alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

¿Estoy listo para estudiar en el extranjero?

Am I Ready to Study Abroad?

Al principio, la decisión de estudiar en el extranjero puede parecer fácil. ¿Quién no quiere la oportunidad de explorar una ciudad y un país completamente diferentes mientras se encuentra con nuevos amigos internacionales en el camino?

Sin embargo, después de una reflexión más profunda, muchos estudiantes potenciales de estudios en el extranjero tienden a formular dudas sobre si están listos para llevar sus estudios al extranjero, ya que hay muchas cosas que considerar antes de comprometerse con la decisión de mudarse al extranjero.

Dicho esto, hemos recopilado ocho preguntas para considerar antes de tomar su decisión final.

1) ¿He elegido un país o una ciudad que se adapte a mí?

Am I Ready to Study Abroad?

Si nunca has estado en el extranjero antes, tal vez todo lo que sabes sobre un país extranjero es lo que has visto en películas o leído en revistas. Aunque este es un buen comienzo, antes de tomar la decisión de mudarse al extranjero, es importante comprender mejor su nuevo destino de estudio.

Tome Italia, por ejemplo. La mayoría de la gente relaciona Italia con románticas calles empedradas, una pizza increíble y un gran vino. Sin embargo, hay más de lo que parece a la vista de la cultura y la gente. Como en cualquier país, el ritmo de la vida, las normas culturales o la cocina local pueden variar ampliamente. Por lo tanto, es importante investigar qué esperar antes de su llegada para evitar situaciones incómodas.

También es importante estar interesado y tener curiosidad acerca de una posible ciudad o país. Puede ser el idioma, el entorno o la tradición cultural. Descubrirá que su experiencia es mucho más fácil si disfruta al sumergirse por completo en su nueva configuración.

2) ¿He investigado escuelas y programas que coinciden con mis intereses?

Am I Ready to Study Abroad?

Mientras que algunos estudiantes prefieren investigar un país o ciudad primero, otros priorizan el programa o la escuela en la que ingresarán. Por lo tanto, es importante hacer su investigación.

Dependiendo de la duración de su estadía, es posible que desee considerar la demografía, el costo, la empleabilidad estudiantil y las actividades extracurriculares de los futuros estudiantes de la universidad que se ofrecen. Además, si sabe que va a querer aprovechar su posición en el extranjero y viajar tanto como sea posible, también puede considerar la carga de trabajo de un programa.

Pregunte a los estudiantes y asesores de programa sobre sus experiencias. Algunos programas permiten más flexibilidad y tiempo para viajar y socializar que otros. Por el contrario, si viajar no es su objetivo, un programa que ofrezca pasantías u oportunidades de trabajo podría ser más adecuado.

3) ¿Estoy listo para alejarme de mis amigos y mi familia?

Am I Ready to Study Abroad?

Después de que haya decidido una posible ubicación o programa, es hora de comenzar a pensar cómo su traslado al extranjero afectará su vida en el hogar. Ya sea que sea su primera vez fuera de casa, la decisión de viajar al extranjero y estudiar por su cuenta es desafiante.

Aunque las oportunidades de conocer gente nueva son ilimitadas y muchas escuelas ofrecen redes de apoyo para estudiantes internacionales, a veces puede ser solo, especialmente al principio. Afortunadamente, en el mundo tecnológicamente avanzado de hoy en día, mantenerse en contacto nunca ha sido tan fácil.

Antes de irse, hable con sus familiares y amigos sobre cómo planea comunicarse con ellos y con qué frecuencia. Los padres de estudiantes que aún no han salido de casa pueden estar especialmente preocupados. Ofrezca un video chat o llame a una cantidad predeterminada de veces por semana para aliviar sus temores.

4) ¿Tengo el apoyo financiero que necesito?

Am I Ready to Study Abroad?

Aunque a menudo hay muchos descuentos y ofertas especiales disponibles para los estudiantes, estudiar en el extranjero puede ser costoso. Es importante considerar todos sus gastos de antemano, especialmente si no planea trabajar en el extranjero.

Deberá considerar el costo de la matrícula, la vivienda, los alimentos y las actividades extracurriculares, entre otras cosas. Si planifica su presupuesto por adelantado, estará mejor preparado a su llegada para asegurarse de que vive dentro de sus posibilidades.

Si no está seguro si tiene suficiente dinero, o si se sentiría mejor si tuviera un poco más, considere solicitar becas. Investigue a qué becas es elegible y preste atención a las fechas de vencimiento.

5) ¿He considerado cómo voy a encontrar un lugar para vivir?

Am I Ready to Study Abroad?

