alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Cómo estudiar en el extranjero

Cómo estudiar en el extranjero

¡Bienvenido a la guía definitiva de educations.com sobre cómo estudiar en el extranjero! Estudiar en el extranjero cambia la vida, pero puede ser un proceso confuso. En esta guía, explicaremos el proceso en su totalidad, desde por qué debería estudiar en el extranjero, cómo elegir escuelas e incluso cómo recuperarse del choque cultural inverso (y todo lo que hay en el medio).

Tabla de contenido

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Creemos que todos deben estudiar en el extranjero! Hay tantas razones por las que estudiar en el extranjero puede ser una experiencia que cambia la vida. Si aún necesitas convencer por qué debes estudiar en el extranjero, considera esto:

1. Te volverás más independiente. Ya sea que viaje por primera vez fuera del país o que viva solo por primera vez, estudiar en el extranjero lo empuja a ser independiente y autosuficiente. Por supuesto, hay desafíos que vienen con esto, pero es increíblemente gratificante. Los estudiantes a menudo dicen que estudiar en el extranjero fue un período de gran crecimiento personal para ellos.

2. Aprenderás sobre otra cultura. No importa si viajas a través de diez zonas horarias o solo al siguiente país. Estudiar en el extranjero te expone a nuevas personas, una nueva forma de vida y una nueva cultura. Nuestra sociedad es más global que nunca, y estas experiencias lo expondrán a diferentes tipos de personas que lo harán un mejor empleado, estudiante y persona en general.

3. Usted se destacará a los futuros empleadores. Obtendrás valiosas habilidades para estudiar en el extranjero, y los empleadores lo notarán. Serás un comunicador más fuerte, tendrás mejores habilidades interpersonales y ganarás inteligencia de la calle que te ayudará a pensar críticamente, sin importar tu profesión.

4. Ampliarás tu educación. Digamos que eres un estudiante de arqueología; estudiar en un país donde realmente puedes ir a las antiguas ruinas será increíblemente valioso. No importa el campo en el que estés, estudiar en el extranjero simplemente te expondrá a nuevos caminos para perseguir tus pasiones, o incluso a investigar nuevos. El mundo tiene tantas universidades destacadas, así que mire más allá de su escuela actual y explore las posibilidades.

5. Aprenderás más sobre ti mismo. Cuando se retira de un entorno en el que se siente cómodo, debe esperar que se produzca un gran crecimiento personal. No siempre es fácil dejar su ciudad natal y mudarse a un entorno completamente nuevo, ¡incluso si es solo por unos meses! Pero salir de tu zona de confort puede ser realmente vigorizante. Incluso en los momentos más estresantes de la nostalgia, las barreras del idioma y el trato con la moneda extranjera, aprenderá a estar a la altura de la ocasión y descubrir de qué está hecho realmente.

6. Obtendrá valiosas habilidades de viaje. Viajar bien es, de hecho, una habilidad, y es algo que todos los ciudadanos globales deberían tener. No solo aprenderá las normas sociales de un nuevo lugar, sino que incluso descubrir cosas como el transporte público le brindará valiosas habilidades para la vida.

7. Vas a expandir tu red. Si estudiar en el extranjero por el crecimiento personal y la oportunidad de expandir su educación no es suficiente, hágalo por las amistades. Puede ser aterrador hacer nuevos amigos, pero es muy gratificante. Puede darse cuenta de que tiene mucho en común con alguien que vive en un país diferente. Independientemente de si se está vinculando o no con alguien de su país que está en el viaje con usted o haciendo amigos con un local, la expansión de su red es excelente para su vida social, su carrera y su propio crecimiento. Y con amigos en el extranjero, siempre tendrás una excusa para volver.

8. Te sumergirás en un nuevo idioma. Aprender un nuevo idioma puede ser una experiencia emocionante, especialmente si han pasado años desde que aprendiste uno en la escuela. Incluso si solo estás aprendiendo lo básico, aún estás ejercitando una parte de tu cerebro. Y ir a un país en el que hablan el mismo idioma que tú es una experiencia fascinante: aprenderás nuevos argot y patrones de habla, y verás tu propio idioma con ojos totalmente diferentes.

9. Vas a ir a nuevas aventuras. Ni siquiera es necesario caminar por una montaña para ir de aventura al estudio en el extranjero: probar un nuevo alimento podría ser una aventura suficiente. Pero aún te estás exponiendo a cosas nuevas a las que no podrías exponerte en casa. Y mientras puedes (y ciertamente deberías) tomar fotos para Instagram y tus amigos en casa, probablemente estés tan envuelto en estas nuevas experiencias que dejarás tu teléfono y solo disfrutarás.

10. Traerás todas estas nuevas habilidades a casa contigo. Volver a casa después de un semestre (o años) en el extranjero puede generar todo tipo de emociones. ¡El choque cultural inverso es real! Pero esas emociones significan que has cambiado y es probable que hayas traído muchas habilidades contigo. Incluso podría darse cuenta de cuánto extrañó su país de origen y obtener una nueva apreciación por ello.

¿Qué puedo estudiar en el extranjero?

Muchas personas cuando piensan en estudiar en el extranjero piensan en tomar un semestre en el extranjero durante su licenciatura. Si bien esto es común, de ninguna manera es la única forma en que puedes estudiar en el extranjero. De hecho, puedes estudiar en el extranjero en casi todos los niveles de tu educación, ¡incluso si has estado fuera de la escuela durante años!

Escuela secundaria

Ni siquiera necesitas estar en el nivel universitario para estudiar en el extranjero. Puedes hacer cualquier cosa, desde un programa de verano en el extranjero durante unas semanas o un intercambio de un año. Estudiar en el extranjero en la escuela secundaria podría ser una excelente manera de diferenciarse cuando se está postulando a universidades, y es una buena práctica de vida para vivir solo.

Programas de la fundación / programas de camino

Los programas de Foundation y Pathway son programas postsecundarios que puedes tomar después de la secundaria para prepararte más para la universidad. Si desea estudiar en el extranjero, podría ser elegible para participar en un programa de base o programa que lo ayude con el dominio del idioma y le enseñe sobre el sistema educativo en ese país en particular, que le permitirá prosperar en su programa de estudios en el extranjero. !

Grados asociados

Los títulos de asociado son títulos de universidades de pregrado que pueden ser un trampolín antes de que el título de licenciatura, o para otros estudiantes, sea una calificación por sí misma. Si bien es más común en los Estados Unidos, también puede encontrar estos programas en otros países. A menudo duran dos años, y podrían ser una gran oportunidad para estudiar en el extranjero antes de obtener una licenciatura.

Licenciatura

Estudiar en el extranjero durante un semestre o un año durante su licenciatura podría ser una excelente manera de complementar la educación que recibe en su país de origen, ¡pero no es la única manera de estudiar en el extranjero durante su licenciatura! También puede hacer su licenciatura completa (3-4 años) en el extranjero. Considere esta opción si una escuela en el extranjero tiene un programa que le interesa especialmente. Tampoco necesita ir durante el año escolar; un programa de verano en su nivel podría ser perfecto si no tiene tiempo para realizar un semestre o año completo en el extranjero.

Maestrias

Completado su licenciatura en casa? Nunca es demasiado tarde para estudiar en el extranjero. ¡Explora maestrías alrededor del mundo! Dependiendo de su campo de estudio, ir al extranjero para su maestría podría ser lo que necesita para diferenciarse en el mercado laboral y podría ayudarlo a brindarle una buena pasantía o experiencia laboral en otro país. Ya sea que desee obtener un MBA o una maestría en antropología, seguramente habrá un excelente programa en el extranjero para usted.

Doctorados y doctorados

Perseguir el más alto nivel de educación en el extranjero. Los programas de doctorado a menudo son bastante pequeños y competitivos, y algunas veces solo tienen uno o dos lugares abiertos cada año. Si no puede encontrar puestos en su país de origen, buscar en el extranjero podría ser una excelente manera de continuar sus estudios y exponerse a nuevas escuelas de pensamiento y expertos en su campo.

Escuelas de idiomas

¿Buscas dominar un nuevo idioma? Podría ser el momento de seguir esta educación en el extranjero. Simplemente no hay reemplazo para interactuar con los locales, a diferencia de la autoaprendizaje desde tu casa. Si realmente quieres ser fluido, considera una escuela de idiomas en el extranjero.

Certificados y diplomas.

