alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

5 Hacks de lenguaje simples que solía mejorar mi fluidez en el extranjero

Este post invitado fue escrito por Thomas Bayliss del Centro MundoLengua


Durante mis años escolares, un interés natural en el mundo siempre me atrajo hacia la geografía y los idiomas. Pero fue un título en Negocios Internacionales y Lenguas Modernas que primero me permitió experimentar la vida fuera del Reino Unido.

Como estudiante de español y alemán, las pasantías de medio año en cada país respectivo formaron un "año sándwich" fundamental de mis estudios y una gran oportunidad para mejorar mi dominio en cada idioma.

Entonces, a la tierna edad de 20 años, empaqué una maleta y me dirigí a Berlín para comenzar mi año de estudio en el extranjero, ansioso por aprender más sobre el resto del mundo y perfeccionar mi pronunciación de palabras como " Geschwindigkeitsbeschränkungen " y " tschechische Streichholzschächtelchen ".

Si bien el desarrollo profesional, el crecimiento personal y la "diversión" se lograron fácilmente, después de algunas semanas me preocupé por cuánto estaba mejorando mi alemán.

Al trabajar para un equipo de habla inglesa de una organización internacional ubicada en una ciudad donde el inglés se habla tan ampliamente (y con tanto entusiasmo), me sorprendió lo poco que hablaba alemán.

Excluyendo las compras de comestibles, ordenando comida rápida o tratando con mi arrendador, podrían pasar días sin hablar una sola palabra de alemán.

Mis compañeros de curso en Munich, París y Barcelona estaban experimentando el mismo problema. A pesar de las buenas intenciones, fue demasiado fácil para nosotros caer en la "trampa de habla inglesa", especialmente cuando pasamos tiempo con otros estudiantes internacionales cuya lengua franca también era inglés.

Me di cuenta de que si quería mejorar mi alemán lo más posible durante mi año de estudio en el extranjero, tendría que encontrar formas nuevas e ingeniosas de practicar el alemán en mi rutina laboral. Algunos funcionaron mejor que otros, ¡quizás también funcionen para usted!

Reading the newspaper

1. Lee los tabloides

Los maestros siempre dicen que leer es la mejor manera de construir vocabulario. Pero lo que lees también es una pregunta importante para abordar.

El periodismo intenso que cubre temas políticos y económicos complejos puede ser muy exigente para un orador de nivel B1, pero los periódicos más simples que informan noticias generales en un lenguaje más accesible son mucho más fáciles de entender.

El "Berliner Kurier" se convirtió en mi Zeitung . Cada semana compraba un número arbitrario y leía cada vez que tenía un momento libre, lo que agudizaba mi comprensión del idioma hablado por las personas que conocía en la calle.

2. Mantenga un diario de vocabulario

Mientras leía, subrayaría un vocabulario desconocido con un bolígrafo. Esto probablemente parecía un poco extraño para las personas que me vieron hacerlo (una mujer desconcertada a mi lado en un tranvía me preguntó qué estaba haciendo, antes de reírse de mi explicación), pero sirvió para un excelente propósito.

Una de las últimas cosas que haría antes de irme a dormir sería anotar todas las palabras que había subrayado ese día en un pequeño cuaderno antes de traducirlas. La práctica de volver y traducir palabras desconocidas ancla firmemente sus significados en su memoria, y toma muy poco tiempo.

Football crowd in stadium

3. Cambia tu entorno

Todos creamos listas de "actividades imprescindibles" durante nuestras experiencias de estudio en el extranjero. En Alemania, uno de los míos fue un día de la Bundesliga. Sin embargo, no estaba preparado para lo educativos que resultarían mis viajes para ver fútbol en el Olympiastadion.

Para mi sorpresa (y deleite), descubrí por casualidad un entorno en el que podía disfrutar de la conversación con tantos alemanes como pudiera. ¡Después de todo, es una multitud de personas predominantemente locales que hablan y cantan en su idioma nativo!

Como consecuencia, volví una y otra y otra vez. Elija un pasatiempo existente que tenga y simplemente continúe haciéndolo en su país anfitrión. Clases de baile, voluntariado, exposiciones de arte, eventos deportivos, ¡cualquier cosa!

4. Escucha la radio

Parece obvio, pero utiliza los medios tanto como puedas. Si no lee, mire o escuche; Existen miles de excelentes podcasts y vlogs en diferentes idiomas, cada uno dedicado a un tema o dominio diferente.

El medio que elijo para mantener mi idioma al día (incluso hasta el día de hoy) es la radio. Evita los canales pesados de música pop y puedes encontrar una programación fantástica.

Dispersos entre la música local (cantada en su idioma de destino) hay boletines de noticias, programas de entrevistas y anuncios de ritmo rápido que se ajustan a la mayor cantidad de información posible en un corto período de tiempo. Es la prueba de ácido definitiva; Si puede entender los anuncios de radio en un idioma extranjero, ¡sabe que su comprensión debe ser bastante buena!

Students talking

5. Tener 10 conversaciones por día.

Pero realmente no hay sustituto para la conversación real con un hablante nativo. Entonces comencé a emprender un pequeño desafío todos los días; Conversa con 10 personas diferentes en alemán. No importaba con quién, sobre qué o por cuánto tiempo. Aproveché cada oportunidad y me obligué a conversar con el panadero, el asistente de ventas, el hombre que revisaba los boletos en el metro, las personas que promocionaban organizaciones benéficas en la calle ...

Curiosamente, este consejo se comparte con los participantes en cursos de fomento de la confianza. Y cuando lo piensas, ¿no es aumentar la confianza para hablar espontáneamente una gran parte del aprendizaje de un idioma extranjero? ¡Así que sal, comete errores, aprende de ellos, observa cómo crece tu fluidez y disfruta cada segundo de tu experiencia de estudio en el extranjero!


Sobre el Autor

Thomas Bayliss es coordinador y gerente de marketing en el Centro MundoLengua , una escuela privada de idiomas con sede en Sevilla que ofrece programas inmersivos de estudio en español en el extranjero para estudiantes internacionales de todas las edades desde 2005.


¿COVID-19 ha afectado sus planes de estudio en el extranjero?

Queremos escuchar tus historias. Ayúdenos a tener una mejor idea de cómo el coronavirus está afectando a los estudiantes internacionales al realizar nuestra encuesta de dos minutos.

Tomar la encuesta

Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