alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Italia: educación en Italia

Vita-Salute San Raffaele University

Study in Beautiful Italy

Study in magnificent Italy at the Vita-Salute San Raffaele University and take in Italian culture while studying abroad in Milan.


Las universidades italianas se encuentran entre las universidades más antiguas del mundo. A diferencia de América del Norte o Europa del Norte, donde se hace mucho hincapié en la enseñanza basada en la discusión, la estructura del sistema de educación superior en Italia es más formal y la mayor parte de la enseñanza en Italia se lleva a cabo en grandes salas de conferencias. También se espera que los estudiantes completen una cantidad considerable de horas de autoestudio fuera del aula para prepararse para los exámenes.

Los exámenes de educación superior se llevan a cabo después del período de enseñanza y son principalmente exámenes orales, lo que significa que lo evaluarán a través de una conversación individual con su profesor. Además, los exámenes se llevan a cabo durante un período significativamente más largo de 4 a 6 semanas, y los estudiantes pueden elegir cuándo programar sus exámenes dentro del período. Cada examen se ofrece en varias fechas y los estudiantes pueden elegir cuándo realizar sus exámenes. Los estudiantes también tienen derecho a rechazar una nota y volver a tomar el examen si no están satisfechos con su resultado inicial, que se califica en una escala de 30 puntos.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Italia? Buscar y comparar programas

Buscar

El año académico se compone de dos semestres. El primer semestre comienza en septiembre / octubre y termina en enero / febrero. El segundo semestre comienza en febrero y termina en julio. Las fechas reales de inicio y finalización de los semestres, los programas de grado y los períodos de exámenes en Italia varían en cada universidad, pero cada semestre académico dura aproximadamente 20 semanas, compuesto por un período de enseñanza de 14 semanas y un período de examen de 6 semanas.

Tipos de titulaciones e instituciones

Basado en el Proceso de Bolonia, el sistema educativo en Italia se reformó en 1999 para crear un sistema educativo cohesionado en toda Europa. Desde entonces, Italia ha implementado un sistema de 3 ciclos que consta de lo siguiente:

  • Primer ciclo: Licenciaturas (3 años) y titulaciones de ciclo único
  • Segundo ciclo: Maestrías (2 años) y maestrías vocacionales de primer nivel
  • Tercer Ciclo: Doctorado (5-6 años) escuela de especialización y máster profesional de 2º nivel.

En términos de tipos de instituciones, hay dos amplias categorías institucionales que componen el sector de la educación superior en Italia: las instituciones universitarias y las instituciones no universitarias que incluyen la Educación Superior en Artes y Música ( Alta formazione Artistica e Musicale o AFAM).

¿Tienes curiosidad por los títulos de negocios que ofrece Italia? La economía italiana es la tercera economía nacional más grande de la Unión Europea. Un MBA en Italia es una opción muy popular y enriquecerá su conocimiento sobre cómo funciona el mundo empresarial hoy en día.

UNIVERSIDADES

El sector universitario está compuesto por 89 instituciones universitarias (así como instituciones politécnicas) clasificadas en las siguientes categorías:

  • 58 universidades estatales - entidades públicas dotadas de autonomía científica, docente, administrativa, financiera y contable
  • 17 universidades no estatales - legalmente reconocidas por el estado
  • 2 universidades para extranjeros: especializadas en docencia / investigación para el desarrollo de la lengua, la literatura y la cultura italianas
  • 6 escuelas de educación superior - especializadas en estudios universitarios de posgrado
  • 6 universidades de educación a distancia
  • 4 escuelas politécnicas ( politécnico)

Puede utilizar este mapa interactivo para localizar universidades en diferentes ciudades de Italia.

SECTOR NO UNVERSIDAD

  • Instituciones de AFAM , incluidas las Academias Estatales de Bellas Artes, las Academias de Bellas Artes legalmente reconocidas, las Escuelas Superiores de Diseño, los Conservatorios Estatales de Música, los Institutos Superiores de Estudios Musicales, la Academia Nacional de Danza, la Academia Nacional de Drama.
  • Educación superior integrada (FIS): programas de educación y formación técnica superior (IFTS)
  • Educación superior en mediación lingüística: instituciones educativas para mediadores lingüísticos
  • Campos específicos (por ejemplo, archivo, estudios militares, restauración)

Panorama de Italia

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Italia como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Italia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, dependiendo de si es ciudadano de la UE o no. ¡Descubre lo que necesitas para quedarte en Italia para estudiar en el extranjero!

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante internacional en Italia.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Italia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Italia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

Italia es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Italia y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Italia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Italia hoy!

Aprende más


Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al directorio de becas

MBA scholarship header

Gana una beca de $ 7,000 para estudiar un MBA

¿Planea estudiar un MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