Keystone logo

Cómo estudiar en el extranjero: la guía definitiva para estudiantes internacionales en 2023

25 sept 2018
How to Study Abroad

CUESTIONARIOS | BECAS | TOP 10 CLASIFICACIONES |   ARTÍCULOS Y CONSEJOS

¿Has querido preguntar: cómo estudias en el extranjero y por dónde empiezas? Bueno, estudiar en el extranjero realmente te cambia la vida, y deberías hacerlo si puedes. Pero lo primero es lo primero sobre su camino para estudiar en el extranjero: se necesita mucha planificación para una solicitud de estudio en el extranjero. ¿Cuándo deberías estudiar en el extranjero? ¿Puedes pagarlo? ¿Qué país debería elegir y cómo se aplica? Sigue leyendo para saber cómo estudiar en el extranjero.

Tabla de contenido

1. Hacer un plan

2. Comienza tu búsqueda

  Elija un país

  Elija una escuela

  Dónde buscar

3. Proceso de solicitud

4. Solicitar becas

5. Solicitar ayuda financiera

6. Aceptar una oferta


¿Necesita saber cómo estudiar en el extranjero en un país específico?

Utilice nuestras guías de países para obtener la información que necesita.

1. Haz un plan

No se desanime por todos los mitos de estudiar en el extranjero que existen. El viaje desde la primera consideración de un programa hasta poner un pie en el campus puede parecer lleno de obstáculos, pero una buena planificación y una mentalidad positiva pueden ser muy útiles. Para hacer la respuesta a '¿Cómo funciona estudiar en el extranjero?' En pocas palabras, las decisiones más importantes que tendrás que tomar son cuándo estudiar en el extranjero, cuándo irás y cómo pagarlo. También puede ser un desafío convencer a tus padres de que te dejen estudiar en el extranjero. Antes de entrar en detalles sobre cómo estudiar en el extranjero, primero asegurémonos de que funcione en tu vida.

¿Cuándo debo estudiar en el extranjero?

Si está listo para ir al extranjero para obtener una maestría o un doctorado, esta puede ser una decisión fácil. Estudiar una licenciatura en el extranjero también ofrece una oportunidad perfecta. Sin embargo, no es necesario que solicite un título completo en el extranjero para estudiar en el extranjero. Es totalmente posible estudiar en el extranjero durante un semestre o dos a través de su universidad de origen. Si elige esta opción, solo tendrá que averiguar dónde encaja estudiar en el extranjero en su programa académico y los requisitos del curso, así como en su vida y compromisos relacionados con el trabajo.

Dependiendo de su universidad o especialización, es posible que tenga pocas opciones. No todas las escuelas permiten que los estudiantes de primer año se vayan al extranjero. El tercer o cuarto año de su licenciatura es generalmente un momento común para ir al extranjero para aquellos que buscan programas a corto plazo. Asegúrese de consultar con la oficina de estudios en el extranjero de su universidad o con su asesor académico, quienes pueden brindarle información sobre lo que es más típico y conveniente para usted.

¿Puedo estudiar en el extranjero como estudiante de ingeniería o pre-medicina?

Absolutamente puedes estudiar medicina o ingeniería en el extranjero. Existe una idea errónea común de que para los estudiantes que se especializan en pre-medicina u otros campos STEM, estudiar en el extranjero no funcionará con sus requisitos académicos muy estructurados. ¡Esto es falso! Si bien es posible que deba planificar con anticipación si tiene muchos requisitos académicos, definitivamente es posible estudiar en el extranjero y probablemente lo convertirá en un candidato aún más fuerte para la escuela de medicina debido al desarrollo de valiosas habilidades sociales.

Ponte en contacto con la oficina de asesoramiento preprofesional de tu escuela en cuanto sepas que quieres estudiar en el extranjero. Podrán trabajar con su horario para ver cómo puede encajarlo. Si bien es posible que no pueda hacer un año completo en el extranjero, por lo general aún puede encajar en un semestre, o al menos, un programa de verano. .