Si está buscando estudiar una habilidad muy específica o simplemente quiere seguir una pasión única, un certificado o programa de diploma en el extranjero puede ser justo lo que está buscando. Tome una clase de pastelería en Francia o obtenga un diploma en marketing digital. Estudiar en el extranjero para estos cursos a corto plazo podría ser una gran cosa para poner en tu CV para avanzar en el mercado laboral y aprender una nueva habilidad.

¿Cómo estudio en el extranjero?

Convencido ya? Estudiar en el extranjero es realmente un cambio de vida, y debes hacerlo. Pero lo primero es lo primero: una gran cantidad de planificación debe ir a una aplicación de estudio en el extranjero. ¿Cuándo DEBES estudiar en el extranjero? ¿Puedes pagarlo? ¿Qué país debería incluso elegir, y luego cómo se aplica? Siga leyendo para todos los detalles.

Hacer un plan

Dos de las decisiones más importantes que tendrá que tomar es cuándo estudiar en el extranjero y cómo pagarlo. También puede ser un desafío convencer a tus padres de que te dejen estudiar en el extranjero si se resisten. Antes de entrar en el meollo de la cuestión de cómo aplicar, primero asegúrese de que funcione con su vida.

¿Cuándo debo estudiar en el extranjero?

Si acabas de graduarte de un programa de licenciatura y estás listo para ir al extranjero para obtener una maestría o un doctorado, puede ser una decisión fácil cuando puedes estudiar en el extranjero. Pero si estás en la mitad de tu licenciatura, cuando vayas puede importar mucho. Tendrá que descubrir dónde encaja el estudio en el extranjero en medio de sus otros compromisos académicos, como pasantías, cooperativas y requisitos de cursos.

Dependiendo de tu universidad o de tu especialidad, puedes tener pocas opciones. No muchas escuelas permiten que los estudiantes de primer año viajen al extranjero, y aún es poco común durante el segundo año. El año junior es un momento común para ir al extranjero, y aún puede ser un año senior. Asegúrese de consultar con la oficina de estudios universitarios en el extranjero o con su asesor académico, que puede proporcionar información sobre lo que es más típico y conveniente para un estudiante en su escuela.

¿Puedo estudiar en el extranjero como estudiante de ingeniería o pre-medicina?

Absolutamente se puede estudiar medicina o ingeniería en el extranjero. Existe una idea errónea de que para los estudiantes que se especializan en pre-medicina u otros campos STEM, estudiar en el extranjero no funcionará con sus requisitos académicos muy estructurados. ¡Esto no es cierto! Si bien es posible que tenga que planificar un poco más si tiene muchos requisitos académicos, es posible estudiar en el extranjero y es probable que lo convierta en un candidato aún más fuerte en la escuela de medicina. Comuníquese con la oficina de pre-profesional de su escuela en cuanto sepa que quiere estudiar en el extranjero. Podrán trabajar con su agenda para ver cómo puede adaptarse. Si bien no puede hacer un año completo en el extranjero, por lo general, puede incluir un semestre, o al menos, un programa de verano. .

¿Puedo permitirme estudiar en el extranjero?

No hay manera de cubrirlo con azúcar, estudiar en el extranjero puede ser costoso y puede ser un gran impedimento para quienes desean estudiar en el extranjero. Pero tiene opciones, y el costo dependerá del país al que vaya y, por supuesto, de cuánto tiempo se quede.

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?

Según el Instituto para la Educación Internacional, un semestre en el extranjero cuesta, en promedio, $ 18,000 por semestre. Dependiendo de cuánto pague por semestre en su institución de origen, esto podría estar a la par o incluso menos. Más allá de las tarifas del programa, también deberá considerar la tarifa aérea y el costo de vida. Si vive en la ciudad de Nueva York, el costo de vida puede parecer mucho más bajo en Costa Rica. Y si vas a la escuela en Estocolmo actualmente, estudiar en el extranjero en Nueva Delhi puede ser bastante asequible. Espere agregar una buena cantidad de dinero para gastos a ese total también.

"Un semestre en el extranjero cuesta, en promedio, $ 18,000 por semestre".

Pero hay buenas noticias: tienes muchas opciones, especialmente si buscas estudiar en el extranjero a nivel de licenciatura. Por ejemplo, si actualmente recibe ayuda financiera para ir a la universidad, esa ayuda seguirá destinada a su programa de estudios en el extranjero. También puede sacar un préstamo estudiantil o acumular algo de dinero de la beca. Y, por supuesto, si no puede pagar un año completo, un programa de verano aún le brindará esa experiencia de cambio de vida por una fracción del costo.

¿Cómo puedo convencer a mis padres para que me dejen estudiar en el extranjero?

Tu familia puede dudar en dejarte estudiar en el extranjero. Póngase en su lugar: probablemente estén nerviosos, especialmente si siempre ha vivido cerca o si nunca ha estado fuera del país. Pero si construyes tu caso, probablemente puedas convencerlos.

Primero, prepárate, van a tener muchas preguntas y necesitarás respuestas. Asegúrate de saber cómo vas a pagar por ello porque definitivamente van a querer escuchar eso. Resuma los muchos beneficios de estudiar en el extranjero y asegúrese de que se comunicará con ellos a menudo cuando esté en el extranjero. Si aborda la conversación con empatía, seguramente tendrá una buena oportunidad para convencer a los padres más protectores.

Comience su búsqueda

Una vez que sepa aproximadamente cuándo irá y cómo pagará por ello (además de obtener la luz verde de sus padres si lo necesita), comenzarán las cosas más divertidas. ¡Decidamos a dónde debes ir!

¿Dónde debo estudiar en el extranjero?

Tal vez usted ya sepa exactamente en qué país o continente quiere estudiar, pero ¿en qué universidad? O tal vez está realmente abierto a los países, pero sabe que quiere ir a un programa de biología superior ya que está pre-medicina.

Otra cosa a considerar: ¿Su universidad se asocia con universidades en el extranjero? Si es así, esta puede ser la ruta más fácil para usted, especialmente porque es probable que sea perfecta cuando se trata de transferir créditos. Muchas escuelas tienen asociaciones con una variedad de universidades de todo el mundo, así que pregunte a su oficina de estudios en el extranjero.

Consulte también nuestras extensas guías de estudio : tenemos información detallada sobre cómo es estudiar en el extranjero en todo el mundo, según el país.

Si aún no tienes un país en mente

Considera tu especialidad.

Si eres un estudiante de inglés, quizás no tenga sentido estudiar en China. Pero si estás estudiando literatura mundial específicamente, estudiar en China podría ser una idea increíble. Ciertos países son conocidos por diferentes cosas, y si bien es probable que haya programas excelentes en muchos países, este puede ser un buen punto de partida si está en el comienzo de su búsqueda. Considere las siguientes ideas:

Negocios y finanzas: piense en las principales ciudades que son centros de negocios: Londres, Nueva York, Hong Kong, Toronto, Sydney y Tokio.

Inglés y literatura: los principales centros literarios incluyen Santiago, Oxford, París, San Petersburgo, Dublín y Edimburgo.

Medicina y salud pública: los países en desarrollo a menudo le brindarán experiencia práctica, pero también pensarán en dónde se encuentra la mejor atención médica del mundo. Considere lugares como Dinamarca, Sudáfrica, Ghana, Tailandia o India.

Política y ley: los puntos críticos políticos incluyen Bruselas, Ginebra y Washington, DC

Ingeniería y tecnología: piense en centros de innovación como Singapur, San Francisco, Berlín, Tel Aviv, Estocolmo y Lisboa.

Artes visuales: pruebe una ciudad con una rica historia cultural de las artes visuales y un montón de museos, como Florencia, París, Barcelona, ​​Pekín o Chicago.

Artes escénicas y música: los centros de teatro y música incluyen (pero ciertamente no se limitan a) La Habana, Nashville, Londres, Johannesburgo, Buenos Aires y Berlín.

Historia: ya sea ​​que esté interesado en la arqueología o simplemente en la historia en general, no puede superar lugares como Atenas, Jerusalén, Cusco, Alejandría o Moscú.

Educación: Considere estudiar en países con los mejores sistemas educativos del mundo (Finlandia, Países Bajos, Japón, Corea del Sur) o lugares donde exista una demanda de profesores de inglés (Vietnam, Colombia, Taiwán).

Tenga en cuenta sus intereses fuera de la escuela.

¡Eres más que un simple estudiante! Así que piensa en tus intereses fuera del aula. ¿Quieres ir a algún lugar con una playa? ¿Quieres la posibilidad de ir de camping? ¿Es una escena culinaria importante para ti? Considere las siguientes ideas:

Si está al aire libre , considere países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Costa Rica, Noruega o Tanzania.

