alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
How to Study Abroad

Las 10 razones principales para estudiar en el extranjero

¿Por qué estudiar en el extranjero? ¡Aquí están las 10 razones principales por las que!

Decidir dejar tu país de origen para ir a estudiar al extranjero es un gran paso. Muchos futuros estudiantes se preguntan cuáles son los beneficios de dejar las comodidades del hogar, ya que consideran mudarse al extranjero y estudiar en una universidad internacional.

Sin embargo, los estudiantes que ya han estudiado en el extranjero lo dicen alto y claro: hay muchas razones para estudiar en el extranjero. Les encanta la experiencia debido a las múltiples experiencias que pueden cambiarles la vida.

Quizás te estés preguntando, ¿debería estudiar en el extranjero? Bueno, ¿por qué no considerar viajar por el mundo y obtener un título mientras lo hace? Aquí, hemos compilado una lista de las diez razones principales para estudiar en el extranjero que le dirán por qué su experiencia internacional puede ser una de las mejores y más memorables experiencias de su vida.

1. Gana independencia

Aunque cualquier experiencia universitaria ofrece la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, los estudiantes a menudo pierden la oportunidad de reconocer todo su potencial al elegir la universidad más cercana a su hogar. Si este es el caso, podría ser particularmente difícil para estos estudiantes adaptarse a la vida después de graduarse.

Además de las razones para estudiar en el extranjero para obtener una educación internacional en el salón de clases, también desarrollarás habilidades cruciales de "adultez" fuera del salón de clases que te serán útiles por el resto de tu vida. Es común que los estudiantes que estudian en el extranjero arreglen su propia vivienda, aprendan un idioma extranjero, naveguen por una nueva ciudad y hagan un presupuesto con una moneda desconocida mientras viven en el extranjero.

Estas experiencias lo pondrán en el asiento del conductor de su vida, haciéndolo más confiado y seguro de sí mismo. Estará feliz de regresar a casa después de aprender a vivir solo y comunicarse con personas de todos los ámbitos de la vida, ¡e incluso puede usar sus habilidades para continuar viviendo en el extranjero más adelante!

¿Necesitas saber cómo estudiar en el extranjero?

¡Consulta nuestra Guía de estudios en el extranjero para obtener más información!

Aprende más

2. Sumérgete en una nueva cultura

Obtener una perspectiva global también es importante cuando te preguntas: ¿debería estudiar en el extranjero? En un mundo cada vez más interconectado, la comunicación intercultural es una habilidad vital, y las personas que pueden interactuar con la diversidad tienen una gran demanda. Como esto no se puede enseñar a través de un libro de texto, la experiencia de la vida real es necesaria para aprender a comunicarse con personas de diferentes orígenes.

Es más importante que nunca tener la oportunidad de explorar otras formas de vida. Está garantizado que estudiar en el extranjero te sumergirá en la cosmovisión de una nueva cultura, lo que te facilitará la comprensión de diferentes perspectivas y te brindará las habilidades para expresar las tuyas.

Naturalmente, la experiencia del aula internacional le mostrará nuevas ideas y opiniones sobre temas que aparecen en la vida cotidiana. Además de una comprensión más amplia de varios valores culturales, también conocerás a otros estudiantes de todo el mundo, lo que te dará la oportunidad de construir una red de nuevas amistades.

3. Destaca ante los empleadores

Hemos escrito sobre esto antes, los empleadores aprecian a los solicitantes que han estudiado en el extranjero. Con experiencia internacional en su currículum, llegará a las entrevistas de trabajo con madurez, confianza y habilidades prácticas respaldadas por anécdotas de la vida real.

¿Todavía te preguntas: debo estudiar en el extranjero? Dejando a un lado las habilidades de comunicación, estudiar en el extranjero mejora el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas que desean los empleadores. Si está solicitando un puesto de nivel de entrada después de graduarse, será uno de los muchos currículos que revisarán los reclutadores. ¿Por qué no hacer que el tuyo se destaque?

La experiencia de estudiar en el extranjero captará la atención de un empleador. Mudarse al extranjero para estudiar en un programa internacional muestra flexibilidad y disposición para asumir riesgos, ¡lo que lo convierte en el candidato ideal para muchos trabajos!

4. Amplíe su conocimiento

Estudiar en el extranjero puede ser una gran oportunidad para estudiantes de países con menos posibilidades educativas o profesionales. Incluso si su país de origen tiene universidades de alta calidad, estudiar en el extranjero puede abrir nuevos caminos para perseguir sus pasiones. Podría estudiar en universidades con investigadores líderes en su campo de interés, acceder a bibliotecas históricas y archivos locales, o explorar escenas artísticas de vanguardia. Todas estas nuevas experiencias contribuyen a una mejor comprensión de la materia que estás estudiando.

Continuar sus estudios en una ubicación internacional le permite seguir sus intereses mientras profundiza su conocimiento de la materia e introduce el descubrimiento de nuevos intereses en el camino. Por ejemplo, si le gusta el buceo, considere un destino cercano a lugares de buceo populares para mejorar sus habilidades u obtener certificaciones. Vivir cerca de una amplia gama de actividades hará que tus años universitarios sean más significativos.

5. Descúbrete a ti mismo

Junto con cualquier otra persona en el mundo, en algún momento de su vida, se preguntará qué es lo que lo convierte en la persona que es.

Cuando te mudes al extranjero para estudiar, tendrás la oportunidad de ver el mundo, especialmente tu país natal, bajo una nueva luz. Muchos estudiantes internacionales informan que su experiencia ha tenido un gran impacto en su desarrollo personal durante el resto de sus vidas.