¿Puedo permitirme estudiar en el extranjero?

No hay forma de endulzarlo: estudiar en el extranjero puede ser costoso. Si está mirando a los jóvenes estudiantes que viven en el extranjero y le gustaría poder preguntar, '¿Cómo se estudia en el extranjero?', no está solo. El costo puede ser un gran impedimento para aquellos que quieren estudiar en el extranjero, ¡pero tienes opciones! Puede buscar trabajos para estudiantes en el extranjero, buscar becas y encontrar otras formas creativas de ahorrar dinero.

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?

Cuánto te cueste dependerá del país al que vayas y, por supuesto, cuánto tiempo te quedes. Más allá de las tarifas del programa, también deberá considerar la tarifa aérea, el transporte, el alojamiento y el costo general de vida durante su estudio en el extranjero. Puede utilizar nuestras guías de países para encontrar información sobre cómo presupuestar los costos en países específicos. ¡Espere agregar una buena cantidad de dinero para gastos a ese total también para cosas como viajes de fin de semana o salidas nocturnas!

Sin embargo, ¡hay buenas noticias! Tienes muchas opciones, especialmente si estás buscando estudiar en el extranjero a nivel de licenciatura. Por ejemplo, si actualmente recibe ayuda financiera para ir a la universidad, esa ayuda financiera seguirá destinándose a su programa de estudios en el extranjero. También puede solicitar un préstamo para estudiantes o acumular dinero para becas. Si no puede permitirse el lujo de estudiar en el extranjero durante un año completo, un programa de verano aún le brindaría esa experiencia que le cambiará la vida por una fracción del costo.

¿Cómo puedo convencer a mis padres para que me dejen estudiar en el extranjero?

Tu familia podría dudar en dejarte estudiar en el extranjero. Ponte en su lugar: probablemente solo estén nerviosos, especialmente si siempre han vivido cerca o si nunca antes has estado fuera del país. Pero si construye su caso, puede aliviar sus temores y convencerlos.

Primero, prepárate. Van a tener muchas preguntas y usted necesitará tener respuestas. Asegúrate de saber cómo vas a pagar potencialmente por ello. Describe los muchos beneficios de estudiar en el extranjero y asegúrate de que te comunicarás con ellos a menudo cuando estés fuera. Si aborda la conversación con empatía, seguramente tendrá una buena oportunidad de convencer incluso a los padres más protectores.

Volver arriba ☝️

2. Comienza tu búsqueda

Una vez que sepa aproximadamente cuándo irá y cómo lo pagará (además de obtener la luz verde de sus padres si lo necesita), comienza la diversión. ¡El siguiente paso es decidir a dónde debes ir!

¿Dónde debo estudiar en el extranjero?

Tal vez ya sepas exactamente en qué país o continente quieres estudiar, o incluso en qué universidad. O tal vez esté realmente abierto a estudiar en el extranjero en diferentes países, pero también quiere ir a un programa de biología superior ya que es estudiante de pre-medicina.

Si desea saber cómo estudiar en el extranjero en programas a corto plazo, primero averigüe si su universidad de origen está asociada con universidades en el extranjero. Si es así, esta puede ser la ruta más fácil para usted cuando se trata de transferir créditos. Muchas escuelas tienen asociaciones con una variedad de universidades de todo el mundo, así que pregunte en su oficina de estudios en el extranjero.

Si aún no tienes un país en mente

Echa un vistazo a los 10 mejores

Si ha querido preguntar '¿Cómo estudias en el extranjero?', espera que la respuesta sea muy diferente dependiendo de tu destino. Encuentre algo de inspiración desplazándose por los 10 mejores lugares del mundo para estudiar en el extranjero en 2023, o diríjase a los 10 principales países de Europa y Asia para obtener aún más posibilidades. Estas clasificaciones se crearon utilizando las preferencias de los estudiantes de nuestra encuesta anual de estudiantes junto con datos de fuentes externas para crear una lista de lugares ideales para estudiar en el extranjero.

