Keystone logo

Estudiar en Estonia: Educación en Estonia

28 mar 2018

Estonia tiene una larga historia de educación superior, con la primera universidad, la Universidad de Tartu, fundada allí en 1632, lo que la convierte en una de las universidades más antiguas del norte de Europa.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Estonia? Buscar y comparar programas

Estonia es hoy parte del Proceso de Bolonia. Esto significa que puede estar seguro de que su educación es de clase mundial. El Proceso de Bolonia también significa que la educación superior estonia se divide en tres ciclos. Hay muchos programas que se imparten íntegramente en inglés. Muchos estonios hablan inglés con fluidez, por lo que enseñar en inglés no es un problema.

El primer ciclo es la educación de pregrado. Los títulos de licenciatura normalmente duran tres o cuatro años. El año extra puede ser necesario si tienes que realizar una estancia como parte de tu carrera o si se trata de una asignatura técnica, como medicina o ingeniería.

pony

El segundo ciclo es la educación de posgrado. Los títulos de maestría duran dos años, sin importar el tema. Algunas escuelas también ofrecen ahora títulos de posgrado acelerados que duran solo un año.

El tercer ciclo son los estudios de doctorado. Un doctorado tarda al menos cuatro años en completarse. Muchos estudiantes de doctorado eligen enseñar a tiempo parcial mientras estudian, lo que significa que un título de tercer ciclo puede tardar hasta seis años en completarse en Estonia.

tallinn

Estonia es el hogar de buenas escuelas técnicas, como TalTech y la Universidad de Ciencias de la Vida de Estonia. La Universidad de Tartu, una escuela más general, no solo es la más antigua sino también la mejor del país. La Universidad de Tallin y la Academia de las Artes de Estonia también son excelentes escuelas.

Como es parte de la UE, las escuelas estonias también participan en Erasmus. Erasmus permite a los estudiantes pasar un semestre o un año estudiando en el extranjero. La participación no depende de tu nacionalidad, sino de que estudias en una escuela que participa en el programa.

Estudiar en Estonia

¿Quieres una descripción general de Estonia? ¿Quieres saber un poco más sobre este Estado báltico? La sección le brinda una descripción general de todo lo que necesita saber.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Estonia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Estonia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Estonia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Estonia, pero estas tasas suelen ser bastante bajas. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Estonia es un país rico en importancia política y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos de seguridad en Estonia en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas de Estonia y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Estonia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Estonia hoy!