Extensión de la marca
POLI.design
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano
formato de estudio
En el campus
Duración
13 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Extensión de la marca. Diseño y estrategia para la diversificación en mercados de lujo
El Máster examina las variables esenciales de un proyecto de Licenciamiento, examinando las relaciones cada vez más estrictas con las actividades de Extensión de Marca, Contract y Merchandising. Las áreas y actividades de hoy están interconectadas con un objetivo común: buscar el crecimiento empresarial a través de la potenciación de la marca en todos los sectores y sectores de productos.
La formación propuesta consta de 4 módulos que capacitan al alumno para comprender los aspectos necesarios para ejercer la profesión de Licensing Manager a través del estudio de la información relacionada con los contextos de estrategia, planificación, comunicación y distribución. El enfoque didáctico es de carácter innovador e interactivo, ya que aborda los temas tratados de manera sinérgica y transversal, y los correlaciona entre sí a través de una especie de “dirección”.
El alumno tendrá la oportunidad de vincular diferentes materias, poniendo en práctica las distintas áreas de la creatividad con las empresas colaboradoras. Los temas de formación se cruzan entre ellos: Construcción de Valor: Merchandising, Extensión de Marca, Licenciamiento, Protección de Marca; Proyecto de Licenciamiento: Marketing, Estrategia, Comunicación, Distribución; Proceso Creativo: Proyecto Arquitectura, Diseño, Producción, Servicio.
Las lecciones tradicionales se alternan con discusiones de casos, reuniones con exponentes del mundo empresarial, ejercicios y trabajos de aplicación: Visita a la empresa: actividades de campo para mejorar las habilidades adquiridas en el campo; Trabajo de Proyecto: proyecto de extensión de marca encargado por empresas asociadas; Business Game: juego de simulación en el que experimentar habilidades estratégicas y espíritu colaborativo.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Curso Didáctico
Los módulos son:
- Calentamiento
- Legal para licencias
- Extensión de la marca
- Grand Tour
- Sostenibilidad
- Observador de tendencias
- Creación de valor
- Nuevo negocio
- Empoderamiento y Carrera
- Inglés de negocios
- Mercadotecnia y Comunicación
- Proyecto de campo de la empresa
- Preparación de tesis
- Práctica Curricular o Proyecto Profesionalizador