Si desea estudiar cerca de una escena culinaria animada , considere ciudades como Tokio, Marrakech, Río de Janeiro, Dubai, Nueva York y Taipei.

Si eres un comprador ambicioso , considera las mejores ciudades comerciales como Londres, Los Ángeles, Madrid, París y Nueva York.

Si te gusta la vida de los cafés , considera estas ciudades con algunas de las mejores culturas de cafés del mundo: Estocolmo, Seattle, Melbourne, Roma, Singapur o Viena.

Considere el costo de la vida.

Si para usted es importante mantener un presupuesto estricto, es posible que desee considerar ciudades con un menor costo de vida. Según Numbeo, los países con el costo de vida más alto en 2018 son Suiza, Islandia, Noruega, Luxemburgo y Dinamarca. Podría considerar países más amigables con el presupuesto: estos, por ejemplo, todos tienen un bajo costo de vida, según Numbeo: India, México, Kenia, Perú y Hungría.

Si ya tienes un país en mente.

Si ya sabe dónde quiere estudiar, ahora tiene que decidir dónde solicitar. Cuando elijas las universidades, considera lo siguiente:

  • ¿Ofrece la universidad un programa que se ajuste a mis objetivos profesionales? Si desea obtener una licenciatura completa en biología en Inglaterra y luego regresar a Estados Unidos para la escuela de medicina, querrá tener mucho cuidado de cumplir con ciertos requisitos para poder postularse en las escuelas de medicina estadounidenses. Haga su investigación de antemano!

  • ¿Podré transferir créditos a mi institución de origen (si va por un semestre / año y no por el título completo)? Algunas escuelas pueden ser bastante estrictas con respecto a qué créditos de estudios en el extranjero contarán para su título, particularmente cuando se trata de requisitos importantes. Asegúrese de tenerlo por escrito de antemano, de que su escuela permitirá que esa clase de biología que tome en el extranjero se considere su clase de biología requerida para su especialidad de salud pública.

¿Quieres aprender más sobre cómo es estudiar en un país determinado? Echa un vistazo a nuestras guías de estudio en los siguientes países:


¿Dónde debo buscar programas de estudios en el extranjero?

Una vez que haya decidido una ubicación general, ahora es el momento de tomar en serio la posibilidad de hacer una lista de universidades potenciales. Pruebe algunas de estas opciones:

Buscadores de educacion

Si bien Google puede ser un buen recurso para comenzar, usar un recurso más específico como educations.com puede ayudarlo comparando programas y conectándose con universidades. Este es un buen punto de partida si estás en la etapa de investigación. Puede filtrar programas por país, ciudad, tipo de escuela y categoría.

Rankings

Si está más enfocado en la escuela que en el país, también puede ser una buena idea visitar los sitios de clasificación como THE, QS y US News, que recopilan las clasificaciones anuales de las mejores escuelas del mundo. Pero tome esto con un grano de sal: solo porque una escuela no esté en el top 20 no significa que no tenga un programa increíble que se adapte únicamente a usted y sus intereses.

El proceso de solicitud

¿Tiene una lista de escuelas en mente? Ahora es el momento de iniciar el proceso de solicitud. ¡Prometemos que no es tan complicado como podría parecer! Si ha solicitado ingreso a una universidad en casa antes, es probable que el proceso se vea bastante similar. Siga leyendo para saber exactamente qué incluye una aplicación de estudio en el extranjero.

Organizarse

Antes de hacer cualquier otra cosa, organízate. Recomendamos comenzar con una hoja de cálculo para ayudarlo a llevar un registro de los plazos. También es posible que desee mantener listas de verificación de los requisitos para cada escuela. Debe volver a esta hoja de cálculo una y otra vez a lo largo del proceso para actualizarla. Si una hoja de cálculo no es su estilo, debe intentar hacer una lista de verificación o algún tipo de documento maestro al que pueda regresar.

Aplicar

Listo para aplicar? Si bien el proceso de solicitud variará según el tipo y el nivel de la escuela a la que se postule, estos son los requisitos básicos que pueden formar parte de su solicitud.

Los grados

La mayoría de los programas quieren ver cómo te fue en tu última escuela, ya sea en tu universidad de pregrado o incluso en tu escuela secundaria. Algunas escuelas tienen requisitos GPA mínimos específicos que deberán cumplir para poder ser elegibles. Comuníquese con su escuela actual tan pronto como sea posible para que envíen su expediente académico a la escuela a la que está solicitando.

Dependiendo del sistema de calificaciones del país, es posible que necesite convertir sus calificaciones o incluso obtener su transcripción traducida a otro idioma.

Resultados de las pruebas

Muchos programas internacionales trabajan principalmente en inglés, y si el inglés no es su primer idioma, tendrá que tomar un examen estandarizado para demostrar que podrá realizar el curso. Para la mayoría de las escuelas, este será el IELTS (Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés) o el TOEFL (Prueba de Inglés como Lengua Extranjera). Las escuelas en América del Norte tienden a preferir el TOEFL, mientras que el Reino Unido tiende a preferir el IELTS, pero ambas pruebas tienden a aceptarse en todo el mundo, así que asegúrese de revisar los requisitos individuales de cada escuela. Puede verificar si está listo para tomar el IELTS con esta prueba.

Dependiendo del país, las escuelas a las que está solicitando también pueden requerir exámenes estandarizados más generales como el SAT (que muchas universidades estadounidenses requieren para los estudiantes universitarios). Si está aplicando a una escuela de posgrado en Estados Unidos, es posible que deba tomar el GRE.

Carta de motivación / Declaración personal.

Algunas escuelas le exigirán que escriba una declaración personal (a veces llamada ensayo de estudio en el extranjero ) que explique por qué se inscribe en su programa. Es una oportunidad para mostrar su personalidad, sus prioridades como estudiante y cómo la escuela le ayudará a alcanzar sus sueños. Las letras de motivación varían en longitud, pero esperan alrededor de 500 palabras como promedio.

Su carta de motivación debe hacer varias cosas:

  1. Explica por qué quieres estudiar en la universidad específica a la que te postulas. Piense en lo que pueden ofrecerle y cómo usted también puede contribuir a su institución.
  2. Explique por qué quiere estudiar en su país y no en su país de origen.
  3. Muestra prueba de que podrías sobresalir en el extranjero y específicamente en su universidad.

Su carta de motivación no debe:

  1. Sea una carta genérica que envíe a todas las escuelas a las que está solicitando.
  2. Planté dudas de que no pudiste manejar ser un estudiante internacional lejos de casa.
  3. Implica que estás estudiando en el extranjero para ir de fiesta y solo hacer amigos.

Recomendaciones del maestro / referencias

Algunas escuelas solicitarán una o dos referencias académicas para presentar con su solicitud. A menudo, les pedirán a los maestros que envíen referencias directamente a la universidad, aunque a veces se les pedirá que las envíen usted mismo.

Elige profesores que realmente te conozcan y con quienes tienes una buena relación. Esto podría ser maestros que has tenido recientemente. Cuando les pida una referencia académica, es posible que desee proporcionar un CV y ​​una lista de las escuelas a las que está solicitando, para que puedan personalizar sus referencias. Una buena regla general: déles al menos un aviso de un mes y prepárese para enviar recordatorios.

Entrevista

Las entrevistas no son muy comunes, pero se le puede pedir que haga una entrevista por teléfono o Skype. Las entrevistas pueden sonar temibles, pero son una excelente manera de mostrar su personalidad y una buena oportunidad para que usted haga preguntas y decida si la escuela es adecuada para usted. ¡Las entrevistas son una calle de dos vías!

Aquí hay algunas preguntas que puede encontrar en una entrevista de estudio en el extranjero:

  1. ¿Por qué quieres estudiar en el extranjero?
  2. ¿Por qué estás interesado en este programa en particular?
  3. ¿Cuáles son tus objetivos profesionales a largo plazo?
  4. ¿Has estado en el extranjero antes? ¿Cómo lo encontraste?
  5. ¿Qué partes de la cultura de COUNTRY estás esperando?
  6. ¿Cómo te involucrarías en nuestra escuela?
  7. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

También deberías venir con tus propias preguntas. Pero investigue primero y no haga preguntas que pueda encontrar fácilmente en su sitio web. Tomarse el tiempo para hacer una investigación cuidadosa le mostrará a su entrevistador que es serio acerca de su programa y de estudiar en el extranjero. Puede ayudarlo a hacer una "entrevista simulada" con un amigo o familiar antes de la entrevista real.