Considere su especialidad

Si eres un estudiante de literatura inglesa, puede que no tenga ningún sentido estudiar en China. Pero si estás estudiando literatura mundial, estudiar en China podría ser una idea genial. Ciertos países son conocidos por diferentes temas de estudio, y aunque es probable que haya excelentes programas en muchos países, esta lista puede ser un buen punto de partida si está al comienzo de su búsqueda. Considere las siguientes ideas:

📊 Negocios y finanzas

¿Buscas lanzar tu carrera empresarial? Estas ciudades principales son centros de negocios internacionales: Londres, Nueva York, Hong Kong, Toronto, Sydney y Tokio.


📝 Inglés y Literatura

Si eres un ratón de biblioteca, querrás saber que los centros literarios más famosos del mundo incluyen las ciudades de Santiago, Oxford, París, San Petersburgo, Dublín y Edimburgo.


💓 Medicina y Salud Pública

¿Dónde está la mejor atención médica del mundo y dónde el mundo necesita más atención médica? Pruebe con Dinamarca, Sudáfrica, Ghana, Tailandia o India.


⚖️ Política y derecho

Los puntos críticos políticos en Europa incluyen la sede de la UE en Bruselas y la Cruz Roja en Ginebra. Encuentra la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.


⚙️ Ingeniería y Tecnología

¿Listo para pensar fuera de la caja? Diríjase a un centro de innovación global como Singapur, San Francisco, Berlín, Tel Aviv, Estocolmo o Lisboa.


🎨 Artes Visuales

Pruebe una ciudad con una rica historia cultural de artes visuales y toneladas de museos, como Florencia, París, Barcelona, Beijing o Chicago.


🎭 Artes escénicas y música

Encontrarás vibrantes centros de teatro y música en muchas ciudades del mundo. Algunos de los más famosos son Nashville, Londres, Johannesburgo, Buenos Aires y Berlín.


🏛 Historia

Ya sea que esté interesado en la arqueología o simplemente en la historia en general, no hay nada mejor que lugares como Atenas, Jerusalén, Cusco, Estambul o Moscú.


📚 Educación

Si quieres experimentar los mejores sistemas educativos del mundo, ve a Finlandia, los Países Bajos o Japón. Si eres un aspirante a profesor de inglés, mira a Vietnam o Colombia.


Considere sus intereses fuera de la escuela

¡Eres más que un estudiante! Así que piensa en tus intereses fuera del aula. ¿Quieres pasar tiempo estudiando en la playa? ¿O tal vez quieres ir de campamento los fines de semana? Considere las siguientes ideas:

🏕️ Eres amante de las actividades al aire libre

Considere países como Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Costa Rica, Noruega o Tanzania.


🍱 Eres un entusiasta culinario

Considere ciudades como Tokio, Casablanca, Río de Janeiro, Dubai y Hong Kong.


👓 Lo tuyo es el diseño

Considere los centros de moda icónicos como Londres, Los Ángeles, Madrid, París y Nueva York.


☕ Eres amante del café o el té

Considere las ciudades con algunas de las mejores culturas de cafeterías del mundo, como Estocolmo, Melbourne, Roma, Singapur o Viena.


Considere el costo de vida

Al aprender a estudiar en el extranjero, su presupuesto debe desempeñar un papel principal en la toma de decisiones. Los países con un costo de vida más alto se encuentran principalmente en Europa Occidental y Europa del Norte. Los países más económicos se encuentran en el sur y sureste de Asia, América Latina y Europa del Este. Si mantener un presupuesto estricto es importante para usted, es posible que desee considerar ciudades con un costo de vida más bajo. Tenga en cuenta que podrá encontrar lugares más asequibles para estudiar fuera de las ciudades más grandes, especialmente en los países más caros. Puede encontrar costos de vida más específicos e información presupuestaria utilizando las guías de países a continuación.

