Keystone logo

Estudie en el extranjero en un centro tecnológico global: acelere su carrera

26 feb 2020
study abroad in a global tech hub

Puede aprender nuevas habilidades en casi cualquier lugar, incluso en línea, pero el aprendizaje en uno de los centros tecnológicos del mundo tiene un valor agregado. El aprendizaje basado en centros tecnológicos puede significar la creación de redes con las personas adecuadas, el acceso a oportunidades laborales, un entorno que lo alimenta, maestros increíbles y más.

Desafortunadamente, aprender en centros tecnológicos no es una oportunidad para todos los estudiantes de tiempo completo. Si no tiene el tiempo o los recursos financieros para estudiar en un centro tecnológico global a tiempo completo, ¡no se preocupe! Hay muchas otras opciones.

Puede realizar programas a corto plazo, como un certificado o un programa de escuela de verano, para ofrecerle los beneficios del aprendizaje global tech hub, sin necesidad de comprometerse con una nueva ubicación para un programa de varios años. Entonces, si no puede mudarse a Silicon Valley, Toronto o Tokio, abundan las oportunidades de aprendizaje en los centros tecnológicos globales.

Los centros tecnológicos establecidos

Entonces, ¿dónde están los centros tecnológicos globales que pueden ayudarlo a acelerar su carrera? Hay centros tecnológicos bien establecidos como:

  • Silicon Valley : este es el principal centro tecnológico del mundo, Google, Apple, todo comenzó aquí.
  • Nueva York : la ciudad que nunca duerme es una incubadora nativa con su propio ambiente y es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos.
  • Londres : la escena tecnológica de Londres se ha disparado durante la última década, y esta ciudad de clase mundial no muestra signos de desaceleración.
  • Tokio : vivir en Tokio es como vivir en el futuro, la modernidad por sí sola es motivadora para aprovechar al máximo su experiencia de estudios a corto plazo en el extranjero.
  • Toronto : la ciudad más grande de Canadá es como 'New York Lite' ... aunque más limpia y amigable ... Toronto es el hogar de una escena tecnológica floreciente y realista con muchas oportunidades para los negocios y el aprendizaje de nuevas habilidades.
  • Beijing: este es el punto caliente de China, hogar de varias startups convertidas en sucesoras.

Centros tecnológicos emergentes

Si bien estos centros tecnológicos se han ganado una reputación mundial, también hay centros tecnológicos menos conocidos con comunidades tecnológicas de rápido crecimiento y amplias oportunidades de aprendizaje:

  • Bangalore : no se pueden mencionar los centros tecnológicos sin India, y Bangalore es un centro serio. Startups, tecnología, habilidades de inglés increíbles ... es un competidor serio en el escenario mundial.
  • Múnich : este es uno de los centros tecnológicos más antiguos de Europa, un lugar de encuentro único de historia, cultura y tecnología en una increíble ciudad alemana.
  • Tel Aviv : esta ciudad es subestimada por muchos, pero es una potencia mundial de centro tecnológico y ofrece experiencias increíbles en términos de tecnología y cultura.
  • Dublín : Dublín es uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento del mundo, que aún no ha crecido demasiado para sus bolsillos. Es una comunidad en crecimiento que alberga muchas oficinas centrales corporativas.
  • Oslo : Noruega a menudo se queda fuera del mapa cuando se habla de centros tecnológicos, pero sus niveles de educación y ambición hacen de Oslo un tema de conversación cuando se habla de nuevos centros tecnológicos.
  • Helsink i: al igual que Oslo, Helsinki es una empresa prometedora en la comunidad de centros tecnológicos.
  • Singapur : Singapur es bien conocido en los círculos tecnológicos, pero a menudo se subestima erróneamente en términos de oportunidades para la educación. Como país de habla inglesa en el corazón de Asia, pasar por alto Singapur sería un error.
  • Medellín - Este país colombiano es enorme en el circuito de innovación, startups y nómadas digitales. También es un gran destino de aprendizaje para aquellos que planean hacer negocios en América Latina.
san fransisco skyline

5 beneficios de estudiar en el extranjero en un centro tecnológico

Entonces, ¿por qué seleccionar un centro tecnológico global para las opciones de su programa educativo? Hay varios beneficios de estudiar en el extranjero, específicamente en centros tecnológicos globales:

1. Energía

La energía de un lugar será el elemento más difícil de definir en esta lista, pero no debe quedar fuera. La energía que lo impulsa al estudiar en un centro tecnológico no solo puede ayudarlo a completar su programa, sino que también lo alentará a tener éxito, trabajar / superar a su competencia y facilitar excelentes fusiones mentales similares a las de Vulcano con personas que piensan de manera similar.

2. Conocer compañeros (¿o futuros compañeros?)

Puede ser difícil iniciar su propio negocio cuando es el único que sabe que lo hace. Es posible que sus amigos quieran apoyarlo, pero no lo "entenderán". Necesitará personas con ideas afines, y aprender en un centro tecnológico lo conectará con esas personas. Además de eso, esos compañeros se convertirán en colegas que trabajarán en las empresas a las que está dirigiendo, o en proyectos con los que puede asociarse.

3. Cultura

Aprender otras culturas no es solo "agradable". Si va a operar en una economía global, ya sea como empresario o como empleado, debe comprender los matices de las diferentes culturas del mundo. Estudiar en el extranjero en un centro tecnológico te garantizará conocer gente de diferentes culturas y conocer la ciudad en todo su esplendor.

4. Oportunidades profesionales

Los programas ubicados en centros tecnológicos globales deberían brindarle la oportunidad de conocer empleadores, colegas en la fase de puesta en marcha / incubación, tutoría y más. Sin embargo, no es solo una de las cosas las que importa, son todas en combinación. Cuantas más personas conozca y establezca contactos dentro de su campo, que tengan ideas afines y puedan conseguirle un trabajo, más se preparará para el éxito.

5. Maestros

Su ubicación física generalmente determina los profesores de los que puede aprender. Al viajar a un centro tecnológico para aprender, puede obtener maestros que estén en el negocio, tengan conexiones y tengan experiencia en el mundo real. La mayoría de los estudiantes no pueden trasladarse a un programa de tiempo completo solo para el personal docente; también puede tomar programas de certificación o cursos de verano para aprender de los maestros de sus sueños. Al mismo tiempo, los maestros que tienen algo increíble que enseñar tienden a entusiasmarse con los programas a corto plazo que se ajustan a sus horarios y les permiten llegar a un público más amplio.

La comida para llevar

Aprender en un centro tecnológico global puede brindarle las conexiones y la energía que necesita para prosperar. Si cree que está listo para una aventura de estudios en el extranjero en un centro tecnológico, deberá evaluar sus opciones. Para algunos, es mudarse a Silicon Valley, Dublín o Múnich para realizar estudios de tiempo completo. Para otros, es encontrar programas a corto plazo para obtener las conexiones y el conocimiento que necesitan para tener éxito.


Sobre el Autor:

abc-business-academy

ABC Business Academy ofrece 4 programas educativos cortos de verano en Toronto, Dublín, Múnich y Silicon Valley, y reúne a jóvenes estudiantes e individuos ambiciosos. Sus programas brindan experiencia de primera mano con las empresas líderes del mundo y ayudan a los estudiantes a ingresar al mundo empresarial listos para generar un impacto .