Si va a una entrevista de estudio en el extranjero preparada, se asegurará de dejar una buena impresión. ¡Envíe una nota de agradecimiento de seguimiento por correo electrónico después de la entrevista!

Muestra de escritura / arte

La mayoría de los programas no requerirán esto, pero si se está inscribiendo en un programa que está muy centrado en la escritura o el arte, se le puede solicitar que envíe una muestra de su trabajo. Para un programa de literatura, esto podría incluir un trabajo de investigación. Para un curso de animación, este podría ser un portafolio de tu mejor trabajo.

Solicitar becas

Estudiar en el extranjero puede ser costoso, pero las becas pueden ser una forma de compensar en gran medida el costo. Hay muchos lugares para buscar becas, y las becas variarán: podrían proporcionar varios cientos de dólares para la matrícula o incluso podrían cubrir un programa completo. Pero no pase por alto las becas más pequeñas: cualquier cantidad puede hacer mucho para que usted pueda estudiar en el extranjero. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Déjanos ser tu guía!

Comience con nuestra guía de becas.

Hemos curado una guía de las mejores becas para estudiantes que estudian en 21 países. Ya hemos hecho el trabajo sucio de investigación de becas en línea, por lo que sabe que estas son examinadas y realmente vale la pena aplicar. Algunas de estas becas están asociadas con universidades, pero otras están abiertas a estudiantes que desean estudiar en cualquier lugar del país. En la guía, le brindamos los detalles completos, como los plazos y la elegibilidad.

Mira la página de becas de tu universidad.

Si está buscando estudiar en un país que no está incluido en nuestra guía de becas, debe ver si las escuelas que ha solicitado ofrecen becas para su escuela específicamente. La mayoría de las universidades tendrán una página dedicada a esta información. También puede investigar si su universidad actual ofrece becas a estudiantes para estudiar en el extranjero en otras universidades.

Explora becas financiadas por el gobierno

Algunos países ayudarán a financiar a los estudiantes que buscan estudiar allí. ¡Ciertamente vale la pena una búsqueda rápida en Google!

Solicitar ayuda financiera

Si eres un estudiante estadounidense que recibe ayuda financiera en la universidad de tu país, es probable que también puedas obtener ayuda financiera para estudiar en el extranjero. Si ha tomado un préstamo federal, consulte esta lista de países que aceptan FAFSA. Si su escuela le ha otorgado una subvención privada, probablemente podrá extenderla a sus estudios de estudios en el extranjero. Asegúrese de visitar la oficina de ayuda financiera de su escuela si tiene alguna pregunta específica.

Aceptar una oferta de admisión.

¡Lo hiciste! Una vez que entras en una escuela en el extranjero, comienza la verdadera diversión. Pero quizás hayas sido aceptado por más de una escuela. Tendrás que decidir qué escuela elegir.

Cómo decidir dónde estudiar si tiene más de una opción

Lo primero es lo primero. Haga una lista de pros y contras de cada escuela entre la que esté decidiendo. Hay varias cosas que debes considerar:

  • Costo. ¿Cuál es la matrícula? Si las escuelas entre las que estás decidiendo están en dos países diferentes, ¿cuál es el costo de vida en cada uno? ¿Una escuela ofrece mejor ayuda financiera?
  • Vida de estudiante. Si bien no obtendrás un verdadero sentido de la vida estudiantil antes de llegar allí, puedes buscar pistas en el sitio web de la universidad. ¿Qué clubes ofrecen? Echa un vistazo a las redes sociales de las escuelas. ¿Qué vibra tienes? ¿Podrías verte allí por varios meses?
  • Ofrendas académicas. ¿Ambas escuelas te llevarán a donde quieres ir? Considerar el prestigio escolar. Considera si los cursos que tomarás te ayudarán una vez que te gradúes.
  • Tu instinto. No elijas una escuela solo porque tus padres la prefieran. Si vas a pasar unos meses o algunos años fuera del país, debería estar en un lugar donde realmente quieras estar.



¿No recibió una oferta de admisión?

Si no fue aceptado por ninguna de las escuelas a las que hizo la solicitud, puede sentirse muy frustrado o decepcionado. Pero tenga en cuenta que muchos programas son extremadamente competitivos, y solo porque tal vez no pensaron que era el adecuado, no significa que nunca lo harán. Aplicar el próximo año y considerar una variedad más amplia de escuelas. Con toda su experiencia, será aún más fácil de aplicar el próximo año.

Cómo prepararse para estudiar en el extranjero.

Una vez que haya aceptado oficialmente una oferta, es hora de hacer el trabajo logístico de prepararse para hacer el cambio. Esto puede ser muy abrumador, por lo que hemos desglosado cada cosa que deberá hacer paso a paso.

Encontrar vivienda

Algunos programas le proporcionarán alojamiento o harán los arreglos para usted, y si ese es el caso, tiene mucha suerte. Para aquellos que son responsables de asegurar su propia vivienda, aquí están los diferentes tipos de vivienda que encontrará cuando sea un estudiante en el extranjero:

Dormitorios de estudiantes. Las residencias estudiantiles son excelentes porque están amuebladas y te brindan acceso instantáneo a personas de tu edad que se encuentran en una situación similar a la tuya. Socialmente, este es un escenario ideal. En términos de privacidad, es probable que renuncies a un poco de privacidad. Todos los dormitorios son diferentes, pero probablemente compartirá una cocina y un baño. Consulte con su universidad lo que ofrecen. Los dormitorios a menudo pueden ser un buen valor, a menudo tienen un precio razonable y están cerca del campus.

Casas de familia Las familias anfitrionas son una excelente opción para las personas que desean sumergirse en la cultura local. Obtendrá una experiencia real viviendo con otra persona (o con toda la familia) y podrá obtener el beneficio de su sabiduría y consejos como locales. Estos lugares también están obviamente amueblados, lo que es ideal para aquellos que solo estarán temporalmente en el país. Por supuesto, aquí también tendrás que renunciar a algo de privacidad. Pero podría valer la pena si quieres integrarte más rápido en la cultura. ¿No estás seguro por dónde empezar? Homestay.com es un buen punto de partida. Su programa también puede ponerlo en contacto con personas.

Apartamentos. Lo más privado de sus opciones, los apartamentos son ideales para aquellos que se sienten cómodos con más independencia. Por supuesto, dependiendo de dónde vivas, tu complejo de apartamentos puede tener muchos estudiantes que pueden ser tan sociales como un dormitorio estudiantil. Busque apartamentos que estén completamente amueblados. Sin embargo, los apartamentos pueden ser costosos, por lo que es posible que tengas que buscar un compañero de cuarto (o dos). La búsqueda de apartamentos también puede ser difícil de navegar cuando no puede visitar apartamentos antes de tomar una decisión. Sin embargo, hay varios recursos que puede utilizar para encontrar apartamentos para estudiantes.


Cosas a tener en cuenta cuando se busca vivienda en el extranjero:

Debido a que probablemente no podrá visitar el apartamento, tenga en cuenta que algunos listados que verá serán estafas que intentarán hacer que gaste mucho dinero en lugares que no valen la pena. Para evitar esto, echa un vistazo a estas banderas de propietario. También recomendamos invertir la búsqueda de imágenes de Google para ver si las fotos que se publican son legítimas o si se trata de fotos de stock que se utilizan en varios listados.

También recomendamos priorizar su seguridad, especialmente en ciudades grandes donde los delitos menores pueden ser comunes. El hecho de que un apartamento sea barato no significa que valga la pena sacrificar su sentido de bienestar.

Hacer un presupuesto

Administrar su dinero es una de las cosas más difíciles de hacer en el extranjero. Con tantas nuevas experiencias a su alcance, es fácil echar dinero y justificarlo en la búsqueda de YOLO. Y es cierto: usted solo vive una vez, por lo que debe aprovechar al máximo su experiencia de estudios en el extranjero. ¡Pero puede hacerlo de una manera razonable que esté dentro de su presupuesto!

Su presupuesto variará según el lugar donde estudie en el extranjero: definitivamente no hay un presupuesto único para todos, ya que algunos países son más asequibles que otros. A menudo verá el rango de $ 3,000 a $ 8,000 como promedio de lo que gastará durante varios meses estudiando en el extranjero.