¿Quieres saber más sobre cómo estudiar en el extranjero en un determinado país? Utilice nuestras guías de países para averiguarlo:

Estudiar en América del Norte:

Estudiar en Europa:

Estudiar en América del Sur:

Estudiar en Asia:

Estudiar en el Medio Oriente:

Estudiar en Oceanía:

Estudiar en África:

Estudia en línea 💻


Si ya tienes un país en mente

Si ya conoces el país en el que quieres estudiar, ahora te toca decidirte por las escuelas. Cuando elige universidades, debe considerar muchas cosas, incluidas las siguientes:

¿La universidad ofrece un programa que se ajuste a mis objetivos profesionales?

Si desea obtener una licenciatura completa en biología en Inglaterra y luego regresar a su hogar en los EE. UU. para asistir a la escuela de medicina, deberá tener mucho cuidado de cumplir con ciertos requisitos para poder postularse a las escuelas de medicina estadounidenses. ¡Haga su investigación de antemano! Si tomas la decisión correcta, estudiar en el extranjero puede ayudarte a impulsar tu carrera.

¿Podré transferir créditos a mi institución de origen?

Esto es para aquellos que están estudiando en el extranjero por un semestre o un año y no por todo el grado. Algunas escuelas pueden ser bastante estrictas con respecto a los créditos de estudio en el extranjero que contarán para su título, particularmente cuando se trata de requisitos importantes. ¡Asegúrese de que su escuela permita que la clase de biología que toma en el extranjero se cuente como su clase de biología requerida para su especialización en salud pública! Asegúrese de documentar la aprobación de la escuela por escrito de antemano.


¿Dónde debo buscar programas de estudio en el extranjero?

Una vez que haya decidido una ubicación general, ahora es el momento de tomarse en serio la elaboración de una lista de posibles universidades. Los recursos enumerados a continuación pueden ayudarlo a reducir su lista final de escuelas a las que puede postularse.

Motores de búsqueda de educación

Si bien Google puede ser un buen punto de partida, use un recurso educativo especializado como educations.com para ayudarlo a explorar y comparar programas, enviar mensajes directamente a las universidades y hablar con los estudiantes actuales. Puede filtrar los programas por país, ciudad, tipo de escuela y categoría de materia, lo que hace que su viaje de estudios en el extranjero sea lo más fácil posible.

clasificaciones

Si está más concentrado en encontrar la escuela adecuada en lugar del país, también puede ser una buena idea consultar sitios de clasificación como THE, QS y US News, que recopilan clasificaciones anuales de las mejores escuelas de todo el mundo. Sin embargo, no confíes completamente en estos números. Estos sitios clasifican mejor a las universidades de investigación grandes, más antiguas y bien establecidas debido a sus criterios de clasificación, por lo que el hecho de que una escuela no esté en la parte superior no significa que no tenga un programa increíble que se adapte exclusivamente a usted y su intereses.

Volver arriba ☝️

3. El proceso de solicitud

Todavía te preguntas: ¿Cómo funciona estudiar en el extranjero? Bueno, ahora es el momento de comenzar el proceso de solicitud. Si tiene una lista de escuelas en mente, le prometemos que no es tan complicado como parece. Si ha solicitado ingreso a una universidad en casa antes, es probable que el proceso sea bastante similar. Siga leyendo para conocer exactamente lo que se incluye en una solicitud de estudio en el extranjero.

Organizarse

Antes de hacer cualquier otra cosa, organízate. Recomendamos comenzar con una hoja de cálculo para ayudarlo a realizar un seguimiento de los plazos. También es posible que desee mantener listas de verificación de los requisitos para cada escuela. Debe volver a esta hoja de cálculo una y otra vez a lo largo del proceso para actualizarla. Si una hoja de cálculo no es su estilo, debe intentar hacer una lista de verificación o algún tipo de documento maestro al que pueda regresar.

