alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Italia: lengua y cultura

Idioma en Italia

Debido a su fuerte historia de patriotismo regional, aunque el italiano es el idioma oficial en Italia, sigue habiendo una fuerte presencia de dialectos regionales salpicados en todo el país, especialmente en las partes del sur del país. Además, los idiomas minoritarios como el alemán, el francés, el esloveno y el ladino también se hablan en las regiones fronterizas del norte de Italia.

Parte de su experiencia de estudio en el extranjero en Italia podría ser estudiar el idioma italiano, que es una excelente manera de comprender las costumbres locales, conocer gente nueva y explorar la cultura en Italia de la manera más auténtica e inmersiva posible. Hay beneficios significativos e importantes al aprender un nuevo idioma y, según algunos estudios, ¡incluso puede disminuir sus posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer!

Los contactos en la Oficina Internacional de su universidad y muchos estudiantes más jóvenes en Italia dominan el inglés, pero tenga en cuenta que el inglés no se habla necesariamente mucho en Italia, especialmente entre las personas mayores. Aprender el idioma local es la mejor manera de obtener nuevos conocimientos sobre el idioma italiano de primera mano, y los italianos apreciarán que hagas el esfuerzo de aprender incluso algunos conceptos básicos de su idioma. Si estás estudiando o viajando a partes de Italia fuera de los principales centros urbanos de Italia, ¡prepárate para flexionar tus músculos lingüísticos italianos!

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Italia? Buscar y comparar programas

Buscar

Cultura en Italia

En general, la cultura italiana tiene un sabor tan brillante como la cocina de renombre mundial del país.

Dada la rica y compleja historia de Italia, la cultura italiana se compone de una enorme y diversa variedad de arte, arquitectura, religión, moda, familia y, por supuesto, ¡comida!

Desde Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Galileo, Tomás de Aquino y muchos más italianos ha jugado un papel central en las diversas oleadas de filosofía, bellas artes y literatura que emanan del centro y sur de Europa. Algunos de los monumentos más famosos de Italia como el Coliseo, la torre inclinada de Pisa y la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano representan la historia entrelazada de Italia con la Iglesia Católica. Además, algunas personas remontan las raíces de la ópera a Italia, ¡y óperas famosas como Aida y La Traviata todavía se representan hoy en día en todo el mundo!

La familia ha estado tradicionalmente en el centro de la estructura social italiana, y las reuniones familiares extensas son algo común tanto en las ciudades como en las zonas rurales. Las reuniones recurrentes para comer, ponerse al día y pasar tiempo con la familia significan que las familias italianas tienden a estar muy unidas después de que los niños abandonan el nido. La obsesión por la comida de los italianos no es válida para todos los italianos, pero los rumores son ciertos, y vivir en Italia significará obtener una comprensión completamente nueva de lo que realmente significa la auténtica comida italiana.

Muchas de las marcas más famosas del mundo de la moda como Gucci, Prada y Versace se pueden encontrar en Italia. Ya sea que esté buscando realizar estudios de moda en Milán o simplemente un aficionado a encontrar el look adecuado, la herencia de la moda de Italia seguramente será una inspiración para su armario.

Una vez que hayas aprendido algo de italiano básico, aprenderás que cuando se trata de comunicarte en Italia, ¡la gesticulación es el nombre del juego! La comunicación efusiva es la forma en que muchos italianos hacen hincapié en su punto de vista, y cuando aprenda el idioma italiano, aprenderá el idioma de los gestos con las manos en italiano simultáneamente.

Panorama de Italia

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Italia como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Aprende más

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Italia? Italia es un destino popular para una variedad de estudiantes internacionales, dados sus diversos programas, educación de alta calidad y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Italia!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Italia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, dependiendo de si es ciudadano de la UE o no. ¡Descubre lo que necesitas para quedarte en Italia para estudiar en el extranjero!

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante internacional en Italia.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Italia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Italia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Italia y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Italia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Italia hoy!

Aprende más


Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