Marketing, Consumo y Comunicación
Università IULMAcerca de este programa
Marketing, Consumo y Comunicación
El Máster en Marketing, Consumo y Comunicación es un curso innovador que se divide en tres especialidades diferentes: el área de Brand Management, el sector Retail Management y la Dirección de Marketing Digital.
Después de asistir a un primer año común, puedes elegir qué especialización seguir para construir el horizonte profesional que mejor se adapte a tus gustos y que más se ajuste a tus expectativas.
Hoy en día, el marketing significa estar presente en la mente del consumidor con su propia marca, participar en la conversación online, tener espacio para sus productos en las redes de venta físicas y virtuales. La Licenciatura en Ciencias en Marketing, Consumo y Comunicación te enseña cómo hacerlo
Requisitos de admisión
El acceso al Máster en Marketing, Consumo y Comunicación está sujeto a la posesión de una titulación de tres años (o titulación extranjera equivalente) en una de las Categorías de Titulación (ej. L-1 Patrimonio Cultural, L-3 Disciplinas de lo figurativo artes, música, entretenimiento y moda, L-4 Diseño Industrial) definido anualmente por el reglamento de admisión.
Alternativamente, para los estudiantes con una titulación diferente, las normas de admisión pueden indicar la necesidad de tener un número adecuado de créditos en determinadas disciplinas científicas.
Para obtener más información sobre los requisitos de admisión, visite el sitio web de la universidad.
Does this course require proof of English proficiency?
The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!
Learn moreContenido del programa
1er año - Cursos comunes
- Marketing avanzado
- Marketing digital y multicanal
- Publicidad digital
- Marketing en tienda
- Empresas de redes y prácticas de consumo
- Análisis de los datos
- Gestión estratégica
- Análisis competitivo
- Investigación de mercado y etnografía cultural
- Inglés comercial (examen de segundo año)
2do año - Gestión de marca
- Marcar identidad visual
- Marca y comunicación corporativa
- Derecho de la marca
- Inglés de negocios
2do año - Gestión minorista
- Gestión minorista y de canales
- Comunicación en la tienda
- Protección al Consumidor
- Inglés de negocios
2do año - Gestión de marketing digital
- Estrategias y técnicas de marketing digital
- Estrategia de redes sociales
- Marketing de contenido digital
- Estrategia de comunicación y planificación de medios
- Derechos para la comunicación empresarial y digital
- Inglés de negocios
Becas y financiación
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Entrega del programa
La formación del alumno se completa mediante:
- un trabajo de campo profesionalizado de unas seis semanas en el que grupos de trabajo de cada área, coordinados por el responsable de la misma, por un tutor y una empresa tutora, se enfrentan a resúmenes sobre problemas reales de las empresas colaboradoras del curso de formación.
- una pasantía de al menos tres meses en una empresa del área profesional de referencia y / o mediante una actividad investigadora coordinada en un instituto de investigación de la Universidad
Tasas de matrícula
Para obtener más información sobre las tasas de matrícula, visite el sitio web de la universidad.
La licenciatura
Créditos: 120
Objetivos del programa
El objetivo específico del Máster en Marketing, Consumo y Comunicación es la formación de titulados con conocimientos especializados en la gestión de herramientas de marketing y comunicación relacionadas con el branding y marketing de bienes y servicios en el contexto social, cultural y económico actual. , con especial atención al mundo digital y los nuevos medios.
El curso de formación se centra en las herramientas y métodos de análisis que permiten a las empresas industriales, de distribución y de servicios optimizar sus palancas de marketing y comunicación y el posicionamiento de sus productos en el mercado, en el punto de venta y en la web. Dichos conocimientos, profundizados en referencia a las dinámicas nacionales e internacionales relacionadas con el comercio y la comunicación, junto con el aparato legal pertinente, permitirán adquirir herramientas específicas para una gestión altamente profesional del marketing y la comunicación en tres áreas estratégicas, la de creación de marca y gestión, la de su posicionamiento en redes de venta, tanto propias como de terceros, y en la web y medios digitales.
Oportunidades profesionales
Los graduados de marketing y comunicaciones podrán trabajar en el campo del marketing y las comunicaciones para marcas y minoristas de renombre. También tendrán las habilidades necesarias para trabajar para agencias de comunicación, así como empresas de investigación y consultoría a nivel nacional e internacional. Nuestros graduados trabajan como gerentes de marca, producto, retail y digitales para muchas de las empresas más grandes del mundo.
Mensaje a la escuela
Sobre este instituto

Università IULM
Università IULM es el centro de excelencia en Italia para la formación en Comunicación y Nuevos Medios, Idiomas, Turismo, Artes y Diseño. Durante más de 50 años, Università IULM ha estado construyendo su misión educativa basada en la experiencia, el...
Datos de contacto
Università IULM
¿Quieres saber más sobre: Marketing, Consumo y Comunicación? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.
No hay comentarios.