alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Are you interested in attending a free virtual fair where you can meet universities and chat with recruiters? Spaces are limited, so  learn more and reserve your free ticket today!

Su guía rápida y sencilla para los exámenes SAT y ACT para universidades de EE. UU.

Ya sea que viva en los Estados Unidos o en el otro lado del mundo, los estudiantes que deseen asistir a una universidad estadounidense deben tomar el examen ACT o SAT. Sus puntajes influyen no solo en la decisión de admisión, sino también en sus posibilidades de obtener becas basadas en méritos, como becas basadas en atletismo.

Muchas universidades no dan preferencia a una prueba sobre otra, y los estudiantes pueden optar por tomar ambas o solo una. Las estadísticas indican que en el año 2019 cerca de 2,2 millones de aspirantes completaron el SAT mientras que 1,8 millones optaron por el ACT. El objetivo de estas pruebas es evaluar la preparación universitaria de un estudiante y lo logran a través de diferentes sistemas de puntuación. Aquí hay una descripción general rápida de lo que necesita saber.

math prep

Hablemos de algunos detalles básicos

Si bien algunas facetas del SAT y ACT son similares, existen algunas distinciones. Aunque los niveles de dificultad también son similares, podría considerar tomar el examen de práctica ACT completo para evaluar sus capacidades. Desarrollará una comprensión de cómo puntuará en función de los percentiles y qué tan bien maneja la presión del tiempo. Poner a prueba sus conocimientos y determinar las preguntas que probablemente le resulten más desafiantes le dará una mejor oportunidad de prepararse y obtener una buena puntuación.

  • Sin una parte de ensayo, la duración del SAT es típicamente de 3 horas y el ACT es similarmente de 2 horas y 55 minutos.
  • Espere responder 154 preguntas para el SAT mientras que el ACT tiene 215 preguntas.
  • Tanto en el SAT como en el ACT, tienes la opción de completar o no la sección de ensayo. Aunque la mayoría de las universidades no requieren el ensayo, se recomienda que lo tome. El punto de datos adicional podría ayudar a su aplicación.
  • Los ensayos SAT se basan en un texto fuente y las preguntas evalúan su comprensión del tema en este texto. Por otro lado, el ACT presenta problemas complejos y prueba qué tan bien puede evaluarlos y analizarlos.
  • La sección de lectura en el SAT tiene cinco secciones mientras que el ACT tiene cuatro.
  • El SAT no cubre el conocimiento científico, pero el ACT sí lo hace. Esta sección está diseñada para evaluar sus habilidades de pensamiento crítico y no su conocimiento específico de los conceptos. Si está tomando el SAT, espere responder preguntas relacionadas con la ciencia incorporadas durante todo el examen.
  • Ambas pruebas tienen una sección de matemáticas que cubre aritmética, álgebra I y II, trigonometría y geometría. Sin embargo, mientras que el SAT evalúa sus habilidades de análisis de datos, el ACT tiene preguntas sobre probabilidad y estadísticas.
  • Los puntajes del SAT se calculan de 400 a 1600, mientras que los puntajes de ACT se suman de 1 a 36. Hay gráficos que le muestran cómo estos puntajes se comparan aproximadamente entre sí
  • El costo de las dos pruebas es muy similar. El SAT es de $ 49.50, pero si decide tomar el ensayo opcional, pagará $ 64.50. La tarifa del ACT es $ 52.00, $ 68.00 con la parte del ensayo.

El SAT divide las secciones en porciones cronometradas, como la prueba de lectura que toma 65 minutos, la prueba de escritura y lenguaje que toma 35 minutos y la sección de matemáticas de 80 minutos. Por otro lado, el ACT tiene una prueba de lectura de 35 minutos, una prueba de ciencias de 35 minutos y una prueba de inglés que dura 45 minutos. La sección de matemáticas requiere 60 minutos para completarse.

studying

SAT o ACT: su elección como estudiante internacional

Sus puntajes SAT o ACT son una parte fundamental de su candidatura, y los estudiantes internacionales eligen la prueba que desean tomar de acuerdo con su competencia. Algunas universidades pueden requerir exámenes de materias adicionales, aunque enviar sus puntajes ACT puede permitirle omitir este requisito. Las pruebas de materias tienen 21 variaciones entre las que puede elegir, incluidos cuatro cursos básicos y nueve idiomas.

Las materias principales son literatura inglesa, historia, matemáticas y ciencias. Si pertenece a un país que no habla inglés y espera capacitarse en un programa de oportunidades económicas para jóvenes, es posible que deba tomar el examen TOEFL®.

El SAT es la opción más popular a nivel internacional. Si desea realizar el examen en su país de origen, es posible que haya más lugares y fechas disponibles. Por otro lado, se sabe que el ACT tiene un enfoque menos lingüístico. Si el inglés no es su primer idioma, el mayor énfasis del ACT en las matemáticas y el pensamiento crítico podría mostrar mejor su capacidad.

studying with coffee

Puede optar por realizar el examen varias veces

Al enviar una solicitud a su universidad preferida, puede optar por enviar los puntajes que probablemente le brinden la máxima probabilidad de obtener la aprobación. Este sistema se llama SAT Score Choice. Algunas universidades esperan ver todos los puntajes que envió. Para aumentar sus probabilidades, verifique los puntajes promedio de la escuela donde está solicitando.

El cálculo del puntaje SAT del percentil 75 para los candidatos seleccionados le dará una estimación de los puntajes esperados. Muchas universidades publican los puntajes promedio del SAT o ACT de los solicitantes aceptados, por lo que obtener la información debería ser fácil. Si bien tiene la opción de enviar múltiples puntajes, sepa que la escuela “supera en puntajes” sus resultados. Ellos calcularán el puntaje compuesto más alto sumando sus puntajes más altos en cada sección.

Obtener buenas calificaciones en su ACT o SAT requiere tiempo y una planificación cuidadosa. Es posible que desee comenzar a prepararse mucho antes de las fechas de presentación de solicitudes para la universidad y asegurarse de obtener puntajes impresionantes para maximizar sus posibilidades de obtener los codiciados asientos.

¿Quieres estudiar en el extranjero en los Estados Unidos?

¡Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas de pregrado y posgrado en escuelas de todo Estados Unidos!

Encuentra programas


Sobre el Autor

logo

Pocket Prep cree que la preparación para la prueba debe ser asequible, accesible y atractiva para todos. Durante casi una década, el equipo de Pocket Prep se ha dedicado a proporcionar la preparación para exámenes más eficaz, conveniente y atractiva para más de 100 exámenes estandarizados.


Explore más de 4000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas en línea de las mejores universidades de todo el mundo.

Buscar programas en línea

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