Aplicar

¿Listo para aplicar? Si bien el proceso de solicitud variará según el tipo y el nivel de la escuela a la que se postule, estos son los requisitos básicos que pueden ser parte de su solicitud.

Los grados

La mayoría de los programas quieren ver cómo te fue en tu última escuela, ya sea en tu universidad de pregrado o incluso en tu escuela secundaria. Algunas escuelas tienen requisitos GPA mínimos específicos que deberán cumplir para ser elegibles. Comuníquese con su escuela actual lo antes posible para que envíen su expediente académico a la escuela a la que está solicitando ingreso. Según el sistema de calificación del país, es posible que deba convertir sus calificaciones o incluso traducir su expediente académico a otro idioma.

Resultados de las pruebas

Muchos programas internacionales se imparten íntegramente en inglés. Si el inglés no es su primer idioma, deberá realizar una prueba para demostrar sus habilidades en inglés en las escuelas. Muchas escuelas aceptan el examen TOEFL iBT como prueba de su competencia, incluidas todas las universidades en destinos populares para estudiar en el extranjero, como el Reino Unido, Canadá, Australia y los EE. UU. Puede verificar si está listo para tomar el examen TOEFL iBT aquí.

Según el país que elijas, las escuelas a las que postulas también pueden requerir pruebas estandarizadas más generales. Por ejemplo, muchas universidades estadounidenses requieren el SAT o el ACT para estudiantes de pregrado. Si está solicitando ingreso a una escuela de posgrado estadounidense, es posible que deba tomar el GRE.

Carta de motivación o declaración personal

Algunas escuelas requerirán que escribas una declaración personal, también llamada ensayo de estudios en el extranjero. Una declaración personal le explica a la escuela por qué usted encaja perfectamente en el programa. Es una oportunidad para mostrar tu personalidad, tus prioridades como estudiante y cómo la escuela te ayudará a alcanzar tus sueños. Las cartas de motivación varían en longitud, pero espere alrededor de 500 palabras como promedio.

Su carta de motivación debe hacer varias cosas:

  1. Explica por qué quieres estudiar en la universidad específica a la que te postulas. Piensa en lo que te pueden ofrecer y cómo puedes contribuir a la escuela.
  2. Explica por qué quieres estudiar en su país y no en tu país de origen.
  3. Muestre pruebas de que podría sobresalir en el extranjero y en su universidad específicamente.

Su carta de motivación no debe:

  1. Sea una carta genérica que envíe a todas las escuelas a las que está solicitando ingreso.
  2. Planta la duda de que no podrías soportar ser un estudiante internacional lejos de casa.
  3. Da a entender que estás estudiando en el extranjero para ir de fiesta y solo hacer amigos.

Recomendaciones y referencias de maestros

Algunas escuelas le pedirán una o dos referencias académicas (sus maestros) para enviar con su solicitud. A menudo pedirán que los profesores envíen referencias directamente a la universidad. A veces se le pedirá que los envíe usted mismo.

Elige profesores que realmente te conozcan y con los que tengas una buena relación. Estos pueden ser maestros que haya tenido recientemente o que tenga ahora. Cuando les pida una referencia académica, es posible que desee proporcionarles su CV y una lista de las escuelas a las que está postulando para que puedan personalizar sus referencias. Déles por lo menos un mes de anticipación para preparar la referencia para usted y esté preparado para enviarles recordatorios.

Entrevistas

Las entrevistas no son muy comunes, pero es posible que se le pida que haga una entrevista por teléfono o por videollamada. Las entrevistas pueden sonar aterradoras, pero son una excelente manera de mostrar tu personalidad. También son una buena oportunidad para que hagas preguntas y decidas si la escuela es adecuada para ti: ¡las entrevistas son una calle de doble sentido!

