Keystone logo

Su guía rápida y sencilla para los exámenes SAT y ACT para universidades de EE. UU.

16 oct 2020
SAT vs ACT

¿Quieres estudiar en el extranjero en Estados Unidos? Tal vez se esté preguntando sobre la diferencia entre los exámenes SAT y ACT y se esté preguntando: '¿Debería tomar el SAT o ACT'? Ya sea que viva en los Estados Unidos o en el otro lado del mundo, los estudiantes que deseen asistir a una universidad estadounidense deben considerar tomar el examen ACT o SAT. Sus puntajes influyen no solo en la decisión de admisión, sino también en sus posibilidades de obtener becas basadas en el mérito, como las becas basadas en atletismo.

A medida que aprenda más sobre ACT vs SAT, encontrará que muchas universidades no dan preferencia a una prueba sobre otra, y los estudiantes pueden optar por tomar ambas, o incluso solo una. Las estadísticas indican que, en promedio, cerca de 2,2 millones de estudiantes aspirantes completan el SAT mientras que 1,7 millones optan por el ACT. El objetivo de estas pruebas es evaluar la preparación de un estudiante para la universidad, y esto se logra a través de diferentes sistemas de puntuación. Aquí hay una descripción general rápida de lo que necesita saber para saber exactamente cómo estudiar para el SAT y ACT.

¿Quieres estudiar en el extranjero en los Estados Unidos?

¡Utilice nuestra búsqueda para encontrar y comparar programas en escuelas de los EE. UU.!

Hablemos de algunos detalles básicos

Si bien algunas partes de las pruebas, como el nivel de dificultad, son similares, hay más de una diferencia entre los exámenes SAT y ACT. La mejor manera de saber cómo estudiar para el SAT y ACT es tomando exámenes de práctica completos para evaluar sus capacidades. Desarrollará una comprensión de cómo obtendrá una puntuación en función de los percentiles y qué tan bien maneja la presión del tiempo. Poner a prueba sus conocimientos y determinar las preguntas que probablemente encuentre más desafiantes le dará una mejor oportunidad de prepararse y puntuar bien. Ahora, veamos algunos detalles entre el ACT y el SAT que te ayudarán cuando te preguntes, '¿Debo tomar el SAT o el ACT?'.

  • Duración del tiempo: La duración del SAT es típicamente de 3 horas, y el ACT es de 2 horas y 55 minutos de manera similar. El ACT puede incluir 40 minutos adicionales para la prueba de escritura opcional.
  • Duración del examen: espere responder 154 preguntas para el SAT, mientras que el ACT tiene 215 preguntas y un ensayo opcional.
  • Sección de ensayo: en el ACT, tienes la opción de completar o no la sección de ensayo. Aunque la mayoría de las universidades no requieren el ensayo, se recomienda que lo tome. El punto de datos adicional podría ayudar a su aplicación. El ensayo ACT presenta problemas complejos y prueba qué tan bien puede evaluarlos y analizarlos.
  • Sección de lectura: La sección de lectura en el SAT tiene cinco secciones mientras que el ACT tiene cuatro.
  • Sección de Ciencias: El SAT no tiene una sección separada para el conocimiento de las ciencias, pero el ACT sí. Esta sección está diseñada para evaluar sus habilidades de pensamiento crítico y no su conocimiento específico de los conceptos. Si está tomando el SAT, espere responder preguntas relacionadas con la ciencia incorporadas a lo largo de la prueba.
  • Sección de matemáticas: Ambas pruebas tienen una sección de matemáticas que cubre aritmética, álgebra I y II, trigonometría y geometría. Sin embargo, mientras que el SAT evalúa sus habilidades de análisis de datos, el ACT tiene preguntas sobre probabilidad y estadísticas.
  • Puntaje: Los puntajes del SAT se calculan de 400 a 1600, mientras que los puntajes de ACT se suman de 1 a 36. Hay gráficos que le muestran cómo estos puntajes se pueden comparar aproximadamente entre sí.
  • Costo: El costo de las dos pruebas es muy similar. El SAT es de $ 55 con tarifas adicionales para los examinados internacionales. La tarifa del ACT es de $ 60 y $ 85 con la parte de ensayo opcional.