Muchos de los pensamientos, conceptos e ideas que das por sentado como “normales” son en realidad parte de tu identidad nacional. Se sorprenderá al descubrir cuán diferentes son las experiencias y la educación de otros estudiantes. Sin embargo, estas realizaciones son uno de los aspectos más significativos de estudiar en el extranjero.

Más allá de las ventajas académicas, ¿por qué estudiar en el extranjero? Si realmente te gustaría encontrarte a ti mismo, estudiar en el extranjero te mostrará otras formas de enfrentar la vida y te obligará a tomar decisiones más conscientes sobre cómo vives la tuya.

6. Viaja por el mundo

La primera vez que haces algo nuevo, puede parecer realmente aterrador.

Para muchos estudiantes internacionales, estudiar en el extranjero será la primera vez que abandonen su país de origen. Las universidades suelen apoyar a estos estudiantes a medida que amplían su comprensión personal del mundo y aprenden a vivir en un nuevo país de forma independiente.

Junto con todas las otras excelentes razones para estudiar en el extranjero, puede aprender valiosas habilidades de viaje que puede usar en cualquier parte del mundo. Imagine poder identificar los mejores restaurantes locales, navegar por una ciudad desconocida o incluso descubrir cómo usar el transporte público en un lugar nuevo. También hay muchas aplicaciones gratuitas para ayudarte a encontrar tu camino.

Mientras te conviertes en un experto en vivir en tu ciudad de estudio en el extranjero, también aprenderás habilidades transferibles en el camino que te abrirán el resto del mundo.

¿No está seguro si puede permitirse estudiar en el extranjero y viajar? ¡Acceda a nuestro Directorio de Becas de Estudios en el Extranjero para ayudar a financiar sus estudios! ¡Cuanto más bajas sean las tasas de matrícula, más lugares podrás explorar!

7. Amplíe su red, haga amigos de todo el mundo

Como estudiante de estudios en el extranjero, automáticamente se convierte en miembro de una gran red de otros estudiantes internacionales en su universidad. Las universidades también suelen organizar eventos especiales para sus estudiantes internacionales con el fin de brindarles a todos la oportunidad de hacer un nuevo grupo de amigos en su país anfitrión.

Con esto en mente, es fácil hacer amigos de todos los continentes. Todos están en el mismo barco: emocionados, tal vez un poco nerviosos y listos para hacer nuevos amigos con quienes explorar su nuevo país. Si bien muchos de ustedes pueden regresar a sus países de origen al final de los estudios, los estudiantes internacionales tienden a mantenerse en contacto mucho después de que finaliza su programa.

La otra buena noticia es que, con amigos repartidos por todo el mundo, nunca se quedará sin ideas de viaje ni oportunidades para visitar otros lugares. También obtienes el beneficio adicional de tener un guía turístico personal y tal vez incluso alojamiento gratuito, ¡lo que te brinda aún más razones para estudiar en el extranjero!

¿Listo para explorar destinos y programas de estudio en el extranjero?

¡Utiliza nuestra búsqueda para encontrar tu pareja perfecta!

encontrar programas

8. Aprende un nuevo idioma

Estudiar en el extranjero generalmente brinda oportunidades para que los estudiantes internacionales aprendan el idioma nativo de su nuevo país anfitrión. Ya sea japonés, alemán, italiano o sueco, ¿por qué no hacer un seguimiento de su resolución de Año Nuevo y aprender un nuevo idioma?

Dependiendo de la duración de su estadía, puede o no alcanzar la fluidez. Sin embargo, una cosa que es segura es que sus anfitriones apreciarán cualquier esfuerzo que haga. Incluso aprender un poco del idioma local contribuye en gran medida a la inmersión.

También tienes la ventaja de realizar cursos impartidos por profesores nativos cualificados. Los clubes de intercambio de idiomas o esforzarse por conversar con conocidos y amigos locales en su idioma acelerarán su aprendizaje del idioma y lo abrirán a más oportunidades internacionales.

9. Encuentra gemas ocultas

Tal vez tu feed de Instagram se vea un poco aburrido, o tal vez solo tengas un espíritu aventurero y quieras explorar.

Por supuesto, las guías le indicarán todas las "visitas obligadas" de cada ciudad. Pero más allá de eso, hay muchas cosas que vale la pena experimentar que normalmente no se anuncian a los turistas que pasan.

Entonces, a medida que aprenda a navegar por su nueva ciudad como un lugareño, comenzará a descubrir los mejores parques, restaurantes, bares, cafés y lugares de compras que lo convertirán en experiencias inolvidables.

También descubrirá dónde pasan el tiempo los lugareños: playas escondidas, restaurantes con vista a las cascadas, sitios para acampar cerca de lagos pintorescos, cabañas de montaña, ruinas de castillos y muchas otras gemas que nunca han aparecido en las guías.

10. Disfruta de volver a casa

Quizás estés pensando, ¿debería estudiar en el extranjero si ya me siento cómodo en casa? Después de su experiencia internacional, tendrá una apreciación más profunda de lo que realmente significa estar en casa.

Las cosas cotidianas por las que solías pasar todos los días podrían comenzar a tener más significado. Los elementos de su cultura que anhelaba cuando estudiaba en el extranjero le parecerán familiares pero nuevos al mismo tiempo. Regresarás con la confianza para probar cosas nuevas y explorar nuevos lugares en tu propio país.

Con razones aparentemente infinitas para estudiar en el extranjero, la decisión de seguir una educación internacional nunca ha sido tan fácil.

Learn more about all your study abroad options!

Sign up to our newsletter to receive helpful information about programs, scholarships, and opportunities abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:


Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