Algunos consejos básicos de presupuesto para ayudarle a ahorrar dinero en el extranjero:

    1. Traiga su identificación de estudiante a todas partes. Muchos países ofrecen tarjetas de descuento para estudiantes y, a menudo, llevar su identificación de estudiante puede llevarlo a museos y otras atracciones turísticas a un precio reducido. Muchas tiendas y restaurantes ofrecerán descuentos para los estudiantes también.
    2. Preparar las comidas en casa. Comer fuera puede sumar muy rápido. Si tiene poco presupuesto, cocinar la mayoría de sus comidas en casa es una excelente manera de ahorrar dinero. Aún puede aprovechar los alimentos locales, pero prepararlos en casa reducirá los costos.
    3. Encuentra actividades gratuitas. Claro, algunas cosas cuestan dinero, pero te sorprendería la cantidad de cosas que puedes hacer gratis. Investigue actividades al aire libre (incluidos gimnasios al aire libre), playas, museos gratuitos y festivales.
    4. Revise su presupuesto a menudo. Hacer un presupuesto ambicioso antes de irse no puede hacer daño, pero debe revisar una vez que llegue al país y tener una mejor idea de lo que costará las cosas. También asegúrese de revisar regularmente su cuenta bancaria. Especialmente cuando no estás acostumbrado a la moneda extranjera, puedes estar gastando inadvertidamente más de lo que crees.
    5. Investiga formas baratas de viajar. Si desea viajar aún más durante su período de estudios en el extranjero, busque formas económicas de hacerlo. Las aerolíneas baratas como Ryanair pueden ser una buena apuesta para usted, y también buscar trenes y ferries. Para viajes interurbanos, podría considerar invertir en una bicicleta. Es un gran ejercicio y podría ser más barato que tomar un metro o un tren. También considera caminar!



Que empacar

¿Se acerca la fecha de tu vuelo? Será mejor que sea serio sobre el embalaje. Cada región requerirá diferentes artículos para traer, y muchos artículos que puedes comprar allí. Siga leyendo para obtener nuestra lista de empaque definitiva (optimizada para 6 meses en el extranjero sin importar la ubicación) y luego para ver los consejos de estilo específicos de la región.

El último estudio en el extranjero Lista de embalaje

Elementos esenciales de viaje

  • Pasaporte (y copia de su pasaporte)
  • Visa
  • Moneda local si es necesario
  • Tarjetas de crédito y débito.
  • Tarjeta de seguro de salud
  • Identificación del Estudiante
  • Licencia de conducir
  • Cualquier receta que tome con la receta original impresa.
  • Billetera

ROPA, ZAPATOS Y ACCESORIOS

  • 14 pares de ropa interior
  • 3-4 sostenes regulares y 2 sostenes deportivos si los usas
  • 1 sudadera
  • 2 jeans (un lavado oscuro)
  • 1-2 pantalones
  • 1-2 pantalones cortos
  • 2 faldas
  • 2-3 vestidos
  • 2-3 camisetas sin mangas
  • 4-5 camisas de manga corta
  • 2-3 camisas de manga larga
  • 1 traje formal (blazer y pantalones o un bonito vestido)
  • 2 shorts deportivos o leggings
  • 2 camisetas deportivas
  • 1 traje de baño
  • 2 pijamas
  • 2-3 suéteres (uno más ligero, uno más pesado)
  • 1 impermeable
  • 12 pares de calcetines, 1-2 pares de medias
  • 1 chaqueta ligera (chaqueta denim, por ejemplo)
  • 1 chaqueta más pesada (dependiendo de la ubicación)
  • 1 par de zapatillas deportivas
  • 1 par de zapatos cómodos para caminar
  • 1 par de zapatos más elegantes (zapatos planos, tacones, mocasines bonitos)
  • Botas
  • 1 par de chanclas
  • Sandalias de 1 par (dependiendo de la ubicación)
  • 1 sombrero
  • 1 bufanda
  • 1 par de guantes
  • Bolso
  • Bolso de mano
  • Mochila
  • Paraguas
  • Gafas de sol

ARTÍCULOS DE ASEO

Los artículos de tocador ocupan mucho espacio en una maleta, así que solo traiga tamaños de viaje pequeños que le duren una semana o dos y luego compre cosas nuevas en su nuevo país. ¡Incluso puede encontrar algunas marcas extranjeras geniales para traer de vuelta con usted! Aquí hay una lista de lo que debe traer y lo que debe comprar cuando llegue allí:

Traer de casa:

  • Desodorante o antitranspirante (puede que no sea el mismo dependiendo de a dónde vaya)
  • Tu maquillaje favorito (puede ser bastante caro en el extranjero)
  • Protector solar
  • Medicamentos de venta libre como Motrin o Benadryl (verifique las restricciones del país primero, pero sepa que no todos sus medicamentos de venta libre favoritos estarán disponibles en una farmacia en el extranjero)
  • Productos menstruales si los usas (pueden ser diferentes de los que estás acostumbrado en el extranjero)
  • Tamaños de viaje de champú, acondicionador, gel de baño, limpiador facial, crema hidratante.
  • Cualquier artículo de cuidado de la piel sin el cual no puedes vivir y sabes que no puedes comprar allí
  • Cepillo de dientes de viaje y pasta de dientes.
  • Contacto y solución de contacto.
  • Cepillo de pelo o peine

Compre allí

  • Champú
  • Acondicionador
  • Jabón o gel de baño.
  • Lavado de cara
  • Loción
  • Detergente de lavandería
  • Pasta dental
  • Cortauñas
  • Vendajes
  • Desinfectante de manos
  • Maquinillas de afeitar

TECH

  • Laptop y cargador
  • Telefono y cargador
  • Adaptador de corriente / convertidor
  • Unidad flash
  • Auriculares
  • Banco de energía / cargador de teléfono portátil
  • Camara y cargador
  • cable USB


Consejos de estilo de ubicación específica

La moda y el clima varían en los continentes, pero hablamos con personas que han estudiado en algunos de los países más populares para estudiar en el extranjero sobre qué artículos verás en los estudiantes universitarios de todo el mundo.

Estados Unidos

Los estudiantes universitarios estadounidenses tienden a vestirse de una manera muy relajada para la clase. Muchos estudiantes usan pantalones de chándal y sudaderas o leggings y una camiseta. Pero a menudo verá mucha diversidad en términos de estilo personal. Algunas personas se visten más y esperan ver la moda "preppy" en la costa este y sur: polos, camisas abotonadas, faldas con estampados brillantes y zapatos para botes. En ciudades como Washington, DC y Nueva York, verás más colores negros y neutros y ropa más moderna. La costa oeste también es bastante moderna: piense en siluetas sueltas, denim blanco y estilo bohemio.

Reino Unido

A diferencia de los EE. UU., No verás pantalones deportivos aquí en las aulas. Muchos estudiantes del Reino Unido están muy interesados ​​en las tendencias actuales. Todos los estilos individuales son bienvenidos, pero no puedes equivocarte con una chaqueta de mezclilla suelta, pantalones o vaqueros de cintura alta, chaquetas de cuero, zapatillas blancas, botas bajas negras y ropa deportiva de marca. Y si vives en una ciudad como Londres, ¡aprovecha las increíbles compras!

Suecia

Lo primero es lo primero: definitivamente necesitarás un abrigo si vas a Suecia. Incluso los meses de verano no hacen demasiado calor, y las noches pueden ser bastante frías. Los estudiantes suecos son muy elegantes y tienden a vestirse con un uniforme muy similar. Piensa en zapatillas blancas con piezas sueltas y arquitectónicas en negro, blanco y gris. También verás muchas mochilas Fjallraven. Sin embargo, deje los pantalones deportivos y las sudaderas universitarias en su habitación, no las verá en las calles.

Francia

A los estudiantes franceses les gusta verse bien, así que espere que lleven el estilo que sea du jour. Piense en entrenadores de marca, jeans ajustados, una camiseta flotante, un vestido estampado o zapatos brogue. Sin embargo, sáltate la ropa del gimnasio. Usar leggings es un signo seguro de que no eres de por aquí. Los colores neutros siempre son una buena idea, y si buscas algo más brillante y vibrante, manténlo como la pieza central y combínalo con elementos básicos neutros.

Australia

¡Los estudiantes australianos tienen un estilo diverso pero la comodidad es importante! En los campus universitarios, espere ver un estilo discreto: un montón de mezclilla, zapatillas blancas, sandalias y bolsas de lona. Dependiendo de dónde se encuentre en el país, puede hacer mucho calor, así que asegúrese de empacar en consecuencia.

