alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Becas de estudios en el extranjero

Contenido:

Becas para estudiantes internacionales - ¡Lo que necesitas saber!

Muchos estudiantes sueñan con estudiar en el extranjero. No es ningún secreto que una experiencia internacional ofrece a los estudiantes la oportunidad de hacer nuevos amigos, participar en una pasantía, explorar una ciudad global, crear conexiones profesionales y sumergirse en una nueva cultura, al mismo tiempo que obtienen una educación prestigiosa. Es por eso que los estudiantes se inscriben en masa para llevar su educación al extranjero.

Sin embargo, muchos estudiantes creen falsamente que estudiar en el extranjero es demasiado costoso para su presupuesto y no saben por dónde empezar el proceso de solicitud de becas en un país diferente. La buena noticia es que hay muchas becas de estudios en el extranjero para estudiantes internacionales que estén interesados en seguir un curso o un título en el extranjero. Muchas universidades y otras instituciones de educación superior establecen metas para reclutar a un número específico de estudiantes del extranjero como una forma de diversificar su cuerpo estudiantil y enriquecer la experiencia cultural del campus.

Es por eso que muchas escuelas han creado becas específicamente para estudiantes internacionales que, de lo contrario, podrían no haber podido pagarlas. Del mismo modo, muchas universidades también ofrecen a sus propios estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero ofreciendo becas de estudio similares en el extranjero. También hay muchas organizaciones independientes que ofrecen becas globales a estudiantes interesados como una forma de promover la educación y las relaciones internacionales. Estas organizaciones a menudo son dirigidas por antiguos alumnos que han estudiado en el extranjero y reconocen lo divertida que puede ser esta experiencia.

Lo importante es que entienda qué becas están disponibles y cuáles puede recibir. Una vez que vea la cantidad de apoyo disponible y solicite recibir tantas becas como sea posible, todo lo que queda por hacer es comenzar a decidir dónde se encuentran sus principales destinos de estudios en el extranjero.

¡Continúe leyendo nuestra guía completa de becas de estudio en el extranjero para ayudarlo a obtener la ayuda que merece! O, ¡comience de inmediato descargando una lista de becas globales para estudiantes internacionales!

El costo de estudiar en el extranjero

El costo de estudiar en el extranjero puede variar mucho según la duración de sus estudios, la ciudad en la que elige estudiar y el tipo de alojamiento que encuentre. Naturalmente, los programas de estudios completos en el extranjero son más caros que tomar un solo semestre o curso en el extranjero. Por lo tanto, es importante planificar por adelantado para saber cuánto apoyo financiero necesitará.

Hay varios factores a considerar además de las tasas de matrícula. Determine el costo de vida en su nueva ciudad. ¿Cuánto cuesta un alojamiento promedio? ¿Es la comida típicamente cara? ¿Piensas comer y beber en bares o restaurantes? ¿Quieres seguir viajando mientras estás en el extranjero? ¿Tus cursos requieren que compres materiales caros? ¿Cuáles son los gastos asociados con visas o permisos de residencia? ¿Tendrá algún ingreso? Hay muchas preguntas importantes que responder para calcular una suma total de lo que necesitará.

¡Aunque puede parecer caro, también hay muchas formas de mantenerse dentro del presupuesto! Por ejemplo, no pague solo el alquiler, busque un compañero de cuarto. ¡Inmediatamente reducirá sus costos de alojamiento a la mitad! Cocine para usted siempre que sea posible. Salir a comer puede aumentar rápidamente, especialmente si agrega bebidas a la pestaña. Busque descuentos para estudiantes. Incluso algunas de las atracciones y lugares de interés más famosos del mundo ofrecen grandes descuentos si presenta una identificación de estudiante, ¡así que aproveche!

Dicho esto, las becas de estudios en el extranjero vienen en una amplia gama de cantidades. Asegúrese de verificar con anticipación para que pueda realizar el presupuesto correspondiente.

Find Study Abroad Scholarships

¿Qué cubrirá una beca de Study Abroad?

