alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
should i study abroad

¿Debería estudiar en el extranjero si nunca antes salí de mi país?

Estudiar en el extranjero puede ser tu primera oportunidad de salir de tu país de origen. Pero puede resultar realmente intimidante comprometerse con un semestre, un año o un programa de grado completo cuando no está seguro de si disfrutará o no de vivir en el extranjero. Si te estás preguntando: ¿Debería estudiar en el extranjero?, esta lista es para ti. Eche un vistazo a estos cinco desafíos de estudiar en el extranjero que podría enfrentar si es la primera vez que está fuera de casa, ¡y cinco razones por las que aún debe dar el paso!

Desafío 1: te faltarán algunas habilidades esenciales de supervivencia internacional

¿Qué haces cuando accidentalmente tomas el autobús equivocado y terminas en una ciudad cuyo nombre no puedes pronunciar? ¿Cómo evitar ser estafado por los vendedores ambulantes? No importa cuánto leas sobre los desafíos de estudiar en el extranjero antes de tu viaje, sucederán algunas situaciones inesperadas. ¡Hay tantas búsquedas en Google que una persona puede hacer!

¿Por qué estudiar en el extranjero? Te convertirás en un viajero increíble casi de la noche a la mañana.

Claro, es posible que al principio te falten algunas habilidades para viajar internacionalmente, pero como muchos viajeros nuevos, tu espíritu juvenil, la amabilidad de los extraños y aprender de tus errores te ayudarán a superarlo. Los errores de principiante son completamente normales.


Estudiar en el extranjero es un curso intensivo sobre cómo viajar y vivir en el extranjero que lo equipará con algunos talentos sutiles pero útiles. Comprenderá cómo moverse de manera segura por vecindarios inseguros, dónde obtener los boletos de avión más baratos, qué aplicaciones de viaje usar y cómo regatear en los mercados locales.


No solo aprenderá cómo ir de un lugar a otro, sino que también descubrirá que la gente local y sus compañeros de viaje pueden ser su mayor recurso si sabe cómo pedir ayuda. Algunos de tus nuevos talentos pueden girar en torno a dejar que las cosas fluyan y seguir la corriente, ¡pero esta también es una habilidad esencial cuando se vive internacionalmente!


Una de las mejores razones para estudiar en el extranjero es aprender a viajar y llevar sus nuevas habilidades a destinos y culturas aún más nuevos.

¿Te preguntas cómo es estudiar en el extranjero?

¡Nuestras guías de países para estudiar en el extranjero te dicen lo que necesitas saber!

Échale un vistazo

Desafío 2: Estás nervioso por estudiar en el extranjero en un país con un idioma diferente

¿Alguna vez has estado en algún lugar donde no podías leer, hablar o entender a nadie? Prepárate para sentirte confundido y un poco frustrado. Es posible que te encuentres en algunas situaciones en las que todos se olviden de que no puedes entender lo que dicen. Las clases que supuestamente se llevan a cabo en su idioma nativo pueden implicar largas discusiones en un idioma que no domina. Encontrar el baño más cercano puede ser un poco vergonzoso mientras trata de actuar lo que necesita para alguien que no entiende sus palabras. !

¿Por qué estudiar en el extranjero? Obtendrá un curso intensivo en un idioma extranjero de la manera más práctica posible.

Cuando estudias en el extranjero en un idioma que has estudiado en un salón de clases, llevas tu conocimiento del idioma al siguiente nivel. Ya sea que quieras poder conversar con los lugareños en los bares o simplemente poder pedir una cena y un taxi, estudiar un idioma a través de la inmersión es la oportunidad perfecta para practicar.

Te estás preguntando: ¿Debería estudiar en el extranjero incluso si no estoy tan interesado en el idioma? Si bien aprender un poco del idioma local es importante para navegar por la ciudad en la que vivirá como estudiante internacional, las razones para estudiar en el extranjero van más allá del aprendizaje del idioma. Hay muchos beneficios de aprender otro idioma que podrían ser potencialmente útiles en futuros viajes o en una carrera futura más adelante.

Desafío 3: No sabes cómo lidiar con las diferencias culturales

Si estudiar en el extranjero es su primera vez fuera de su país de origen, es posible que se sorprenda ante las normas culturales que parecen francamente extravagantes. Si conoce y pasa tiempo con amigos que han viajado mucho, es posible que le pregunten si alguna vez ha viajado antes mientras se adapta a las diferencias culturales. Puede tomar tiempo adaptarse a un nuevo país y cultura con una nueva forma de vida y una forma diferente de hacer las cosas.