Nueva Zelanda

Los neozelandeses son informales y elegantes, y ciertamente no usan sudaderas a clase. Verá mucho negro y gris aquí, y aunque los que no lo saben pueden pensar que, como país insular, hace calor todo el tiempo, ¡está mal! Definitivamente necesitará ropa abrigada en el verano, pero puede ser bastante ventoso y frío en el invierno, así que traiga un abrigo grueso. Los neozelandeses tienen un estilo práctico y fácil, pero no confunda eso con poco interesante. Prepárese para ver algunas miradas vanguardistas y andróginas.

Irlanda

"No se vista para el clima", recomienda un editor de educations.com irlandés. Irlanda es conocida por su clima húmedo, pero enrollarte en clase con botas de lluvia y un jersey de Aran es la forma más fácil de salir como extranjero. Los estudiantes irlandeses son grandes en los clubes nocturnos, así que traiga o compre vestimenta de club. Durante el día, sin embargo, no puedes equivocarte con una paleta neutral.

Corea del Sur

Los estudiantes surcoreanos se preocupan mucho por sus apariencias, así que espere que la gente lleve ropa más elegante y maquillaje todos los días a la escuela. La modestia es importante en Corea del Sur, por lo que llevar camisas de corte bajo no será muy común. Hagas lo que hagas, no te veas descuidado o como si acabaras de levantarte de la cama. ¡La gente pensará que no tienes una vida juntos! Los coreanos son muy sensibles a las tendencias, por lo que los estudiantes se vestirán de manera diferente año tras año. ¡Trae clásicos y elige un poco de moda callejera asequible mientras estás allí!

Japón

Los estudiantes japoneses son bastante elegantes, y si estás en una ciudad importante como Tokio, verás mucho estilo de calle urbana. La modestia también es importante, así que alejarse de los cortos cortos. Los estudiantes definitivamente se visten para ir a clase, e incluso verás que los estudiantes usan tacones en lugar de zapatillas.

China

Los estudiantes chinos usan uniformes en la escuela secundaria, por lo que la universidad es la primera vez que pueden expresar sus estilos personales. Espera ver looks atrevidos y muchos colores y gustos individualizados. Si bien los estilos cambian y los estudiantes chinos definitivamente toman nota de las tendencias, verás menos ropa holgada y holgada aquí, y más looks "juntos". Piense bolsos en lugar de mochilas, vestidos y faldas en lugar de pantalones vaqueros.

Que hacer cuando llegues

Felicidades - lo has hecho! Una vez que el jet lag desaparece, comienza la verdadera diversión. Aquí está tu guía para todo lo que sucede a continuación.

Los primeros dias

Los primeros días de estar en un nuevo país pueden ser emocionantes y completamente abrumadores. Probablemente se agotará, pero hay algunas cosas cruciales que deberá hacer. (¡Es posible que primero quieras enviar un mensaje de texto a tus padres o amigos que hayas llegado de manera segura! Confía en nosotros en este caso).

Si aún no lo has hecho, imagina tu situación de dinero.

Si bien muchas personas se apresurarán a dirigirse a la cabina de cambio de divisas en el aeropuerto cuando llegue, primero investigue. Algunas ciudades de todo el mundo son esencialmente “sin efectivo” y será más fácil usar su tarjeta de débito desde su país de origen (llámelos antes de ir para informarles que estará en el extranjero). Pero si necesita efectivo, Asegúrese de investigar el tipo de cambio. Con frecuencia, los lugares de cambio de moneda no tendrán un tipo de cambio tan favorable como su tarjeta de débito en un cajero automático local. Y si está utilizando una tarjeta de crédito o débito, tenga en cuenta que puede haber cargos por transacción en el extranjero o tarifas para utilizar cajeros automáticos extranjeros.

Conseguir un telefono

Tiene algunas opciones aquí y dependerá en gran medida de qué tipo de dinero puede gastar y cuáles son las reglas con su operador de telefonía en casa.

  1. Puede usar el teléfono que trajo de su casa, pero obtenga una tarjeta SIM extranjera. Si tiene un teléfono celular desbloqueado, puede cambiar las tarjetas SIM por una de un proveedor local. Esta es probablemente la opción más fácil, pero podría no ser posible si su teléfono está bloqueado. Consulte con su proveedor antes de viajar para conocer las reglas y restricciones.
  2. Usted puede comprar un teléfono plegable barato para usar en el extranjero. Otra opción fácil y relativamente barata es ir a una tienda de electrónica local y comprar un teléfono barato. Luego podrá obtener una tarjeta SIM para un operador local. El inconveniente aquí es que este teléfono probablemente no sea un teléfono inteligente, y es posible que no tenga el mismo acceso a las aplicaciones e internet como está acostumbrado. Pero para aquellos que desean poder enviar mensajes de texto y llamar a personas dentro del país extranjero, y simplemente usar su teléfono en casa con wifi, esta es una buena opción.
  3. Puede usar el teléfono que trajo de su casa, con un plan internacional de su proveedor de servicios. Este es probablemente el plan más caro, pero dependerá enormemente de las tarifas de su proveedor de servicios de origen. Si no anticipa usar su teléfono con tanta frecuencia y no planea llamar mucho a casa, puede valer la pena buscarlo por conveniencia.
  4. Podría ir sin un plan de teléfono celular, y simplemente usar el teléfono de su casa con wifi gratuito. Esta es la opción más riesgosa, pero también es la opción gratuita. Apague sus datos de su proveedor de servicios domésticos y use solo su teléfono cuando esté conectado a wifi. Cuando estés en tu apartamento y en la escuela, es probable que tengas internet, pero cuando estás en movimiento, es cuando estarás fuera de la red. Esta podría ser una opción si está en un país con el que está muy familiarizado, uno en el que ya habla el idioma y una buena opción si sus padres o seres queridos están bien y es posible que no puedan comunicarse con usted a todas horas. !

Compra artículos de última hora

¡Esperamos que no hayas desperdiciado espacio en la maleta al traer los tamaños completos de tu champú y acondicionador favoritos! Ahora es el momento de abastecerse de lo esencial. Vaya a una tienda de comestibles o farmacia local y recoja algunos artículos que no empacó. Dependiendo de la situación de su vivienda, es posible que también deba comprar algunas sábanas. Recompénsese por todo su trabajo duro con un bocadillo.

Ajustándose a las diferentes expectativas de estudio.

Tu nueva escuela puede tener expectativas muy diferentes a las de tu escuela en casa, y puede ser uno de los ajustes más difíciles que deberías hacer dependiendo de la atmósfera a la que estés acostumbrado. Hay tres formas principales en que las expectativas del estudio pueden diferir: supervisión, evaluación y formalidad.

Diferentes niveles de supervisión.

Si viene de una universidad estadounidense, podría estar acostumbrado a un nivel de supervisión relativamente alto en comparación con las universidades de todo el mundo. Por ejemplo, algunas universidades pueden tener un proceso de aprendizaje más impulsado por los estudiantes en el que se espera que tomes más iniciativa fuera del aula para completar tus cursos. Es posible que esté en un aula real con menos frecuencia, pero eso no significa que el curso sea menos riguroso. Y la asistencia podría no ser tan importante. Si bien todas las universidades tienen sus propias culturas y costumbres, las universidades europeas y australianas tienden a ser más impulsadas por los estudiantes, con menos énfasis en la asistencia y menos supervisión en general. Las universidades estadounidenses tendrán más supervisión, con más tareas, un mayor enfoque en tareas más pequeñas y, quizás, más tiempo con un profesor.

Diferentes niveles de evaluación.

Algunos países se enfocan más en los exámenes finales, otros ponen énfasis en una variedad de métodos de evaluación, que incluyen, entre otros, asistencia, participación, tareas pequeñas, tareas de grupo, proyectos finales, ensayos y exámenes. Si está acostumbrado a tomar dos exámenes por semestre, de repente se espera que complete una variedad de tareas cada semana puede ser completamente abrumador. Y si está acostumbrado a ser evaluado en muchas tareas a lo largo del semestre, tener tanto peso en uno o dos exámenes puede parecer aterrador.

También debe esperar una diferencia en la calificación. Cada país o región utiliza una escala de calificación diferente. Si está acostumbrado a la escala de clasificación de AF, puede que le resulte difícil interpretar un “1” en la República Checa o un “6” en Suiza (ambos son excelentes, o una “A” si usa la escala de AF). Tenga esto en cuenta cuando comience a recibir resultados en las pruebas. Es posible que tenga que interpretar esto también para su universidad de origen, cuando envíe sus transcripciones.