Dependiendo de la beca global que reciba y de quién la proporcione, lo que pagará o no la beca varía enormemente. La mayoría de las becas están diseñadas para cubrir el costo básico de estudiar. Esto incluye el costo de la matrícula, las cuotas de los estudiantes, los libros y cualquier otro costo relacionado con la escuela. En algunos casos, también se cubrirá una parte de nuestros costos de vida, incluido el costo de los alimentos y el alojamiento. Otras becas internacionales son menos estrictas. Simplemente le proporcionarán una suma global de dinero que puede aplicar a sus estudios como lo considere apropiado. Eso no significa que gastes tu dinero en lo que sea, todo está destinado a financiar tu educación. La diferencia es que puede priorizar su propio presupuesto y aplicar la ayuda financiera en consecuencia.

A menudo, las becas también vienen con estipulaciones del donante. La mayoría de las organizaciones lo consideran como una inversión educativa en lugar de un simple regalo. Por esa razón, las becas universitarias suelen tener condiciones unidas. Es común que las becas requieran un cierto promedio de calificaciones a lo largo de sus estudios o que se mantenga un cierto nivel de rendimiento para que usted continúe recibiendo ayuda financiera.

También es importante tener en cuenta cuando se otorgará el dinero de la beca para estudios en el extranjero. El dinero de la beca generalmente se paga en una suma global antes del inicio del semestre, pero en algunas situaciones puede distribuirse en cuotas durante todo el año. Las becas se pagan directamente al estudiante o directamente a la oficina de la escuela. Cada escuela u organización tiene sus propios procedimientos para el momento en que se otorgará el dinero de la beca. Asegúrese de preguntar por adelantado para no tener que pagar una factura grande ni fondos para cubrirla.

Encontrar una beca de estudio en el extranjero


Descarga nuestra guía gratis!

Hemos reunido esta guía práctica y descargable con una lista de cientos de becas específicamente para estudiantes internacionales que desean estudiar en el extranjero en todo el mundo.

¿Qué está incluido?

  • Una lista completa de becas para estudiantes internacionales para algunos de los destinos más populares de estudios en el extranjero, incluidos Australia, Canadá, China, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.
  • Elegibilidad para cada beca.
  • Plazos de solicitud y enlaces a sitios web donde puede solicitar las becas
  • Plazos de becas para ayudarlo a planificar sus solicitudes

Descargar ahora


Find Study Abroad Scholarships

¿Quién proporciona becas para estudios en el extranjero?

Las becas pueden provenir de muchas fuentes y, por lo general, usted es elegible para recibir más de una forma de ayuda. Consulte las pautas de cada beca global para ver para qué califica. Hay varias fuentes diferentes para la financiación de becas, tales como:

  • Escuelas
  • Gobiernos
  • Organizaciones
  • Las empresas
  • Donantes privados

A menudo, estas instituciones están dirigidas o influenciadas por personas que han estudiado en el extranjero y comprenden el valor de una educación internacional. ¡Este es un gran beneficio para los estudiantes que desean estudiar en el extranjero, especialmente porque muchas becas están reservadas específicamente para ellos! También sería útil examinar los perfiles de los beneficiarios de becas anteriores e incluso pedirles consejo.

Las fuentes de becas para estudiantes internacionales también variarán de un país a otro. Sea cual sea el tipo de beca que decida solicitar, ¡recuerde ser paciente y persistente! Las becas son una excelente manera de ayudarlo a alcanzar sus sueños de estudio en el extranjero. Continúe leyendo para obtener más información sobre cada proveedor de becas individual.

Becas universitarias

Los colegios y universidades ayudarán fácilmente a sus estudiantes a encontrar becas para estudios en el extranjero y becas internacionales. Las oficinas de admisiones pueden ofrecer automáticamente becas y subsidios cuando solicite, o pueden requerir que solicite ayuda financiera por adelantado.

Para encontrar becas globales a través de un colegio o universidad, es mejor acudir a un asesor académico u oficina de ayuda financiera. El asesor le recomendará los diferentes tipos de becas para las que califica según los registros académicos, la capacidad atlética, los talentos especiales o la necesidad económica. Las becas individuales en la escuela a través de la universidad pueden ofrecerse como matrícula completa o pagos parciales.