Aquí hay algunas preguntas que puede encontrar en una entrevista de estudios en el extranjero:

  1. ¿Por qué quieres estudiar en el extranjero?
  2. ¿Por qué está interesado en este programa en particular?
  3. ¿Cuáles son sus objetivos profesionales a largo plazo?
  4. ¿Has estado en el extranjero antes? ¿Cómo lo encontraste?
  5. ¿Qué aspectos de la cultura del país anfitrión esperas con más ansias?
  6. ¿Cómo te involucrarías en la escuela?
  7. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

También debe venir preparado con sus propias preguntas. Investigue primero y no haga preguntas que podría encontrar fácilmente en su sitio web. Tomarse el tiempo para hacer una investigación cuidadosa le mostrará a su entrevistador que se toma en serio su programa y acerca de estudiar en el extranjero. Puede ser útil hacer una entrevista de práctica con un amigo o familiar antes de la entrevista real.

Si va a una entrevista de estudios en el extranjero preparado, se asegurará de dejar una buena impresión. ¡No olvide enviar un mensaje de seguimiento de agradecimiento por correo electrónico después de la entrevista!

Muestra de escritura/arte

La mayoría de los programas no requerirán esto, pero si está solicitando un programa que tiene mucha escritura o se enfoca en las artes, se le puede pedir que envíe una muestra de su trabajo. Para un programa de literatura, esto podría incluir un trabajo de investigación. Para un curso de animación, este podría ser un portafolio de su mejor trabajo.

¿Necesitas saber cómo obtener una beca?

Utilice nuestra Guía de becas para obtener la información que necesita.

4. Solicitar becas

Estudiar en el extranjero puede ser costoso, pero las becas pueden ser una forma de compensar en gran medida el costo. Hay muchos lugares para buscar becas, y las becas variarán: podrían proporcionar varios cientos de dólares para la matrícula o incluso podrían cubrir un programa completo. Sin embargo, ¡no pase por alto las becas más pequeñas! Cualquier cantidad puede contribuir en gran medida a que puedas estudiar en el extranjero. ¿No estás seguro de por dónde empezar? ¡Permítanos ser su guía!

Comience con nuestro directorio de becas para estudiar en el extranjero

Hemos seleccionado una lista de más de 440 becas internacionales en 37 países. Ya hemos hecho el trabajo de investigar y organizar los montos de las becas, los requisitos de elegibilidad y los plazos para usted. Entonces, sepa que estas becas son legítimas y que realmente vale la pena solicitarlas. Algunas de estas becas están asociadas con universidades, pero otras están abiertas a estudiantes que buscan estudiar en cualquier parte de un país.

Explora las becas financiadas por el gobierno

Algunos países ayudarán a financiar a los estudiantes que buscan estudiar allí. Por ejemplo, el Instituto Sueco ofrece becas a estudiantes internacionales que quieran estudiar en Suecia. Sin duda, vale la pena hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar qué otros países tienen becas financiadas por el gobierno.

Mira la página de becas de tu universidad

Si desea saber cómo estudiar en el extranjero en un país que no está incluido en nuestra guía de becas, debe buscar si las escuelas específicas en ese país ofrecen becas para estudiantes solicitantes. La mayoría de las universidades tendrán una página dedicada a la información sobre becas. Si está buscando un programa a corto plazo, también puede investigar si su universidad actual ofrece becas a los estudiantes para estudiar en el extranjero en otras universidades.

Volver arriba ☝️

5. Solicitar ayuda financiera

Si eres un estudiante estadounidense que recibe ayuda financiera en tu universidad de origen, es probable que puedas obtener ayuda financiera para estudiar en el extranjero. Si obtuvo un préstamo federal, consulte esta lista de países que aceptan FAFSA. Si su escuela le ha otorgado una subvención privada, es probable que pueda extenderla a sus estudios en el extranjero. Asegúrese de consultar con la oficina de ayuda financiera de su escuela si tiene alguna pregunta específica.

