Diseño Estratégico
POLI.design
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
14 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 15.500
Plazo de solicitud
21 Aug 2024
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
Diseño Estratégico
El Diseño Estratégico es una actividad de diseño que concierne al Sistema de Servicio de Producto, es decir, el cuerpo integrado de productos, servicios y estrategias de comunicación que un actor o una red de actores (empresas, instituciones, organizaciones sin fines de lucro, etc.) generan y desarrollan para crear valor. A menudo se afirma que la innovación tecnológica, la globalización cultural y económica y la transición a la sostenibilidad ambiental generan problemas y oportunidades. También se afirma repetidamente que la posibilidad de evitar lo primero y explotar lo segundo requiere el desarrollo de tres habilidades básicas: visión, percepción de la innovación, creación de soluciones integradas en nuevos modelos de negocio. Requiere la capacidad de diseñar productos y servicios cuyo éxito hoy anticipa lo que será, o puede que tenga que ser, la norma del mañana. La demanda social de una nueva generación de productos y servicios, coherente con las transformaciones socioculturales actuales, y su desarrollo sostenible se convierte en una oportunidad para las empresas capaces de operar en el contexto de esta nueva mentalidad de diseño. Este encuentro único de diseño y estrategia empresarial: diseño estratégico.
El número de estudiantes admitidos es 35
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Módulos didácticos
- Diseño estratégico
- Diseño de servicio
- Herramientas de diseño
- Diseño de sistema de servicio de producto
- Cultura del diseño
Módulos de gestión
- Marketing estratégico y operativo
- Gestión de proyectos
- Emprendimiento
- Estrategia corporativa
Módulos de intersección
- Estrategia de diseño
- Gestión de la innovación
- Diseño de emprendimiento intensivo
- Administración de diseño
- Gestión del diseño de nuevos servicios
Oportunidades profesionales
La ubicación identifica dos perfiles macroprofesionales principales: "especialistas en innovación y diseño" (directores de marketing, directores de I + D, diseñadores industriales e ingenieros de producto, diseñadores de servicios y soluciones multimedia) e "integradores de procesos innovadores y de diseño" (directores de diseño, directores de diseño , gerentes de proyectos, gerentes de producto, gerentes minoristas, gerentes de marca, consultores para la innovación de sistemas de productos).