Asegúrese de verificar también en la escuela donde planea estudiar en el extranjero. Pueden ofrecer ayuda financiera adicional si una beca de su universidad de origen no es suficiente para cubrir el costo. Si está estudiando un programa completo de estudios en el extranjero, asegúrese de verificar si su nueva universidad ofrece becas específicamente para estudiantes internacionales. A menudo, las escuelas deben cumplir con una cierta cotización de estudiantes internacionales, por lo que ofrecerán ayuda financiera como incentivo.

Becas del gobierno

Los gobiernos federales o estatales son una gran fuente de ayuda financiera para estudiantes internacionales. En los Estados Unidos, el gobierno es la mayor fuente de ayuda financiera basada en la necesidad, principalmente en la forma de la Beca Pell.

Los gobiernos estatales pueden financiar subvenciones y becas para residentes que asisten a la universidad en su estado. Además, los gobiernos extranjeros pueden ofrecer becas internacionales o becas globales para que los estudiantes internacionales estudien en su país.

Para encontrar subvenciones y becas disponibles de los gobiernos, es útil ponerse en contacto con la embajada del país. Ofrecerán información más detallada.

Becas para donadores privados e individuales

Muchas empresas, fundaciones, organizaciones comunitarias y clubes patrocinan becas para estudios en el extranjero. Las becas y subvenciones para la educación de estas organizaciones se llaman becas “externas” o “privadas”. Las organizaciones que ofrecen este tipo de becas privadas pueden ser instituciones tales como sindicatos, centros religiosos, organizaciones públicas o clubes. Una beca privada es generalmente una forma de ayuda de una sola vez.

Los donantes individuales, por otro lado, son personas que han establecido un fondo privado para que los estudiantes reciban ayuda financiera. Estas becas o becas para estudios en el extranjero varían en cantidad y tienen requisitos de elegibilidad específicos establecidos por el donante. Las becas se otorgan por mérito académico o necesidad financiera en función del donante.

Para encontrar becas globales a través de donantes individuales, generalmente se requiere un poco más de búsqueda. A veces, estas becas se anuncian, pero la mayoría de las veces, tendrás que buscarlas por tu cuenta.

Los diferentes tipos de becas de estudios en el extranjero

Find Study Abroad Scholarships

Ahora que sabe dónde encontrar una beca internacional, también es importante saber qué tipo de becas se ofrecen. Dependiendo de la beca, hay diferentes requisitos de elegibilidad. Asimismo, diferentes becas globales cubrirán diferentes costos relacionados con la experiencia de estudiar en el extranjero.

Con una planificación e investigación adecuadas, estará en camino de recibir ayuda financiera para estudios de pregrado, posgrado o posgrado en el extranjero en poco tiempo. ¡Echa un vistazo a algunos de los diferentes tipos de becas a continuación para elegir una que sea adecuada para ti!

Becas basadas en el mérito

Las becas por mérito suelen ser las que se te ocurren cuando piensas en una beca. Para calificar para una beca de mérito, debe demostrar excelencia académica. El indicador más obvio de tus logros académicos son tus calificaciones. Sin embargo, las becas por mérito no se limitan a tus calificaciones. Algunas universidades también tomarán en consideración cualquier talento especial que pueda tener, incluyendo habilidades atléticas o habilidades musicales.

El dinero otorgado por una beca basada en el mérito se destina casi exclusivamente a cubrir las tasas de matrícula. Si cubre solo la matrícula parcial o total depende del presupuesto de la universidad, sus calificaciones o su necesidad financiera.

Becas basadas en la necesidad

Como su nombre lo indica, las becas basadas en la necesidad se otorgan a los estudiantes que han demostrado la necesidad financiera para poder continuar su experiencia de estudio en el extranjero. Si el estudiante aún es apoyado por sus padres, el proveedor de la beca analizará el ingreso y la capacidad de los padres para pagar las tasas de matrícula. También pueden analizar factores como la ciudadanía y el estado de residencia, el número de miembros en su hogar, las declaraciones de impuestos o el empleo. Si el estudiante se mantiene a sí mismo, se evaluarán sus propios ingresos.

Las becas basadas en la necesidad están diseñadas para brindar asistencia para los estudios cuando los estudiantes o sus tutores no pueden pagar la matrícula y las cuotas. Por lo tanto, el dinero otorgado por una beca basada en el mérito también está destinado a cubrir solo los gastos de matrícula en la mayoría de los casos. Estas becas son independientes de las becas por mérito, y en algunos casos, usted puede calificar para ambos, según el programa o la universidad. Asegúrese de consultar con su asesor de ayuda financiera para ver para qué tipo de becas califica.