Muchos estudiantes que ya están estudiando en el extranjero han citado encontrar alojamiento como uno de los desafíos más difíciles. La vivienda puede ser escasa y, a menudo, es bastante costosa en las grandes ciudades. Además, puede ser difícil navegar en el mercado de vivienda de otro país, especialmente si los listados están frecuentemente en un idioma que no es el suyo.

Aunque es un reto, encontrar alojamiento no es imposible. Vale la pena consultar con las universidades para ver si ofrecen alojamiento para estudiantes internacionales, y si no, si tienen una oficina de vivienda dispuesta a ayudar a los estudiantes en la búsqueda.

Además, es importante considerar en qué tipo de alojamiento está dispuesto a vivir. ¿Te sientes cómodo viviendo solo? ¿O preferirías vivir con compañeros de cuarto? Es importante tener esto en cuenta ya que, dependiendo de su situación actual, su nueva situación puede ser un gran ajuste.

6) ¿Puedo ser adaptable para conocer gente nueva de diferentes culturas?

Am I Ready to Study Abroad?

Por otro lado, muchos estudiantes de estudio en el extranjero consideran que conocer gente nueva de todo el mundo es uno de los aspectos más gratificantes de su experiencia internacional. No solo le muestra a los demás su propia cultura y forma de vida, sino que también está expuesto a la visión del mundo de los demás.

En general, este intercambio cultural es gratificante y significativo para todos los involucrados. Sin embargo, debido a que es tan personal, es importante considerar si está listo para cuestionar o desafiar sus propios valores y tradiciones. Al igual que si tuviera preguntas sobre otras personas o lugares, otros estudiantes internacionales pueden tener preguntas o nociones preconcebidas sobre usted.

Hasta cierto punto, debe estar preparado para convertirse en un representante de su país. Del mismo modo, debe acercarse a los demás con la mente abierta, sin dejar de entender que una sola persona de ninguna manera representa a un grupo completo, al igual que no representa las opiniones y opiniones de todos sus conciudadanos.

7) ¿Debo obtener una visa?

Am I Ready to Study Abroad?

En una nota práctica, antes de postularse a un programa en el extranjero, debe conocer la logística de mudarse a ese país.

Si estás estudiando en una universidad en tu país de origen, la escuela a menudo resolverá los detalles de la obtención de una visa. Sin embargo, si está estudiando un programa completo en el extranjero, este paso generalmente le queda a usted. Es vital investigar con anticipación ya que algunos países tienen requisitos estrictos. Del mismo modo, dependiendo del país de donde procedas, es posible que no seas elegible para viajar a ciertos países.

Antes de decidirse a estudiar en el extranjero, asegúrese de que pueda mudarse al país donde se encuentra la escuela elegida.

8) ¿Cuáles son los beneficios personales y profesionales que espero recibir de mi experiencia?

Am I Ready to Study Abroad?

Si aún no lo ha hecho, es importante prepararse mentalmente para su próxima experiencia de estudiar en el extranjero al establecer sus expectativas con anticipación.

La mayoría de los estudiantes informan que tienen una experiencia positiva en el extranjero, lo que nos dice que cualquier persona puede obtener algo de su participación en un programa de estudio internacional. Sin embargo, la experiencia puede ser aún más rica si establece metas y expectativas específicas sobre lo que quiere lograr.

Algunas personas intentan reunir habilidades para promocionarse profesionalmente, mientras que otras buscan establecer una red internacional de conexiones. No importa cuál sea tu objetivo, simplemente con tener uno te estás preparando para el éxito.

Por lo tanto, esta preparación mental es el paso clave para determinar si estás listo para estudiar en el extranjero. Tal vez ya haya considerado las preguntas anteriores, en cuyo caso, eso es una buena señal de que está listo para asumir el desafío de estudiar en el extranjero.

Pero no te desanimes si no lo has hecho. No importa qué tan preparado esté, una cosa está garantizada, su experiencia de estudiar en el extranjero estará llena de sorpresas, ¡lo cual es una de las partes más emocionantes! Eso significa que nunca habrá un día aburrido.

Si aún no está seguro de estar listo, diríjase a nuestra sección de Artículos y consejos para obtener más información sobre cómo prepararse para la experiencia de estudiar en el extranjero. O bien, lea nuestras Historias estudiantiles para conocer la experiencia internacional directamente de los estudiantes que las vivieron.

¿Te sientes listo para estudiar en el extranjero? ¡Utilice nuestra búsqueda para encontrar el programa o la ubicación perfecta para usted!

Buscar Oportunidades de estudiar en el extranjero


educations.com Study a Master's in Europe scholarship 2019/2020

¡Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa!

Planeando estudiar un

Máster en Europa?

Las aplicaciones ya están abiertas!

Top 10 countries to study abroad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

Deja un comentario en Facebook!

Recomiendanos ⭐