6. Aceptar una oferta de admisión

¡Lo hiciste! Una vez que ingresas a una escuela en el extranjero, comienza la verdadera diversión. Pero quizás hayas sido aceptado por más de una escuela. Ahora tendrás que decidir qué escuela elegir.

Cómo decidir dónde estudiar si tienes más de una opción

Lo primero es lo primero: haga una lista de pros y contras de cada escuela entre la que esté decidiendo. Hay varias cosas a considerar al elegir una universidad.

  • Tus propias prioridades: Dedica algo de tiempo a pensar en lo que quieres en el futuro. ¿Cómo es tu vida ideal dentro de unos años y qué puede ayudarte a llegar allí?

  • Los cursos y el profesorado: Encuentra información más detallada sobre los futuros cursos que realizarás. ¿Te ayudarán una vez que te gradúes? Investigue un poco más sobre el tamaño de las clases, la participación de los docentes y oportunidades como pasantías.
  • Servicios e instalaciones de apoyo: la biblioteca y el gimnasio, así como el apoyo de salud mental, los servicios profesionales, el asesoramiento académico y los servicios para estudiantes internacionales son parte de su experiencia futura. ¡Asegúrate de que estos son lo que estás buscando!

  • Ubicación y vida estudiantil: puede obtener una idea de la vida estudiantil en el sitio web de la universidad para ver qué grupos deportivos, clubes y sociedades ofrecen. Echa un vistazo a las redes sociales de las escuelas. ¿Qué vibra te da? ¿Podrías verte allí?
  • Costo de vida y matrícula: ¿Cuál es la matrícula? Si las escuelas entre las que está decidiendo están en dos países diferentes, ¿cuál es el costo de vida en cada uno? ¿Alguna escuela ofrece mejor ayuda financiera o becas?

  • Tu instinto: no elijas una escuela solo porque tus padres la prefieren. Si vas a pasar unos meses o unos años fuera del país, debería ser un lugar en el que realmente quieras estar.



¿No recibiste una oferta de admisión?

Si no fue aceptado por ninguna de las escuelas a las que se postuló, es posible que se sienta muy decepcionado. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos programas son extremadamente competitivos. El hecho de que una escuela no pensara que eras el adecuado ahora no significa que nunca lo harán. Lo bueno es que ahora ya sabes todas las respuestas a la pregunta: ¿Cómo funciona estudiar en el extranjero? ¡No se dé por vencido, considere una variedad más amplia de escuelas y presente su solicitud nuevamente el próximo año!

Volver arriba ☝️

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Hay muchas razones por las que los programas de estudios en el extranjero son experiencias que cambian la vida de muchos estudiantes internacionales. Obtén más información sobre cómo estudiar en el extranjero puede ayudarte a construir tu futuro.

¿Qué puedo estudiar en el extranjero?

¿Te preguntas qué puedes estudiar en el extranjero? Esta sección de la Guía Cómo estudiar en el extranjero hablará sobre los diferentes tipos de títulos y programas que puedes estudiar en el extranjero.

Preparación para estudiar en el extranjero

Ahora que ha elegido un programa y recibido su aceptación, ¿a dónde va desde allí? Descubra más sobre alojamiento, presupuesto y embalaje para su estudio en el extranjero en esta sección de la guía.

Qué hacer cuando llegue

¿Tienes tu billete en el extranjero pero necesitas saber qué hacer a la llegada? Aprenda cómo navegar sus primeros días en un nuevo país y también qué esperar a medida que se adapta a una nueva cultura y sociedad.

Después de estudiar en el extranjero

Entonces, ¿has tenido una aventura increíble y estás considerando tus opciones después de que se acabe el tiempo? Tenemos algunas ideas para ti. Obtenga más información sobre cómo incluir estudios en el extranjero en su currículum y qué hacer si desea permanecer en su país de estudios en el extranjero.