Becas deportivas

Las universidades otorgan becas deportivas a atletas de primer nivel para reclutarlos para sus equipos deportivos. Las becas de viaje completo para atletas son comunes en muchas universidades. Los atletas compiten por estas preciadas becas deportivas, pero también tienen un precio.

Mientras se benefician de una educación gratuita, los atletas pagan con su entrenamiento riguroso mientras equilibran sus estudios. A menudo, las becas deportivas se otorgan a los atletas mientras están en la escuela secundaria en función de su rendimiento en los deportes.

Programa o Becas Específicas de Campo

Las becas específicas del programa se relacionan con mayor frecuencia con un nivel específico de estudios, como el nivel de licenciatura o maestría, o con un programa específico, como un programa de ingeniería o enfermería.

Las becas específicas del programa pueden ofrecerse directamente desde la escuela o, a veces, desde un donante privado que está afiliado a la universidad, como un alumno que ha establecido una fundación de becas. A veces, estas becas se le ofrecen con su admisión a la universidad y ni siquiera tiene que solicitarlas.

También hay varias becas específicas para estudios en el extranjero dentro de esta categoría. Algunas universidades pueden dirigirse a estudiantes en campos específicos para impulsar su propia población internacional de estudiantes en programas específicos.

Becas para minorías

Si pertenece a un grupo minoritario, aproveche las opciones de becas establecidas específicamente para usted. La mayoría de las universidades quieren asegurarse de que están proporcionando igualdad de acceso a la educación. Por lo tanto, ofrecen becas a miembros de grupos marginados que, de otro modo, podrían no tener acceso a las mismas oportunidades que los estudiantes más privilegiados.

Los grupos elegibles incluyen, pero no se limitan a, mujeres, minorías raciales o étnicas, y miembros de la comunidad LGBTQ.

Solicitando una beca de estudio en el extranjero

Find Study Abroad Scholarships

¿Qué es lo siguiente? Si ha realizado la investigación y ha hecho una lista de becas internacionales para las que puede ser elegible, ¡ahora es el momento de presentar su solicitud!

Muchos estudiantes consideran que este es el paso más difícil, pero no tiene que serlo. La mayoría de las becas de estudios en el extranjero tendrán criterios de aplicación muy específicos a seguir. Considere qué tan competitivo puede ser recibir una beca, asegúrese de seguir todas las instrucciones y verifique su trabajo. Una gran primera impresión es el primer paso para convertir sus sueños de estudio en el extranjero en una realidad.

Aunque la solicitud de becas globales puede llevar mucho tiempo, vale la pena la inversión. Sin embargo, puede seguir nuestros consejos para preparar su aplicación para que el proceso sea mucho más fácil.

Hacer una lista de verificación

Para empezar, es importante organizarse. Haga una lista de todas las becas que planea solicitar y luego anote las que cada una requiere. Si sabe de antemano lo que necesitará para cada beca, será mucho más fácil reunir todos los documentos y documentos necesarios. A menudo, las diferentes becas de estudios en el extranjero requerirán cosas similares, como transcripciones, cartas de recomendación y ensayos.

También puede tomar nota de cuánto vale cada beca y clasificarlos por aquellos para los que sea más elegible, en función de aquellos que podrían ser más difíciles. Luego, una vez que haya organizado su lista, ¡es hora de comenzar!

Reúna la documentación necesaria.

Las transcripciones, ensayos y cartas de recomendación conforman los componentes esenciales de su solicitud de beca de estudio en el extranjero. Sin embargo, revise dos veces para asegurarse de que no se requiere nada más. Además, tenga en cuenta que puede llevar mucho tiempo solicitar y recibir transcripciones y cartas de recomendación, además de que querrá tomarse su tiempo para escribir el ensayo, así que inicie este proceso lo antes posible para asegurarse de no hacerlo. ¡perder la fecha límite!

