alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Applications due August 31st for $5,000 scholarship to study in the USA 

Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas

Vrije Universiteit Amsterdam
2 año
Tiempo completo
Maestría
On campus
Ámsterdam
English
01 septiembre 2021
Virtual open day
07/11/2021
Virtual open day
05/12/2021

Descripción del Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas

Se han recopilado grandes cantidades de datos a través de iniciativas de genómica. Brindan una oportunidad de oro para investigar los secretos de la vida, comprender más sobre sus complejidades, mejorar la calidad de vida y conquistar las principales enfermedades. Convertir este enorme volumen de datos en una comprensión real es el desafío básico de la investigación en Bioinformática. Con el programa de Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas en VU Amsterdam, te conviertes en un experto en este campo.

Los métodos de alto rendimiento como la secuenciación masiva paralela y la espectrometría de masas generan más datos sin procesar que los modelos de computadora convencionales pueden manejar de manera eficiente. Para procesar y analizar estos datos, se requieren técnicas computacionales de Bioinformática, como la alineación de secuencias, el ensamblaje de secuencias, la bioestadística y el aprendizaje automático, para hacer predicciones sobre el resultado de salud y decidir un tratamiento personalizado para el paciente.

Tanto la bioinformática como la biología de sistemas son campos fuertemente interdisciplinarios. Este programa combina biología molecular y celular, informática y modelos matemáticos para integrar grandes cantidades de datos biológicos en el conocimiento fundamental. Desarrollará una fuerte sensación de investigación científica y altos niveles de abstracción, y aprenderá a combinar los rápidos desarrollos en estos campos.

El programa de Bioinformática y Biología de Sistemas ha sido galardonado con la etiqueta "Top Master" en los 'Keuzegids 2017' de CHOI (Centro de información de educación superior). La decisión de otorgar este premio se basa en las calificaciones otorgadas por expertos y estudiantes a la calidad del programa.

Titulación conjunta con UvA
Bioinformática y Biología de Sistemas es un programa de titulación conjunta de VU Amsterdam y la Universidad de Amsterdam (UvA). Los cursos se imparten en ubicaciones de ambas universidades. VU y UvA emiten conjuntamente un certificado de grado para graduados. Como estudiante de Bioinformática y Biología de Sistemas en Amsterdam, se beneficia de la experiencia, las redes y los proyectos de investigación en universidades e institutos de investigación afiliados.

Para obtener más información sobre: ​​Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas, por favor enviar una solicitud de información a continuación y la escuela se comunicará con usted con más información.

Chatea en vivo con estudiantes de VU

¿Quieres saber cómo es estudiar en VU? Visite el enlace a continuación para estudiantes embajadores y obtenga respuestas a todas sus preguntas candentes sobre la vida académica y estudiantil.

Encuentra un embajador estudiantil

Requisitos de admisión

La admisión se basa en un estricto procedimiento de selección. La Junta de Admisión de la Facultad decidirá sobre su admisión después de haber evaluado su solicitud en línea completa.

Para obtener la admisión al programa de Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas, deberá tener al menos un título de licenciatura de una universidad de investigación acreditada que incluya al menos tres años completos de estudios académicos por un mínimo de 180 ECTS o equivalente. La habilidad de escritura académica se demostrará presentando una tesis. No requerimos un puntaje de examen GRE o GMAT. Un título de licenciatura obtenido en una universidad aplicada o educación vocacional superior (HBO en holandés) en la mayoría de los casos no otorga acceso directo al programa (solo los estudiantes excepcionalmente altos tienen una posibilidad de admisión).

Requisitos específicos para el programa de maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas

  • Educación profesional superior (HBO)
    Si posee un primer título de un instituto de educación vocacional superior (HBO holandés o equivalente), las asignaturas tomadas determinarán su procedimiento de admisión. Si sus estudios se centraron en temas de bioinformática y biología molecular, generalmente puede unirse al programa de maestría sin dificultad.
  • Estudiantes con educación preliminar internacional.
    La admisión a este programa de maestría está abierta a estudiantes con una licenciatura o maestría obtenida en una universidad reconocida por VU Amsterdam. El futuro estudiante debe tener un profundo interés y experiencia en ciencias biomoleculares y computacionales. La naturaleza multidisciplinaria del programa de Maestría en Bioinformática significa que está abierto a candidatos motivados con una calificación adecuada en la mayoría de las materias de biología y ciencias. Dependiendo de sus antecedentes específicos, puede ser necesario que tome una serie de cursos complementarios en biología, informática o estadística para que sus conocimientos en estas áreas alcancen los estándares.

Requisitos generales de dominio del idioma

VU Amsterdam requiere que los solicitantes internacionales tomen un examen en inglés y presenten su puntaje como parte de la solicitud. Se hacen excepciones para los estudiantes que han completado su educación en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia.


Does this course require proof of English proficiency?

The TOEFL® test is accepted by 10,000+ universities and higher education institutes in over 150 countries. Book your test today!

Learn more Advertisement

Contenido del programa

El programa se comparte entre VU Amsterdam y la Universidad de Amsterdam (UvA), combinando los recursos de dos excelentes universidades.