¿Por qué estudiar en el extranjero? Llegarás a sentirte como en casa en diferentes culturas.

¡Recuerde, su propia cultura también puede parecer un poco extraña para los demás! Tus nuevos amigos y profesores te ayudarán a ampliar tus horizontes. Puede comenzar a pensar más en su propia cultura y dónde se superpone con la cultura de su país de estudio en el extranjero. Si todavía se pregunta: '¿Debería estudiar en el extranjero?', considere el crecimiento personal que se extenderá más allá de su programa y al resto de su vida.

Lo más probable es que muchas de las cosas que pensabas que eran estándar lo son porque creciste en ese mundo. Una de las mejores razones para estudiar en el extranjero es descubrir un lado diferente de ti mismo con nuevos hábitos, comidas favoritas y amigos de entornos que de otro modo nunca habrías conocido.

¿Listo para asumir los desafíos de estudiar en el extranjero?

¡Consulta nuestra guía completa sobre cómo estudiar en el extranjero!

Aprende más

Desafío 4: Puede que no te sientas preparado para un estilo académico diferente

Uno de los desafíos típicos de estudiar en el extranjero para cada estudiante es que el sistema educativo y la cultura académica de su país de origen serán diferentes a los de otros países. Estas diferencias pueden variar desde diferentes estándares y expectativas hasta un formato de curso completamente diferente. Se puede esperar que escriba una tesis original, amplíe las teorías académicas (desconocidas), complete las tareas de verificación semanales o es posible que ni siquiera tenga que tomar una prueba hasta un examen final crucial. Estudiar en el extranjero agregará otra dimensión de nuevas experiencias.

Dependiendo de dónde seas, qué cursos tomes y dónde estés estudiando en el extranjero, estas diferencias pueden ser impactantes. Los estudiantes internacionales a veces necesitan prestar más atención a lo que sus profesores esperan en el aula para mantenerse al día con sus compañeros de clase.

¿Por qué estudiar en el extranjero? Aprenderá cómo desempeñarse según diferentes expectativas.

En tu vida adulta, nadie te explicará exactamente cómo puedes tener éxito. Su primer jefe esperará que llegue a su trabajo ya preparado para cumplir con sus expectativas. Cuando estudies en el extranjero y seas empujado a un sistema académico completamente nuevo, desarrollarás tus habilidades blandas junto con el contenido de los cursos que tomes. Te convertirás en un experto en adaptarte a lo que se espera de ti en diferentes entornos de trabajo y, al mismo tiempo, comprenderás de manera proactiva lo que debes hacer para tener éxito. Estas son verdaderas habilidades para la vida.

Desafío 5: hacer amigos internacionales puede ser complicado al principio

Puede ser difícil hacer nuevos amigos, pero sentir que no tienes nada en común con los demás puede ser un desafío adicional. Tal vez nunca antes haya tenido un amigo que no sea de su propia cultura. Es posible que te preocupe ofender a alguien, no entenderlo o simplemente ser demasiado diferente para llevarte bien.

¿Por qué estudiar en el extranjero? ¡Te volverás bastante talentoso para hacer nuevos amigos!

Siempre y cuando seas accesible y estés interesado en hacer nuevos amigos, no tendrás ningún problema. Hay muchas maneras de conocer gente nueva cuando estudias en el extranjero y, a veces, ¡tus diferencias son el mejor tema de conversación!

Hacer nuevos amigos locales e internacionales durante su experiencia de estudio en el extranjero le dará, incluso al marginado más tímido, un conjunto sólido de habilidades para hacer más amigos nuevos en el futuro. Si bien hay muchas razones para estudiar en el extranjero, las amistades internacionales que continúen después de su programa serán una de las experiencias más enriquecedoras. Cuando regreses a tu país de origen, ¡te sorprenderá encontrarte buscando aún más amigos internacionales para ampliar tus antiguos círculos sociales!

¿Te sientes inspirado por las infinitas razones para estudiar en el extranjero?

¡Echa un vistazo a nuestra búsqueda exhaustiva y encuentra un programa!

Buscar ahora

Learn more about all your study abroad options!

Sign up to our newsletter to receive helpful information about programs, scholarships, and opportunities abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