alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Woman sitting in front of a laptop engaging in a video chat

4 consejos inteligentes para ayudarte a aprender un nuevo idioma

Aprender un idioma extranjero es un desafío que algunas personas simplemente no quieren enfrentar.

Pero la verdad es que a medida que el mundo se vuelve más conectado, y las personas de todo el mundo comienzan a pasar más tiempo viajando al extranjero, ya sea para la escuela, el trabajo o la aventura personal, siendo capaces de comunicar nuestras emociones e ideas entre sí de manera efectiva La manera es más importante que nunca.

Si planea aprender el idioma de su país anfitrión, hay muchas maneras de hacer que el proceso no solo sea más efectivo, sino más agradable. ¡Aquí hay cuatro consejos increíbles para ayudarlo a comenzar su viaje de aprendizaje de idiomas antes de estudiar en el extranjero!

Obtenga una ventaja inicial en su aprendizaje de idiomas: ¡se alegrará tanto de haberlo hecho!

Haga que el aprendizaje de idiomas sea más relevante y divertido.

Cuando eras más joven, ¿querías hacer algo simplemente porque alguien te dijo que era importante? Probablemente no. ¿Y con qué frecuencia pensabas realmente en viajar por todo el mundo a un país extranjero para ir a la escuela? Probablemente nunca.

Incluso si ha tenido el error de viajar durante mucho tiempo, es difícil comprender el arduo trabajo que a menudo implica estudiar en el extranjero, especialmente cuando se trata de aprender idiomas.

Hacer que las cosas sean relevantes y divertidas cuando estás aprendiendo un nuevo idioma es la clave para mantenerte motivado y seguir con él. Y recuerda, cada estudiante de idiomas es único. Si no se siente atraído por los métodos de aprendizaje tradicionales, no tenga miedo de pensar fuera de la caja e intente algo poco convencional: ¡use accesorios y títeres, o baile y represente nuevas palabras de vocabulario mientras las aprende!

Prueba una aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas.

Duolingo y Hellotalk son aplicaciones gratuitas de aprendizaje de idiomas que pueden ayudarlo a dominar los conceptos básicos antes de partir. Las palabras, frases y conjugaciones básicas son la mayor parte de lo que usará a diario, por lo que estará en buena forma si puede obtener alrededor de 500 palabras en su haber. Las aplicaciones de aprendizaje de idiomas también son excelentes para bajar la pronunciación básica, por lo que los hablantes nativos no tendrán ningún problema para entender cuando hables.

Comience con las lecciones rápidas e interactivas de Duolingo, que incluyen práctica oral y escrita, lecciones de gramática y desarrollo de vocabulario. La aplicación está disponible para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, por lo que puede llevarla consigo mientras viaja. ¡Duolingo también tiene un puñado de características interesantes que también están disponibles sin conexión!

Use Hellotalk a continuación para practicar lo que ha aprendido con hablantes nativos utilizando texto, grabación de voz, video y llamadas de voz, y herramientas de corrección. Esta aplicación es excelente para ampliar su vocabulario al familiarizarse con la jerga local específica de la región a la que se dirige a estudiar en el extranjero.

Woman wearing earbuds and scrolling on a mobile

Usa la mnemotecnia para mejorar tu memoria.

Los mnemónicos son sistemas de memoria, esencialmente trucos, que le permiten retener y recuperar información específica con mayor facilidad. Digamos que quiere hacer preguntas básicas a su familia anfitriona durante la cena, conectando palabras y frases sencillas con palabras que suenen similares, o incluso abreviaturas, de su lengua materna, recordar vocabulario y terminología nuevos será muy fácil,

Por ejemplo, raupe en alemán significa oruga . Para recordar esta palabra, ¡trata de imaginar una oruga trepando por una cuerda!

Otros dispositivos mnemotécnicos incluyen el uso de la primera letra de cada una de las palabras en una lista o secuencia (piense en ROY G. BIV , el acrónimo utilizado para recordar los colores del arco iris) o frases divertidas, como uno de mis favoritos de mis cursos de español hace años. :

"Cada -ción canta como (Celine) Dion . Esto nos dice que las palabras que terminan en -ción tienden a ser femeninas y usan la !"

Puede hacer lo mismo con las palabras y frases en su idioma de destino antes de viajar, para que sean más fáciles de recordar cuando esté en el extranjero.

¡Práctica práctica práctica!

Como cualquier habilidad, aprender un nuevo conocimiento requiere una práctica constante. Al hacer que el aprendizaje de idiomas sea parte de su rutina diaria, pronto se convertirá en una segunda naturaleza, ¡como cepillarse los dientes todas las noches antes de acostarse! Otro consejo útil para incorporar el aprendizaje de idiomas en su día a día es usar el Método Post-It, donde se etiquetan las habitaciones y los elementos de la casa con notas Post-It, que indican cómo se llaman en su idioma de destino.

Lo que es más importante, asegúrese de seguir revisando las cosas que ha practicado antes, y asegúrese de volver a visitar los materiales más antiguos de vez en cuando. Un método de revisión probado y verdadero por el que muchas personas juran es reescribir sus notas y practicar las lecciones del día anterior.

Aprende el idioma local: te ayudará a conocer amigos, a recorrer tu nueva ciudad y a experimentar la cultura local.

2019 es el año perfecto tanto para estudiar en el extranjero como para aprender un nuevo idioma. Es más fácil que nunca trabajar en línea, estudiar en línea y viajar por el mundo mientras haces ambas cosas.

Si bien es cierto que la gente habla inglés en muchos lugares del mundo, le recomendamos que aprenda el idioma local de todos modos . Le ayudará a encontrarse con amigos, moverse por su nueva ciudad y experimentar la cultura local más plenamente.

Así que no espere hasta llegar para aprender el idioma local. Sigue nuestros consejos y comienza tu aprendizaje de idiomas: ¡te alegrarás de haberlo hecho!

¿Interesado en aprender un nuevo idioma? ¡Mira nuestra búsqueda para encontrar el programa o la ubicación que te habla!

Explorar programas de idiomas


Sobre el Autor

Live Lingua logo

Tim Wenger escribe para Live Lingua, la primera escuela de idiomas inmersiva en línea de la web. El Proyecto Live Lingua alberga la mayor colección de materiales gratuitos de aprendizaje de idiomas en línea y ofrece más de 130 idiomas diferentes para elegir.


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