Puede elegir completar su programa con un enfoque más teórico en los aspectos computacionales de la biología de sistemas y en la bioinformática, o con una capacitación más experimental relevante para la biología de sistemas. Sin embargo, todos los estudiantes recibirán un programa que garantiza el cruce hasta el punto de que el estudiante exitoso pueda comunicarse con sus colegas independientemente de su enfoque en disciplinas experimentales o computacionales.

Todos los estudiantes recibirán una introducción básica a la biomatemática, la bioestadística y la programación. Aparte de esto, hay dos pistas para elegir: bioinformática o biología de sistemas, cada una con su propio enfoque.

Becas y financiación

Con nuestra propia beca, el Programa de Becas VU (VUFP), ofrecemos a los estudiantes altamente motivados con excelentes resultados de estudio la oportunidad única de obtener una maestría con el apoyo financiero proporcionado por la universidad.

La beca VUFP es una exención de la matrícula. El Programa de Becas de Holanda (HSP) está destinado a estudiantes de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) que desean seguir un programa de maestría en los Países Bajos. VU Amsterdam adopta la diversidad como un enriquecimiento de nuestra enseñanza, investigación y nuestra contribución a la sociedad. Esta beca está destinada específicamente a estudiantes excelentes que contribuyen a la diversidad en nuestro campus. Como estudiante internacional que planea estudiar en VU Amsterdam, puede solicitar una variedad de becas y subvenciones.

Tasas de matrícula

El costo de este programa para estudiantes de países de la UE / EEE es de 2.143 €

La licenciatura

Al completar este programa, los estudiantes recibirán una Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas

Continuando tus estudios

Nuestros graduados tienen una gran demanda: cada estudiante ha encontrado empleo inmediatamente en la industria o en el mundo académico. La gran mayoría trabaja en el campo (40%) y encuentra un trabajo adecuado en la industria de biotecnología, finanzas, banca o seguros.
Más de la mitad de nuestros estudiantes (60%) continúa la investigación científica como estudiante de doctorado. Gracias a los avances tecnológicos, como la secuenciación de próxima generación y el desarrollo de perspectivas de carrera de medicina personalizada, solo mejorará.

Solicitud de información - sin compromiso

¿Quieres saber más sobre este programa, Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas? Rellene el siguiente formulario e incluya cualquier pregunta que tenga. Esta información será enviada directamente a la escuela, y un representante responderá a su consulta.

Vrije Universiteit Amsterdam

Bienvenido a Vrije Universiteit Amsterdam

Vrije Universiteit Amsterdam ('VU Amsterdam') es una universidad de investigación de renombre internacional fundada en 1880. La universidad ofrece más de 175 programas enseñados en inglés a nivel de licenciatura, maestría y doctorado a más de 26,000 estudiantes de todo...


Leer más sobre: ​​Vrije Universiteit Amsterdam

¿Por qué estudiar en Vrije Universiteit Amsterdam

Con más de 24.000 estudiantes, de los cuales 4.088 son internacionales, VU Amsterdam lleva a cabo investigaciones de vanguardia sobre problemas de importancia social y científica.

Se distinguen en la investigación y la educación a través de cuatro temas interdisciplinarios:

  • Salud humana y ciencias de la vida
  • Ciencia para la sostenibilidad
  • Mundo conectado
  • Gobernanza para la sociedad

Como estudiante, esto le ayudará a mirar más allá de los límites de las disciplinas científicas y a buscar soluciones tangibles para un mundo mejor.

Además, VU Amsterdam considera la diversidad, ya sea en cultura, convicción, nacionalidad o educación previa, como fuente de innovación y progreso, y por lo tanto como una fortaleza especial.

El sistema de educación superior holandés ha sido clasificado entre los 10 primeros por Universitas 21. En el primer Ranking de Impacto Universitario de Educación Superior del Times, VU Amsterdam ocupa el puesto 16 a nivel mundial. En este ranking, las universidades son evaluadas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de medir el impacto de las universidades en la sociedad. En el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2018 (Ranking de Shanghai), VU Amsterdam ocupa el puesto 104. El ranking internacional QS World University 2021 coloca a Vrije Universiteit en el número 236 del mundo, lo que significa que Vrije Universiteit pertenece al 20% superior del mundo.

En VU Amsterdam, el estilo de enseñanza se puede describir como centrado en el estudiante: anima a los estudiantes a desarrollar sus propias opiniones a través del pensamiento independiente y creativo. Esto significa que la enseñanza se lleva a cabo principalmente en pequeñas tutorías, donde la interactividad es la norma y no la excepción. En cada oportunidad, se anima a los estudiantes a entablar un diálogo constructivo con sus profesores.

Información de contacto para Vrije Universiteit Amsterdam

Vrije Universiteit Amsterdam

De Boelelaan 1105
1081 HV Amsterdam
Netherlands, the

 Mostrar el número de teléfono

Contact school

¿Quieres saber más sobre: ​​Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas? Rellene el siguiente formulario e incluir cualquier pregunta que tengas. Esta información se enviará directamente a la escuela, y un representante le responderá a su consulta.

Reviews

No hay comentarios.