alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Cómo poner el estudio en el extranjero en un curriculum vitae

Put Study Abroad on a Resume

Así que, lo hiciste! Usted tomó la decisión de estudiar en el extranjero y ahora tiene la experiencia y, lo que es más importante, el grado para demostrarlo. Pero, esto es sólo el comienzo de la aventura. Ahora es el momento de poner todo lo que aprendiste para practicar.

Ya sea que desee continuar su educación y postularse a una escuela de posgrado o comenzar a buscar el trabajo de sus sueños, está a punto de embarcarse en una nueva aventura. Afortunadamente, tienes un buen comienzo: ¡a los empleadores les encanta estudiar en el extranjero!

Además de lo que aprendes en el aula, estudiar en el extranjero te enseña las habilidades prácticas que necesitas para tener éxito en cualquier trayectoria profesional. Puede ser el pensamiento crítico, la resolución creativa de problemas o la comunicación intercultural. Estas son habilidades que no se pueden enseñar a través de un libro, sino que requieren experiencia de primera mano.

Es por eso que los empleadores colocan candidatos con experiencia en estudios en el extranjero en la parte superior de la pila de currículum. Pero primero, debe resaltar su experiencia de la manera correcta para que se den cuenta. Unos cuantos consejos y trucos sencillos pueden traer su viaje de estudios al extranjero al frente y al centro.

¡Echa un vistazo a nuestras sugerencias sobre cómo incluir un estudio en el extranjero en un currículum para captar la atención de los empleadores y conseguir el trabajo soñado!

¿Necesita ayuda con el diseño de su currículum? Echa un vistazo a estos consejos de diseño y plantillas para ver currículos llamativos .

Resalta tus habilidades

Put Study Abroad on a Resume

Sin lugar a dudas, su experiencia de estudio en el extranjero lo ha preparado con las habilidades necesarias para manejar cualquier trabajo que se le presente. Ha tenido que investigar, explorar, resolver problemas, aprender, ser creativo y manejar el cambio a diario. Encontrar un apartamento, hacer amigos, acostumbrarse a las nuevas culturas, descubrir el transporte local, puede que no lo piense, pero todo esto requiere habilidad para navegar, y no es fácil.

¡Es por eso que los empleadores aprecian a los candidatos con estudios en el extranjero que tienen tanta experiencia! Sin siquiera mirar la experiencia que ha escrito, los reclutadores saben que un estudiante con experiencia en estudios internacionales puede manejar casi cualquier cosa.

Pero, todavía es importante llamar la atención de los empleadores sobre el hecho de que estudió en el extranjero en su currículum y hacer mención de lo que cree que son las habilidades más importantes que ha aprendido. Puedes hacer esto de varias maneras.

Prueba esto:

Si completó una pasantía o tuvo experiencia laboral mientras estudiaba en el extranjero, asegúrese de describir claramente cómo usó sus habilidades recién aprendidas de una manera práctica.

Por ejemplo:

"Completé una pasantía mientras estudiaba en el extranjero, donde utilicé mis habilidades de pensamiento crítico para resolver problemas complejos, me comuniqué con clientes de todo el mundo y navegué con éxito en un lugar de trabajo internacional".

Al enfatizar su experiencia internacional, los empleadores tendrán la sensación de que usted es capaz de adaptarse y comunicarse rápidamente con sus compañeros sin importar en qué situación se encuentre.

Hablar su idioma

Put Study Abroad on a Resume

¿Recoge alguna habilidad lingüística durante tu experiencia en el extranjero? Cree una sección titulada “Idiomas” después de haber resaltado su experiencia académica y profesional.

Las habilidades lingüísticas son muy demandadas, especialmente en el mundo globalizado de hoy. Entonces, ya sea que aprendió español estudiando en España o chino mientras se graduó en China, es genial demostrar a los empleadores que tiene las habilidades para comunicarse con clientes, colegas o socios comerciales de todo el mundo. Como cualquier persona que haya intentado aprender otro idioma sabe, es un proceso largo y lento que requiere mucha práctica y estudio. Por lo tanto, las habilidades lingüísticas en su currículum no solo le mostrarán a los empleadores que usted tiene la habilidad práctica, sino también que es capaz de asumir un desafío y adherirse a un proyecto.

