conceptos básicos de informática y gestión de Big Data
- Marketing avanzado e inteligencia artificial
- Marketing avanzado
- IA para marketing
- Estadísticas y aprendizaje automático para marketing
- Probabilidad y estadísticas para marketing
- IA y aprendizaje automático para marketing
- Escenarios socioculturales, normativa y ética de la Big Data Society
- Escenarios socioculturales de la Big Data Society
- Normativa y ética para la Sociedad de Big Data
- IA: Mente y Máquinas
- Mente y Máquinas
- Un taller elegido entre:
- Taller de inteligencia artificial
- Taller de cognición, neurociencia y aprendizaje automático
- Cursos electivos
- Elección del estudiante
Año 2
Sujetos compulsivos
- Minería de datos y análisis de texto: inteligencia aumentada para generar valor a partir de textos electrónicos de Big Data
- Modelos de toma de decisiones para marketing basado en datos
- Publicidad digital
- Automatización de marketing, plataforma de marketing y análisis
- Realidad virtual y realidad aumentada para marketing y publicidad
- IA: Mente y Máquinas
- Mente y Máquinas
- Un taller elegido entre:
- Taller de inteligencia artificial
- Taller de cognición, neurociencia y aprendizaje automático
- Cursos electivos
- Etapa
- Internado
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Tasas de matrícula
Para obtener más información sobre las tasas de matrícula, visite el sitio web de la universidad.
La licenciatura
- Créditos: 120
- Clase de grado: LM-91 - Técnicas y métodos para la sociedad de la información
Objetivos de aprendizaje
El Máster tiene como objetivo desarrollar profesionales especialistas que dominen competencias transversales, tanto teórico-estratégicas como operativas, orientadas a definir trayectorias de crecimiento empresarial y aplicar tecnologías innovadoras e Inteligencia Artificial.
Por tanto, el programa de estudios tiene como objetivo desarrollar habilidades en el procesamiento de Big Data así como la toma de decisiones y habilidades estratégicas para desempeñar funciones analíticas y de gestión de alta responsabilidad en empresas públicas y privadas, incluidas las internacionales. Existe un componente tecnológico importante basado en el análisis de datos y la Inteligencia Artificial.
Oportunidades profesionales
- Científicos de datos ciudadanos para empresas
- Analistas de datos
- Tomadores de decisiones basados en datos
- Gerentes de marketing basados en datos
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

Università IULM
Università IULM es el centro de excelencia en Italia para la formación en Comunicación y Nuevos Medios, Idiomas, Turismo, Artes y Diseño. Durante más de 50 años, Università IULM ha estado construyendo su misión educativa basada en la experiencia, el...
Datos de contacto
Università IULM
¿Quieres saber más sobre: Inteligencia artificial para empresas y sociedad? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.