Diferentes niveles de formalidad.

Si usted es de Suecia y ha estado llamando a sus profesores por sus nombres de pila, puede que se sorprenda de que esto nunca se haría en muchos otros países. Es posible que también deba considerar el idioma que usa con sus profesores. En muchos idiomas, habrá dos formas de "usted", donde uno es más informal y el otro es más formal (como el francés tu vs. vous ). Probablemente sea más seguro errar por el lado de la precaución e ir con más formalidad, pero pronto aprenderá lo que se considera un comportamiento normal de maestro-alumno.

Adaptándonos a tu nueva cultura.

Incluso si el país en el que estás estudiando no es tan diferente de tu país de origen, deberías esperar un poco de un período de ajuste.

Choque cultural

El choque cultural es real, e incluso si eres un viajero frecuente, probablemente no seas inmune. El choque cultural ocurre cuando abandonas la cultura a la que estás acostumbrado por algo nuevo. En general, hay cuatro etapas de choque cultural. Primero, pasarás por la etapa de luna de miel. Aquí es donde todo es emocionante para usted: las playas, la vida nocturna, la deliciosa comida, y puede verse como si se quedara en su país de acogida para siempre. El siguiente, sin embargo, es el período de frustración o negociación. Puede sentirse ansioso por la barrera del idioma o frustrado por las diferencias en tecnología, higiene, interacciones sociales, transporte, o cualquiera de las otras cosas que afectan su vida cotidiana. Sin embargo, este período de ansiedad no dura para siempre, y eventualmente llegará a la etapa de ajuste. En esta etapa, finalmente conseguirás tu posición en la cultura local y las cosas ya no parecerán tan extrañas. En la etapa final, aceptación, se sentirá completamente cómodo viviendo en la nueva cultura, e incluso puede sufrir un “choque cultural inverso” cuando regrese a casa.

El choque cultural, especialmente cuando estás en la etapa de frustración, puede provocar mucha ansiedad, pero hay cosas que puedes hacer para combatir estos sentimientos mientras te adaptas a tu país anfitrión.

Cómo vencer el choque cultural cuando estás estudiando en el extranjero.

  • ¡Acepta estos sentimientos! No tiene sentido castigarte por una experiencia muy común y muy normal. ¡Se te permite ser infeliz! Se siente mal luchar cuando estás en el extranjero porque "se supone que debes divertirte". Pero ese no es siempre el caso. Acepte sus sentimientos, recójalos y comience a reconciliarse con su nuevo entorno.

  • Comuníquese con sus seres queridos en casa. Puede ser reconfortante hablar con personas que lo conocen realmente bien cuando se siente solo en una nueva cultura. Por supuesto, lo que no quieres hacer es solo hablar con personas de tu propia cultura. Pero enviar mensajes de texto a mamá o papá de vez en cuando puede proporcionar una fuente de confort.

  • Encuentra gente positiva. Puede ser difícil hacer amigos en el extranjero, pero encontrarás que la mayoría de las personas están tan ansiosas como tú de hacer un nuevo amigo. Pasar el rato con personas que son positivas (¡pero aún así está validando tus frustraciones reales!) Podría ayudarte durante la fase difícil del choque cultural.

  • Permanece ocupada. Puede ser tentador quedarse en casa cuando se siente frustrado por una barrera del idioma. Pero hacer nada es peor que enfrentar tus miedos. Crea algún tipo de rutina que te obligue a salir al mundo, y trae un amigo o dos. No hay necesidad de hacer esto solo.

  • Aprende el idioma local. Si sentir que no puedes entender a la gente que te rodea es una fuente de ansiedad, aprender el idioma de tu país de acogida (aunque sea un poco) podría ayudar a disipar parte de tu choque cultural. Y si bien es probable que no pueda dominar la duración de su programa de estudios en el extranjero (a menos que se quede más de un año), probablemente pueda dominar algunas palabras y frases básicas de la vida diaria. Vea si su programa le permite inscribirse en una clase de idiomas para principiantes. Si no, hay muchos recursos y aplicaciones en línea gratuitos (como Duolingo o Memrise) que pueden proporcionar un curso intensivo.

  • Intenta integrarte en la cultura. Pruebe una nueva comida, salude a las personas que usan el idioma local, tal vez pruebe una nueva tendencia de estilo: el punto no es convertirse en otra persona cuando viaja, sino intentar vivir un poco como un local. Retirarse del público y solo hablar con personas de su país de origen puede ser una solución fácil a corto plazo, pero no es sostenible ni posible para la mayoría de las personas. Estás aquí para estudiar y te verás obligado a salir. Aproveche y sepa que cualquier incomodidad o frustración que tenga probablemente pasará. Y si no es así, pronto estarás en casa.


Nostalgia

Estudiar en el extranjero puede traer muchos altibajos emocionales. Es totalmente normal y común perder el hogar, especialmente cuando te estás adaptando a una nueva cultura y sistema educativo. Pero hay varias cosas que puedes hacer para aliviar la soledad que puedes sentir de vez en cuando.

  • Encuentra consuelo en otros pasando por lo mismo que tú. Es probable que estudies en el extranjero con otros estudiantes internacionales. Acércate a ellos. Todos están pasando por lo mismo que tú, incluso si no lo dicen, y probablemente les gustaría hablar y procesarlo juntos. ¡También puedes conectarte con amigos en casa que podrían haber estudiado en el extranjero recientemente y saber cómo se siente!

  • Ser activo. Deambular en su habitación puede ayudar un poco, pero puede que le resulte más fácil salir de la rutina de nostalgia si está afuera haciendo algo. Haga ejercicio con nuevos amigos (¡o vaya solo!), Realice caminatas informales por la ciudad, vaya a un museo o cafetería. ¡Cualquier cosa que te saque de tu habitación te ayudará!

  • Crea una nueva rutina. A la mayoría de nosotros nos gusta la sensación de una rutina, y estudiar en el extranjero por lo general te obliga a salir de una. Entonces, crea uno nuevo! Incluso si es algo simple como hacer ejercicio en la mañana antes de la clase, o cenar a una hora determinada, una nueva estructura de vida es esencial para ayudarlo a orientarse mientras se adapta a un nuevo estilo de vida.

  • Programar algunos cuidados personales. El cuidado personal se ve diferente para todos, pero aquí hay algunas ideas. Ve afuera y lee un libro por placer. Prueba un nuevo deporte. Hacer algunas mascarillas. Skype con tu mejor amigo desde casa. Tomar una siesta.

  • ¡Hablarlo! Ya sea que se esté desahogando con un amigo en su país de origen o conversando con sus compañeros de clase, no reprima sus sentimientos. ¡Deje que la gente sepa cómo le está yendo! Puede que te sorprenda lo útil que es solo hablarlo.

  • Enfrenta tus miedos. Estudiar en el extranjero se trata de salir de tu zona de confort. Si le preocupa interactuar con los lugareños porque no habla el idioma (o, especialmente, si habla algo del idioma pero se siente demasiado incómodo para la práctica), enfrente sus miedos dando pasos de bebé. Pedir café en un nuevo idioma. Intenta hablar con alguien nuevo. Salir solo a la ciudad. Haz cosas que te pongan un poco nervioso. ¡Estarás agradecido de haberlo hecho cuando regreses a casa!



Cómo hacer amigos durante el estudio en el extranjero.

Hacer amigos es más fácil decirlo que hacerlo a veces, pero una de las partes más gratificantes de estudiar en el extranjero es conocer gente de todo el mundo y forjar nuevas amistades con ellos. ¡Aquí hay algunas formas en que puedes hacer amigos fácilmente en el extranjero!

  • Ir a la orientación. Si ha asistido a una orientación universitaria antes, probablemente sepa que las orientaciones a menudo no son el evento más estimulante en el que haya estado, pero no se salte este. Ir a la orientación en el extranjero a menudo es su primera interacción cara a cara con las personas de su institución y es crucial que busque información. Pero, también es una gran manera de hacer amigos. Al asistir a este evento generalmente obligatorio, de repente se verá rodeado de toneladas de estudiantes tan aburrido y confundido como usted. Y puedes apostar a que quieren unirse contigo por ello.

  • Únete a un club de estudiantes. Ya sea que se trate de un club deportivo intramural, una hermandad de mujeres o un círculo de tejer, unirse a algún tipo de organización estudiantil es una excelente manera de conocer a personas con intereses similares a los suyos. Y no se sienta incómodo por ir solo: la gente en los clubes QUIERE conocer a otras personas también.