No olvides

Asegúrese de incluir el nivel en el que habla cada idioma en su currículum. La forma más común de clasificar su dominio del idioma es usar uno de los siguientes:

  • Nativo
  • Competencia básica
  • Competencia básica limitada
  • Competencia laboral profesional.

Otra opción es dividir sus habilidades de lenguaje al leer, escribir y hablar si siente que es más fuerte en algunas habilidades que en otras.

Demuestra que eres social

Put Study Abroad on a Resume

¿Te uniste a alguna actividad social u organización durante tu tiempo de estudiar en el extranjero? ¿O quizás hiciste un montón de nuevos amigos internacionales y contactos profesionales?

La comunicación multicultural es una de las habilidades más importantes en los entornos de trabajo globales. Si participó en actividades sociales con otros estudiantes internacionales, aproveche la oportunidad para demostrarle a los empleadores que tiene la capacidad especial de hacer conexiones con personas de todos los ámbitos de la vida.

Muestre su participación en una organización, especialmente si inició o dirigió el grupo. Los empleadores también tendrán la oportunidad de ver su potencial de liderazgo.

No olvides

Si aún no tiene uno, considere crear un perfil de LinkedIn para conectarse con todos los nuevos profesionales que conozca. Es una excelente manera de ampliar su red y mostrar su experiencia al mismo tiempo. Además, es una excelente manera de conocer las oportunidades de trabajo y pasantías y solicitarlas directamente.

Considerar las diferencias culturales

Put Study Abroad on a Resume

Es probable que sepa cómo elaborar al menos un currículum básico en su país de origen. Pero, ¿sabe qué buscará un empleador en los Estados Unidos, Alemania o Japón cuando solicite un empleo o una pasantía?

Puede que no parezca obvio al principio, pero el currículum estándar se ve diferente de un país a otro. Así que asegúrese de hacer su investigación antes de entregar la suya.

Por ejemplo, en muchos países europeos es común incluir una imagen adjunta a su currículum. Sin embargo, en los Estados Unidos, incluir una imagen es mucho menos común y podría verse como una violación de las prácticas de contratación de igualdad de oportunidades.

Lleva nuestros consejos a la entrevista

Put Study Abroad on a Resume

Incrementa sus posibilidades de captar la atención de un empleador cuando pone su experiencia de estudio en el extranjero en un currículum vitae de la manera correcta, pero ese es solo el primer paso. Es igual de importante destacar su experiencia internacional durante su entrevista.

Puede comenzar la conversación desde el principio cuando el empleador le pide que hable un poco sobre usted. Menciona ocasionalmente que estudiaste en el extranjero y no olvides nombrar la ciudad y el país donde te quedaste. Es un gran paso para discutir más sobre su experiencia de estudio en el extranjero, incluyendo lo que disfrutó, lo que aprendió y los problemas que aprendió a manejar.

Nunca se sabe, sus entrevistadores podrían haber estudiado en el extranjero ellos mismos o al menos haber viajado a su destino de estudios en el extranjero. Si puede establecer una conexión personal como esa, es probable que se quede fuera de la multitud de otros solicitantes y obtenga la devolución de llamada.

Por supuesto, debe resaltar cómo el estudio en el extranjero le ayudó a crecer como persona y como profesional primero. Pero no tenga miedo de mencionar algunos de los desafíos que enfrentó en el camino. Todos somos humanos, y todo no siempre es fácil. Sin embargo, si demuestra cómo superó los obstáculos y convirtió un obstáculo en un éxito, es probable que impresione a los empleadores y demuestre su perseverancia.

¿Todavía no estás seguro de cómo aprovechar al máximo tu título? ¡Haz nuestro test de carrera para descubrirlo!

Tomar el examen


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