Keystone logo

Estudiar en Sudáfrica: vivienda y costos de vida

8 feb 2024

No hace falta decir que las ciudades más caras con un costo de vida más alto en Sudáfrica son las ciudades más grandes como Pretoria, Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Sin embargo, en comparación con muchos otros destinos de estudios en el extranjero, los costos de vida en Sudáfrica son relativamente bajos para los estudiantes internacionales. Como estudiante en Sudáfrica, puedes elegir entre las siguientes opciones:

Alojamiento en el campus

Este tipo de alojamiento es muy popular y conveniente, ya que se encuentra muy cerca de la universidad. Incluye grandes apartamentos compartidos y el precio depende de si te gustaría tener tu propia habitación o vivir en una habitación compartida, las instalaciones que existan en el edificio y la ubicación del campus.

La mayoría de las universidades sudafricanas ofrecen opciones de alojamiento amueblado para estudiantes durante su esfuerzo por ayudar a los estudiantes a reducir el costo de vida en Sudáfrica.

De hecho, ¡algunos dormitorios de estudiantes tienen el beneficio adicional de incluir planes de comidas en el costo! Si desea mejorar sus habilidades sociales y conocer gente nueva, esta es la mejor decisión que puede tomar. Solo asegúrese de presentar la solicitud a tiempo para garantizar un lugar. Las habitaciones individuales en un dormitorio le costarán alrededor de 46,000-60,000 ZAR por año, mientras que las habitaciones dobles compartidas alrededor de 43,000 ZAR por año.

A continuación, se muestran algunos ejemplos del costo de vida en Sudáfrica:

Comida120.00 ZAR
Café27 ZAR
Cerveza30 ZAR
Boleto de cine90.00 ZAR
Renta mensualde 5,000 a 12,000 ZAR
Transporte mensual700.00 ZAR

Alojamiento privado

Como estudiante internacional, también puedes optar por vivir solo en un alojamiento privado. Esto le costará más en Johannesburgo, que es la ciudad sudafricana más cara en términos de alquiler y costos de vida, seguida de Ciudad del Cabo, Pretoria y Durban. Puede encontrar habitaciones para todos los presupuestos según la ubicación y las instalaciones proporcionadas, con precios que oscilan entre 4,000-25,000 ZAR por mes.

Estudiar en Sudáfrica - Resumen

Más de 45.000 estudiantes internacionales eligen Sudáfrica como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiantes

Si no es ciudadano sudafricano, necesitará una visa para estudiar en Sudáfrica. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Sudáfrica? Tanto las universidades públicas como las privadas ofrecen programas en idioma inglés y se enfocan en la excelencia académica.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Sudáfrica varían y se basan en un cargo del sistema de crédito, pero la educación para estudiantes internacionales sigue siendo más baja que en muchos otros países europeos.

Lengua y cultura

Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales y es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Los requisitos de ingreso en Sudáfrica varían de una universidad a otra. Aquí puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud para personas de todo el mundo.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Sudáfrica? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Sudáfrica hoy!

Keystone Team

Autor