  • Consigue un compañero de cuarto. Dependiendo de su situación, es posible que no tenga una opción sobre su situación de vida, pero si la tiene, considere un compañero de cuarto (o dos). Y si ya estás obligado a tener un compañero de cuarto, aprovecha. Vaya a la orientación juntos, prepare una comida juntos, lo que sea, incluso si realmente no lo consigue, es posible que puedan presentarle a otras personas.

  • Planifica una salida. Tal vez conozcas a algunos compañeros o vecinos, pero aún no los consideras buenos amigos. Profundizar la amistad con algún tipo de actividad. Vaya a explorar, organice un recorrido por el bar o organice una cena si puede. No espere a que alguien más lo invite a hacer algo, ¡sea el iniciador!

Después de estudiar en el extranjero



Hacer frente al choque cultural inverso

El choque cultural es difícil, pero lidiar con el choque cultural inverso puede ser incluso más difícil porque no lo esperas. El choque cultural inverso ocurre cuando te diriges a casa después de integrarte en tu cultura anfitriona. Ciertamente puede ser extraño darse cuenta de que el mundo en casa siguió sin ti y que las cosas pueden haber cambiado. Es posible que se sienta ansioso por comer alimentos de su país de acogida o que, de repente, se vuelva crítico con su país de origen. También puede sentirse muy solo porque se dará cuenta de que la gente no quiere hablar sobre su experiencia de estudio en el extranjero 24/7. Pero al igual que el choque cultural, esto también pasará. Aquí es cómo tratar mientras tanto.

    1. Espere que ocurra un choque cultural inverso . Es posible que se sorprenda de lo extraño que puede ser volver a ingresar a su país de origen, especialmente durante el tiempo que ha estado fuera. Pero el choque cultural inverso ocurre, y no hay mucho que puedas hacer para detenerlo.
    2. Mantente conectado con tus nuevos amigos en el extranjero . O bien, vincularse con amigos de su hogar que regresen de su propia experiencia de estudio en el extranjero. Si usted no ha estudiado en el extranjero, es probable que le resulte difícil relacionarse con aquellos que lo han hecho, así que no lo tome como algo personal si sus padres o amigos no están tan interesados ​​en escucharle contar cada momento de su tiempo en el extranjero. . No es que a ellos no les importe tu felicidad, sino que es difícil involucrarse en todas tus anécdotas si nunca han pasado por la experiencia. Entonces, ¡mantente conectado con todos tus amigos en el extranjero! Con aplicaciones como WhatsApp y Facebook, no hay excusa para perder el contacto.
    3. Escribe tus sentimientos. Hacer un diario puede ser catártico frente a amigos y familiares menos que interesados, ¡pero no tenga miedo de pensar en grande! Las revistas y los blogs en línea pueden estar buscando personas para compartir sus experiencias. Si estudiar en el extranjero cambió tu vida, ¡busca formas en las que puedas hablar más sobre eso!
    4. Recrea tu rutina desde el exterior en casa . Especialmente cuando regresas inicialmente, puedes sentirte aturdido y confundido sin tu antiguo estilo de vida. Si le resulta útil mientras realiza el ajuste, continúe con las rutinas que estableció en el extranjero en su país. Si te levantaste a las 6 am para correr en Francia, ¡haz lo mismo en casa! Por supuesto, es imposible recrear tu vida en el extranjero en casa, pero establecer una rutina nuevamente puede ser un mecanismo útil para hacer frente a la situación.
    5. ¡Planea un viaje de vuelta! Es normal anhelar su cultura de acogida, y tal vez incluso sentirse un poco crítico con la cultura de su hogar. Pero debes saber que puedes y debes regresar a tu país anfitrión. Es solo un adiós por ahora, no por siempre!



Uso de estudios en el extranjero en su currículum y en entrevistas.

Ahora que has regresado, es hora de aprovechar tu nueva experiencia. Estudiar en el extranjero lo expone a nuevas personas e ideas, y en nuestra sociedad global, esta es una gran ventaja para los empleadores.

En reanudar

Si se graduó de un programa internacional, puede enumerar fácilmente ese grado en la parte de educación de su currículum. Pero si estudiaste en el extranjero durante varios meses pero no obtuviste un título, puede ser un poco más difícil determinar dónde y cómo en tu currículum mostrar que estudiaste en el extranjero. Muchos estudiantes enumeran el programa en el extranjero bajo educación también. También puede enumerarlo en experiencia laboral o experiencia voluntaria si su programa fue más relevante para esas categorías. Si tiene una pasantía o un trabajo a tiempo parcial, esa es definitivamente la experiencia laboral. Si se ofreció como voluntario en cualquier capacidad, asegúrese de incluir esa experiencia también. Estudiar en el extranjero le proporciona las habilidades que los empleadores desean, como la capacidad de comunicarse con personas de diferentes culturas o aprender un nuevo idioma, y ​​destacarlas lo hará sobresalir de otros candidatos. También es un buen punto de conversación en las entrevistas ...

En entrevistas

Si puede presentar sin problemas su experiencia de estudio en el extranjero en una entrevista de trabajo, ¡hágalo! Si los empleadores preguntan acerca de su educación, puede y debe exponer su experiencia de estudios en el extranjero, pero también puede usar anécdotas de estudios en el extranjero en otras partes de la entrevista. Cuando preguntan acerca de sus fortalezas, quizás podrían dar ejemplos de cuándo estuvo en el extranjero. Cuando le preguntan sobre un momento en que superó los desafíos, también podría describir brevemente una anécdota en el extranjero. Pero tenga cuidado de no compartir demasiado: todas las anécdotas deben ser relevantes para el trabajo que está solicitando. Guarda las historias divertidas de tu tiempo en el extranjero para tus amigos!

Si quieres quedarte en el campo.

Tal vez te encantó estudiar en el extranjero y ahora quieres quedarte. Pero no se adelante, es probable que tenga que enfrentarse primero a las barreras legales, y éstas variarán ampliamente según su nacionalidad y el país en el que desea permanecer.

Es posible que pueda realizar la mudanza fácilmente si su país tiene un acuerdo con otro país. Por ejemplo, si su nacionalidad es la de un miembro de la UE, tiene libertad de movimiento en otros estados de la UE. Pero si necesita una visa para permanecer en un país, siga leyendo para conocer el proceso.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir al navegar este proceso:

  1. Ser realistas. Primero, tenga en cuenta que solo porque quiera quedarse, no significa que pueda sobrepasar los límites de la visa de visitante (que a menudo solo dura de 3 a 6 meses) u otra visa de estudiante (que también es temporal). Algunos países tienen políticas estrictas de inmigración, con procesos de visa que son largos y selectivos. Si después de investigar, determina que no podrá permanecer legalmente por más de unos pocos meses en el futuro inmediato, ¡sepa que siempre puede regresar como visitante! No tienes que emigrar permanentemente a un país para que esa cultura sea parte de tu vida.
  2. Hacer tanta investigación como sea posible. Comience con el sitio web de inmigración o departamento estatal de su país. Busque personas que se hayan mudado de su país de origen y vea cómo lo hicieron. Hacer preguntas. Es probable que tenga que preparar meses (o incluso años) en el futuro si desea realizar este tipo de movimiento de forma permanente.
  3. Determine para qué visas y permisos de residencia puede ser elegible. La mayoría de los países tienen docenas de tipos de visa, y la mayoría no se aplicará a usted. Pero busque visas de trabajo o de pasantías, visas de estudiante y, si tiene un compañero extranjero, visas basadas en relaciones o matrimonio.
  4. Solicitar la visa. Es probable que tenga que cumplir una gran cantidad de requisitos. Dependiendo del tipo de visa, es posible que se le solicite tener un patrocinador que pueda responder por usted. Es posible que tenga que someterse a un examen médico, una entrevista, proporcionar estados de cuenta bancarios, etc. ¡Como dijimos, esto puede ser largo y complicado! Si tiene la intención de obtener una visa de trabajo, es probable que tenga que conseguir que una compañía lo patrocine, pero esto tampoco es una tarea fácil. Muchos países restringen las visas de trabajo a las profesiones en demanda. Pero como los países son extremadamente variados en el rigor de sus políticas de inmigración, ¡no se rindan! A veces se necesitan meses (o años) para mudarse a su país de ensueño, pero si investiga y planifica con cuidado, ¡puede hacer la mudanza!