Para comprender mejor la diferencia entre los exámenes SAT y ACT, debe saber que ambos exámenes se dividen de manera diferente. El SAT divide las secciones en porciones cronometradas, como la prueba de lectura que toma 65 minutos, la prueba de escritura y lenguaje que toma 35 minutos y la sección de matemáticas de 80 minutos. Por otro lado, el ACT tiene una prueba de lectura de 35 minutos, una prueba de ciencias de 35 minutos y una prueba de inglés que dura 45 minutos. La sección de matemáticas del ACT requiere 60 minutos para completarse.

studying

SAT o ACT: su elección como estudiante internacional

Decidir sobre los puntajes ACT vs SAT es una parte fundamental de su candidatura como solicitante de estudios en el extranjero, y muchos estudiantes internacionales eligen la prueba que desean tomar de acuerdo con su competencia.

Como las áreas temáticas principales de ambos exámenes son inglés, lectura, matemáticas y ciencias, concéntrese en sus puntos fuertes en estas áreas cuando planifique cómo estudiar para el SAT y ACT. Si pertenece a un país que no habla inglés y espera estudiar en el extranjero o capacitarse en un programa de oportunidades económicas para jóvenes, es posible que deba tomar el examen TOEFL iBT® .

Entre los exámenes ACT vs SAT, este último es la opción más popular a nivel internacional. Si desea realizar el examen en su país de origen, es posible que haya más lugares y fechas disponibles para el SAT. Por otro lado, se sabe que el ACT tiene un enfoque menos lingüístico. Si el inglés no es su primer idioma, el mayor énfasis del ACT en las matemáticas y el pensamiento crítico podría mostrar mejor su capacidad.

Puede optar por realizar el examen varias veces

Al enviar una solicitud a la universidad de su preferencia, puede optar por enviar los puntajes que probablemente le brinden la máxima probabilidad de ser aceptado. Este sistema se llama "Elección de puntuación". Tenga en cuenta que algunas universidades esperan ver todos los puntajes de las pruebas que obtuvo.

Para aumentar sus probabilidades de aceptación, verifique los puntajes promedio de la escuela donde está solicitando. El cálculo del puntaje SAT del percentil 75 para los candidatos seleccionados le dará una estimación de los puntajes esperados. Muchas universidades publican los puntajes promedio de los solicitantes aceptados, por lo que obtener la información para los exámenes ACT vs SAT en una escuela debería ser fácil. Puede haber alguna diferencia entre los puntajes del SAT y ACT en una escuela para darle una pista en la que concentrarse. Si bien tiene la opción de enviar múltiples puntajes, sepa que la escuela “ supera en puntajes ” sus resultados. Ellos calcularán el puntaje compuesto más alto sumando sus puntajes más altos en cada sección.

Entonces, como te preguntas, '¿Debería tomar el SAT o el ACT?', ¡Considera las pequeñas diferencias con cuidado! Obtener buenas calificaciones en cualquiera de los exámenes requiere tiempo y una planificación cuidadosa. Es posible que desee comenzar a prepararse sobre cómo estudiar para los exámenes SAT y ACT mucho antes de las fechas de presentación de solicitudes para la universidad y asegurarse de adjuntar puntajes impresionantes para maximizar sus posibilidades de obtener una carta de aceptación codiciada.


Sobre el Autor

logo


Pocket Prep cree que la preparación para la prueba debe ser asequible, accesible y atractiva para todos. Durante casi una década, el equipo de Pocket Prep se ha dedicado a proporcionar la preparación para exámenes más eficaz, conveniente y atractiva para más de 100 exámenes estandarizados.