Keystone logo

5 razones para utilizar los servicios profesionales de su universidad

26 sept 2017

Un número sorprendente de estudiantes universitarios (tanto nacionales como internacionales) no utilizan un recurso especialmente bueno que tienen a su disposición durante sus estudios: ¡los servicios profesionales de su universidad!

La mayoría de las universidades tendrán un centro de carreras universitarias que ofrece un equipo de profesionales dedicados cuyo trabajo es conversar contigo sobre tu futuro. A través de actividades como autoevaluaciones, ferias, eventos y talleres, te ayudarán a encontrar tu rumbo y ponerte en el camino correcto.

¿Los beneficios de usar sus servicios profesionales? Mucho. Las siguientes cinco razones resaltan la importancia de los servicios profesionales en las universidades y por qué debería aprovecharlos mientras busca trayectorias profesionales que se adapten a sus habilidades y preferencias.

Prueba de carrera en línea gratis

¿Qué carrera debo tener? Encuentra la carrera profesional que más se adapte a ti.

1. Explora opciones de carrera y encuentra una dirección

¡Incluso si está estudiando un título o título bastante específico, las posibilidades de lo que podría hacer con ese título pueden ser abrumadoras! ¿Cómo navegas por tantas opciones? Tal vez una charla informal con el centro de carreras de su universidad sea un buen comienzo.

A través de debates y autoevaluaciones, el equipo de servicio de carrera de la universidad puede ayudarlo a explorar sus habilidades, sus intereses y sus calificaciones y ayudarlo a reducir las trayectorias profesionales aparentemente infinitas que uno podría tomar y ayudarlo a encontrar una dirección hacia la cual apuntar.

Ellos pueden asesorarlo sobre la mejor manera de abordar estas carreras, qué calificaciones puede necesitar, cualquier habilidad o actividad extracurricular que pueda facilitar la búsqueda de empleo una vez que se gradúe, ¡y dónde encontrar trabajo realmente! Una de las ventajas de utilizar los servicios profesionales de su universidad es que puede obtener una imagen clara de cuáles son sus objetivos profesionales y qué pasos debe seguir para alcanzarlos.

2. Encuentra una pasantía o colocación laboral

El centro de carreras de su universidad será el mejor lugar para consultar sobre pasantías locales e internacionales u oportunidades de colocación laboral. Es probable que las empresas y organizaciones que buscan específicamente estudiantes en prácticas se comuniquen con los centros de carreras universitarias para compartir estas oportunidades. El centro de carreras puede ponerlo en contacto con los empleadores e incluso ayudarlo a preparar una solicitud.

3. Asista a ferias y eventos profesionales

Cualquier buen centro universitario de carreras ofrecerá ferias y eventos dirigidos a carreras y empleo durante todo el año académico. Las ferias de empleo le brindan la oportunidad de relacionarse con una variedad de empleadores potenciales, explorar sus posibilidades y obtener información valiosa (y potencialmente transformadora) sobre diferentes carreras e industrias. La importancia de los servicios profesionales en la universidad radica en su capacidad para conectar a los estudiantes con posibles empleadores y darles una idea de una industria antes de graduarse.

CONSEJOS PARA ASISTIR A FERIAS DE EMPLEO:

  • Prepara una copia virtual de tu CV que puedas enviar rápidamente por correo electrónico o en LinkedIn.
  • Ponte presentable, ¡nunca sabes con quién te puedes topar!
  • Investigue quién presentará y elabore un plan; es posible que no tenga todo el día para pasar en la feria, por lo tanto, programe su tiempo de manera inteligente.

4. Cree su currículum y desarrolle habilidades para las entrevistas

Otro beneficio de usar los servicios de carrera en su universidad es que pueden ayudarlo a encontrar y prepararse para las entrevistas. Pueden ayudarlo con todo tipo de cosas valiosas, como crear su currículum y escribir una carta de presentación convincente. A veces, los centros de carreras universitarias pueden realizar talleres o entrevistas simuladas con el objetivo de desarrollar sus habilidades de presentación y aumentar su confianza en una situación de entrevista. Algunos incluso ayudarán a obtener credenciales o avales de profesores o personal de la universidad para respaldar su solicitud. Con el beneficio de utilizar los servicios profesionales, puede aumentar sus oportunidades profesionales y prepararse para la próxima búsqueda de empleo.

5. Obtenga información sobre cómo iniciar su propio negocio

Tal vez la búsqueda de empleo y conseguir un empleo en la empresa de otra persona no es lo que está buscando. Tal vez estés estudiando con la intención de convertirte en empresario y comenzar tu propio negocio. ¡Los centros profesionales universitarios también pueden ayudarte con esto!

Un beneficio de usar los servicios de carrera es que hay mucha información útil disponible para explorar. Ya sea que desee obtener más información sobre cómo solicitar préstamos, planificar negocios, registrar una empresa o cómo iniciar un negocio en primer lugar, el centro de carreras podrá ayudarlo (o al menos orientarlo en la dirección correcta).

Estos son solo algunos de los invaluables servicios que el centro de carreras universitarias puede ofrecerte como estudiante. Nunca es demasiado temprano en sus estudios para comenzar a considerar sus opciones, pero puede ser demasiado tarde. Así que no dudes en reservar una consulta con el servicio de carreras de tu universidad si necesitas información, ayuda o un poco de inspiración profesional. Están ahí, ¡así que úsalos!