alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
how to choose a college

Cómo elegir una universidad en 2022

Cuando se trata de elegir una universidad, hay tantas posibilidades. A veces puede parecer que hay demasiados. Si no está seguro de qué buscar, puede resultar bastante abrumador tomar una decisión tan importante por su cuenta.

¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! Este artículo te ayudará a resumir algunos aspectos cruciales a tener en cuenta al elegir una universidad para asegurarte de que estás tomando la mejor decisión para cualquier experiencia que estés buscando.

¿Listo para buscar programas en todo el mundo?

Descubre tu programa perfecto para estudiar en el extranjero.

Saber más

1. Considere sus propias prioridades

Los estudiantes que más luchan al elegir una universidad son los que no están seguros de lo que están buscando en primer lugar. Para evitar esto, dedica un tiempo a pensar en lo que quieres en el futuro. ¿Cómo es tu vida ideal dentro de unos años y qué puede ayudarte a llegar allí?

Las cosas más importantes a considerar al elegir una universidad son individuales y se basan en sus propias preferencias. Entonces, primero piense en sus objetivos de desarrollo personal. ¿Cuánto le importa la ubicación o el tamaño de una escuela y cuál es su presupuesto? Si elige estudiar en el extranjero, debe saber que muchos países ofrecen a los estudiantes internacionales visas más largas para buscar trabajo después de graduarse. ¿Es esto algo que quieres aprovechar? Estudiar en una universidad puede dar forma al resto de tu vida, y es mejor tener algunas intenciones (con espacio para la flexibilidad) al tomar una decisión.

Ahora, haga una clasificación de su propia lista de prioridades para comparar los pros y los contras de diferentes programas y ubicaciones. Asegúrese de considerar aspectos a corto plazo, como su vida social, así como objetivos a largo plazo, como su trayectoria profesional.

2. Consulta los cursos y el profesorado

students study

Puede que te sorprendas, pero las clasificaciones universitarias no son muy útiles a la hora de planificar cómo elegir una universidad. Mirar las escuelas en una escala mucho más pequeña le dirá mucho más. Si desea estudiar una materia específica, consulte el departamento de la escuela de su tema de interés.

Una de las cosas más importantes a considerar al elegir una universidad es cómo difiere el contenido del curso entre las escuelas. Imagina que quieres estudiar negocios, por ejemplo. Al mirar el departamento de negocios, es posible que encuentre que una escuela tiene más cursos sobre liderazgo empresarial sostenible, mientras que otra tiene clases más interesantes sobre gestión de negocios internacionales. ¡Tu decisión podría haber sido mucho más fácil!

Encuentre información más detallada sobre cursos futuros, tamaño de las clases, participación del cuerpo docente y oportunidades como pasantías y puestos de asistente de investigación a través del departamento de una escuela. Investigue un poco sobre el tema que le interesa y comuníquese con las escuelas para obtener más información.

3. Asegúrate de que los servicios e instalaciones de apoyo de la universidad estén a la altura de tus expectativas

Cuando eliges una universidad, también eliges una segunda casa. La biblioteca, el gimnasio y las opciones de vivienda, así como el apoyo de salud mental, los servicios profesionales, el asesoramiento académico y los servicios para estudiantes internacionales son parte de su experiencia futura. ¡Asegúrate de que estos son lo que estás buscando!

El tamaño de la escuela también es un factor importante para muchos estudiantes. Las escuelas más grandes pueden tener más reconocimiento de nombre, lo que podría darle un paso adelante en su currículum. También pueden tener una gama más amplia de cursos y más actividades sociales.

Por otro lado, también podría beneficiarse al elegir una universidad con un cuerpo estudiantil más pequeño. Con clases más pequeñas, es más fácil para los estudiantes entablar relaciones con los profesores. Esto podría conducir a una atención más personalizada en el salón de clases y un mayor apoyo para el éxito individual.

4. Combina la ubicación y la escena social con tu estilo de vida

student writing

Cuando estés aprendiendo a elegir una universidad, no te olvides de tu vida fuera de las clases. Tu vida social es complementaria a los estudios, y las escenas sociales de las diferentes escuelas son cosas importantes a considerar al elegir una universidad. Hay muchas formas de hacer amigos, probar cosas nuevas y desarrollar tus intereses según la escuela y el lugar que elijas.

Las universidades suelen tener grupos deportivos, clubes y sociedades para mantenerte ocupado mientras estudias. Si está interesado en alguna actividad en particular, ¡eche un vistazo a lo que ya ofrecen las diferentes escuelas! Tenga en cuenta que, por lo general, también es posible iniciar nuevos clubes de estudiantes.

Su estilo de vida también dependerá en gran medida de la ubicación de su nueva escuela. ¿Preferirías vivir en un pueblo, ciudad pequeña o metrópoli? ¿Cómo es el sistema de transporte público? ¿Hay disponibilidad de alojamiento?

Todas estas preguntas son importantes para su futuro y son buenas preguntas para las universidades. Sin embargo, ¡no tengas miedo de aventurarte en lo desconocido! Este es un buen momento para sumergirse en un nuevo entorno internacional.

5. Asegúrese de que el costo de vida y la matrícula estén dentro de su presupuesto

Por supuesto, de todas las cosas a considerar al elegir una universidad, el costo es probablemente una de las más importantes. Tus gastos diarios variarán dependiendo de la escuela. Si estás estudiando en el extranjero, será diferente según el país de donde seas.

La matrícula a menudo se convierte en un punto central cuando los estudiantes están aprendiendo cómo elegir una universidad. Sin embargo, también es aconsejable mirar más allá de la matrícula y ver qué otras tarifas se aplican a su estadía. Busque las ubicaciones de las escuelas para encontrar el alquiler promedio y tenga en cuenta que algunos países anuncian una tarifa semanal, mientras que otros suelen tener un alquiler mensual.

Algunas buenas preguntas para las universidades serían sobre las posibilidades de alojamiento para estudiantes y descuentos para estudiantes por otros costos de vida. Independientemente de esta posibilidad, dedique un tiempo a pensar en cosas como su lista de compras semanal. Echa un vistazo a los supermercados locales para ver cuánto estarías gastando y ver si tu presupuesto puede alcanzar eso. Nuestras guías de países también pueden brindarle una idea del costo de vida promedio.

Hay varias opciones para abordar el presupuesto de su educación. Una forma es mirar los préstamos, en los que pediría dinero prestado y eventualmente devolvería el monto. Otra opción a considerar es solicitar becas y subvenciones. Hay una gran cantidad de becas disponibles de escuelas individuales, fundaciones, gobiernos y empresas. Con este tipo de financiación, no tendría que preocuparse por devolver el dinero.

Por supuesto, también podría buscar un trabajo de medio tiempo, siempre y cuando no interfiera con sus estudios. Algunas escuelas incluso tienen listas de trabajos que solo están abiertas para sus estudiantes.

¿Necesitas una beca para estudiar en el extranjero?

Consulte nuestro directorio de becas para obtener los fondos que necesita.

Aprende más

6. Habla con alumnos actuales y conoce de primera mano cómo es un colegio

Incluso si ya tiene en mente algunas buenas preguntas para hacerles a las universidades, los estudiantes que ya están en una escuela realmente saben mejor. Entonces, mientras descubre cómo elegir una universidad, hable con los estudiantes actuales en línea para obtener más información sobre experiencias reales.

Unibuddy le brinda una plataforma gratuita para chatear con estudiantes actuales en escuelas específicas y en algunos de los países de destino más populares. Puede preguntar a los estudiantes internacionales sobre sus experiencias en una escuela para tener una idea realista de cómo es la vida allí. Las experiencias de cada estudiante embajador en una escuela serán diferentes, pero su perspectiva aún podría brindarle una mejor comprensión de sus factores prioritarios que los asesores de una escuela.

En resumen, elegir una universidad se vuelve mucho más fácil una vez que piensas en tus prioridades personales y limitaciones realistas. Si te quedas atascado, mira a los estudiantes internacionales actuales de tu país o en tu país preferido para obtener algunos consejos que quizás no hayas considerado antes. ¡ Estudiar en el extranjero es una gran decisión, pero vale la pena y está llena de crecimiento personal y aventura! Entonces, tómese su tiempo, elija el programa adecuado para usted y disfrute.

Learn more about all your study abroad options!

Sign up to our newsletter to receive helpful information about programs, scholarships, and opportunities abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