Transcripciones

Una transcripción es un registro de sus calificaciones académicas y es un componente común de una solicitud de becas. Hay dos tipos diferentes de transcripciones: oficiales y no oficiales. Las transcripciones oficiales se emiten directamente desde la universidad y deben sellarse y entregarse directamente al destinatario. Las transcripciones no oficiales son impresiones de sus calificaciones y logros y no se sellan ni se emiten directamente. Asegúrese de leer cuidadosamente qué tipo de transcripciones se requieren para su solicitud y planifique el tiempo suficiente para la entrega junto con la fecha límite de la solicitud.

Cartas de recomendación

El propósito de una carta de recomendación es brindar a los proveedores de becas información sobre sus calificaciones a través de la lente de alguien que lo conoce personalmente. Es mejor pedirle a alguien que te conozca profesional o académicamente una referencia, ya que tienden a tener más influencia. Sin embargo, algunas becas no especifican, por lo que si no tiene una referencia profesional para dar, pregúntele a alguien que conozca personalmente. Siempre se recomienda avisar a la persona con la que desea solicitar un aviso con anticipación para que no sea una sorpresa cuando alguien se acerca a ellos para preguntarle sobre sus logros.

Si se aproxima la fecha límite de solicitud y su recomendación aún no ha enviado la carta, ¡no tenga miedo de enviar un recordatorio cortés! Afortunadamente, no hay mucho más que hacer además de agradecer a las personas que dedicaron su tiempo a escribir su carta después.

Ensayos

Para casi todas las becas de estudios en el extranjero, se requerirá un ensayo. En lugar de enfatizarse por ello, considere el ensayo su oportunidad de explicar a los proveedores de becas por qué merece realmente su apoyo financiero. Pero primero, tome nota de si han dado o no un aviso específico o han pedido información específica. Si es así, asegúrese de responderla y de proporcionar la información que soliciten.

Si el proveedor de la beca simplemente le pregunta por qué merece fondos para una experiencia de estudio en el extranjero, no tenga miedo. Haga algunos de los siguientes puntos para convencerlos de que merece esta experiencia y está listo para tomarla en serio:

  • Explica por qué estudiar en el extranjero marcará la diferencia para tus estudios.
  • Hazles saber por qué elegiste dónde quieres estudiar.
  • Describe por qué necesitas su apoyo financiero para cumplir tu sueño.
  • Explique cómo planea asignar adecuadamente los fondos
  • Exhibe tu personalidad, pasión y experiencias previas.

No olvide revisar antes de entregar su ensayo. Si es posible, es bueno tener a alguien que también lo revise, especialmente si es un profesor o alguien que ha escrito un ensayo de becas de estudios en el extranjero anteriormente.

Revisar y enviar

Una vez que haya completado todos los pasos necesarios, asegúrese de darle a su solicitud una revisión final antes de enviarla. De esa manera, puede asegurarse de haber seguido todas las instrucciones y de haber incluido toda la documentación requerida.

También tener en cuenta los plazos. Cada solicitud de beca para estudios en el extranjero tiene su propio plazo. Hay miles de programas de becas con fechas límite de primavera y verano, y miles más con fechas límite de otoño e invierno. La clave es nunca dejar de buscar nuevas oportunidades de becas, incluso después de comenzar el primer año en la universidad. Una buena regla general es continuar buscando becas durante la duración de su carrera universitaria.

Cada solicitud de beca internacional tiene diferentes pautas para la documentación requerida. Asegúrese de tener tiempo suficiente para organizarse y completar su solicitud. ¡Esto le permitirá evitar el estrés mientras produce la mejor aplicación posible!

¡Felicítate en un trabajo bien hecho!

Una vez que presionas enviar, eso es todo! Has completado otra solicitud de beca para estudiar en el extranjero y has aumentado tus posibilidades de ir a la aventura de tu vida. Recompénsese con el hecho de que su tiempo y dedicación se verán recompensados cuando viva y estudie en el extranjero rodeado de nuevos amigos internacionales mientras se sumerge en una cultura totalmente diferente.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Descarga nuestra Guía de becas de Study Abroad a continuación para comenzar a buscar y solicitar becas que te permitirán estudiar en el extranjero en poco tiempo!

Get Your Free Copy of educations.com's Scholarship Guide
This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Tell us a little more about yourself:


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