Keystone logo

Estudiar en Polonia: idioma y cultura en Polonia

18 dic 2019
View of Krakow from St. Mary's church

Polonia es un país con una historia milenaria y fuertes lazos con las tradiciones, que mantiene intacto su patrimonio cultural a pesar de los efectos de la Segunda Guerra Mundial. La cultura polaca es una parte importante de la civilización occidental, contribuyendo significativamente en las áreas de las artes, la música, la filosofía, la literatura y la ciencia.

La historia cultural de Polonia se remonta a la Edad Media. La Polonia contemporánea está rodeada por los valores de honestidad, fe (como una nación muy religiosa), respeto y enfoque en la familia.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Polonia? Buscar y comparar programas

Krakow

Si eres un aficionado a la historia y quieres enriquecer tus conocimientos sobre el pasado del país, una visita al campo de concentración de Auschwitz y las minas de sal de Wieliczka y Bochnia es imprescindible.

¡Vivir en Polonia te hará sentir como si estuvieras viviendo en un cuento de hadas! ¿Dónde empezar? ¿Las llamativas catedrales subterráneas de Gdansk, el encantador paraíso invernal de Zakopane, la ciudad renacentista de Zamość o el centro histórico de Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia? Las opciones son infinitas y definitivamente disfrutarás viajando por las ciudades polacas, explorando su belleza e identidad única.

La nación polaca es una nación progresista y trabajadora, que presta especial atención a la hospitalidad, como lo indica el refrán polaco "Un invitado en la casa, Dios en la casa". Algunas personas famosas de las que los polacos están orgullosos incluyen a Frederik Chopin, el Papa Juan Pablo II, Marie Curie, Juan III Sobieski, Robert Lewandowski, Wisława Szymborska y Roman Polanski.

Cocina polaca

La cocina tradicional polaca es una bomba calórica, pero una vez que la pruebes, ¡sería difícil resistirse! La cocina polaca, que comparte características comunes con la alemana, utiliza toneladas de especias y se basa principalmente en carne, pan, champiñones, verduras, remolacha, encurtidos, chucrut y salchichas.

Lo primero que viene a la mente cuando se habla de cocina polaca son, sin duda, los pierogies polacos. Los pierogies son albóndigas rellenas con múltiples rellenos como carne, verduras, queso o frutas. Otros platos favoritos incluyen zurek, kotlet schabowy, bigos, oscypek y zapiekanka, ¡los grandes y deliciosos sándwiches de comida callejera!

Las bebidas polacas tradicionales incluyen hidromiel, cerveza y, por supuesto, vodka polaco. De hecho, algunas fuentes afirman que la primera producción de vodka tuvo lugar en Polonia en el siglo VIII. El vodka se consume en gran medida en Polonia y hay un sinfín de sabores y marcas para elegir, desde el galardonado Wyborowa Klasyczna hasta el lujoso Chopin Rye, el conocido Belvedere y el clásico Sobieski Vodka.

Idioma polaco

Polonia ocupa el puesto 16 en el Índice de competencia en inglés de EF y, por lo tanto, no tendrás ningún problema para comunicarte en inglés de manera efectiva mientras estés en Polonia. Por otro lado, aprender un idioma extranjero tiene múltiples beneficios y te sacará de tu zona de confort, permitiéndote al mismo tiempo familiarizarte con la cultura polaca.

El polaco se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender, pero ¿por qué no ser valiente y probarlo? ¡Será muy apreciado por los polacos que definitivamente quedarán impresionados! El polaco es una lengua eslava occidental hablada por más de 50 millones de personas y es la sexta lengua más hablada de la Unión Europea. El alfabeto polaco consta de 32 letras y la dificultad del idioma se basa en la pronunciación compleja, el sistema de género, los verbos o los casos que son difíciles de dominar.

Si aprende el idioma polaco, tendrá la ventaja de comprender mejor los fundamentos de los idiomas checo, eslovaco, serbio o ucraniano, ya que comparten características lingüísticas comunes. ¿Interesado?

La Universidad de Varsovia promueve el aprendizaje del idioma polaco y prepara a los estudiantes a través de cursos de corta o larga duración para los exámenes de idioma en cualquier nivel. Además, si desea ponerse a prueba al más alto nivel, debería considerar realizar los exámenes de certificado en polaco como lengua extranjera (Egzaminy Certyfikatowe z Języka Polskiego jako Obcego).

Obtenga más información sobre la educación en Polonia:

Estudiar en Polonia - Resumen

Más de 45.000 estudiantes internacionales eligen Polonia como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Polonia? Tanto las universidades públicas como las privadas siguen los objetivos y las normas establecidas por el proceso de Bolonia.

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Polonia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano.

Costos de vivienda y vida

La vivienda y el costo de vida en Polonia son relativamente baratos, especialmente en comparación con otros países de Europa.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Polonia varían, pero la educación para los estudiantes internacionales sigue siendo mucho más baja que en muchos otros países europeos.

Proceso de solicitud

Los requisitos de ingreso en Polonia varían de una universidad a otra. Aquí puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud para ciudadanos de la UE y de fuera de la UE.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Polonia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Polonia hoy!