alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Wiesing, Austria

Estudiar en Austria: lengua y cultura

Cultura austriaca

Austria ha sido habitada por los celtas y luego conquistada por los romanos. Un hito en la cultura y la historia de Austria fue el Imperio de los Habsburgo, la casa más famosa de Austria, que gobernó desde el siglo XIII hasta la Primera Guerra Mundial.

De hecho, la bandera de Austria se encuentra entre las más antiguas del mundo, ¡y se remonta a 1191! Debido a que el período del Imperio de los Habsburgo fue muy largo, se pueden encontrar sus restos en los edificios históricos, castillos y palacios (como el Palacio de Schönbrunn), existentes hasta hoy en todo el país.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Austria? Buscar y comparar programas

Buscar

La cultura austriaca es reconocida por su rico pasado y presente y también por su seguridad y alto nivel de vida, ya que Viena ha sido votada durante varios años como uno de los mejores lugares para vivir en la tierra. A los austriacos les encanta pasar tiempo de calidad con la familia, explorar la naturaleza y practicar deportes, mientras valoran y respetan mucho su historia y herencia musical y artística.

Viena ha sido nombrada como la capital de la música de Europa, hogar de escuelas de música y orquestas de clase mundial como la Filarmónica de Viena o Camerata Academica Salzburg y compositores como Mozart, Schubert y Strauss. Austria siempre ha sido un centro para el arte y la creatividad y es el corazón de la historia del arte europeo, especialmente en el siglo XIX, como hogar de artistas como Gustav Klimt y Egon Schiele.

Cultura gastronómica austriaca

En cuanto a la cultura gastronómica austriaca, podría percibirse como una mezcla histórica de nacionalidades y culturas, influenciada también por sus países vecinos. ¿Quién no ama el sabroso Wiener Schnitzel? La cocina austriaca se compone principalmente de carne y, a menudo, cerdo, ternera, pollo e incluso ganso.

Los desayunos se mantienen en su mayoría simples en contraste con el almuerzo y la cena. Los heurigers son una salida nocturna muy popular para una familia. La palabra significa "este año" porque solo sirve la última versión de vino.

Los austriacos son muy golosos. Los pasteles son muy comunes en el país y se venden en un konditorei, una pastelería. Los postres se llaman mehlspeisen. Los pasteles más famosos incluyen Sachertorte y Apfelstrudel y mientras se encuentra en un lugar de pastelería, ¡puede encontrar fácilmente en el menú más de 50 pasteles diferentes!

El café también es increíblemente importante en la cultura gastronómica austriaca, especialmente si se acompaña con un trozo de tarta en una cafetería típica vienesa (Wiener Kaffeehaus). Austria también es famosa por el rico sabor de las bebidas de chocolate caliente. La cultura cervecera del país también es muy fuerte, ya que los austriacos consumen una media de 106 litros de cerveza cada año.

vienna

Idioma nacional austriaco

El idioma nacional austríaco es el alemán o, más precisamente, el alemán austriaco (Österreichisches Deutsch), que es una variedad del alemán estándar. El alemán austríaco tiene sus raíces a mediados del siglo XVIII, cuando la emperatriz María Teresa y su hijo José II introdujeron la escolarización obligatoria en 1774 en su Imperio Habsburgo.

Aunque la mayoría de la gente cree que el alemán y el austriaco son exactamente iguales, la verdad es que existen muchas diferencias entre el alemán estándar y el idioma nacional austriaco. Si está interesado, es un fanático de la lingüística y quiere dominar el alemán austriaco, el diccionario oficial austríaco, das Österreichische Wörterbuch, un clásico, proporciona todas las reglas gramaticales, sintácticas y ortográficas que necesita saber. Sin embargo, todavía se utiliza un dialecto del alemán en Austria. ¡Es el austro-bávaro con casi 7 millones de hablantes!

Si desea impresionar a sus futuros amigos austriacos, también puede considerar estudiar el dialecto austriaco antes de su llegada. El Instituto Austriaco o el Instituto Österreich ofrece cursos de alemán austriaco con la posibilidad de obtener su ÖSD-Österreichisches Sprachdiplom Deutsch, el Diploma de idioma alemán austriaco al completar el nivel de idioma que elija estudiar.

Incluso si no planea quedarse en Austria después de sus estudios, aprender un nuevo idioma siempre es beneficioso, ya que le abrirá el camino para integrarse más fácilmente en Austria mientras vive allí, conectarse con la gente y comprender cómo funciona realmente la sociedad local. . El alemán es un idioma muy fuerte en términos de negocios, ya que poder hablar el idioma podría conseguirle un lugar de trabajo en una de las empresas alemanas más conocidas a nivel mundial y ampliar su carrera global. Además, es un idioma muy valorado en turismo, investigación y ciencia.



Estudiar en Austria - Resumen

Más de 60.000 estudiantes internacionales eligen Austria como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Austria para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Austria? Austria es uno de los destinos populares para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Austria!

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Austria.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Austria pueden variar. Para cubrir el resto de los costos, hay algunas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Austria y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Austria? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Austria hoy!

Aprende más

El contenido de esta guía de Estudio en Austria ha sido desarrollado por OeAD - Agencia Austriaca para la Cooperación Internacional en Educación e Investigación.

Sobre OeAD

OeAD es la organización de servicios sin fines de lucro líder en Austria en el campo de la cooperación internacional en educación e investigación. Las actividades de la OeAD abarcan educación general, académica y vocacional con un enfoque específico, históricamente desarrollado, en la movilidad académica.


TOEFL

Do you want to study abroad?

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