alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Eslovaquia

Study in Slovakia

Eslovaquia, también conocida como la República Eslovaca, le ofrece paisajes naturales, montañas, cuevas, castillos y ciudades medievales, arquitectura popular, balnearios y estaciones de esquí. El país se encuentra en pleno vuelo en el centro de Europa y limita con Austria, la República Checa, Polonia, Ucrania y Hungría y la mitad norte de Eslovaquia está ocupada por vastas montañas.

Eslovaquia se unió a la Unión Europea (UE) en 2004 y la economía eslovaca está experimentando un crecimiento constante y rápido, lo que le da a la educación y al entorno laboral de Eslovaquia un futuro muy prometedor. La moneda es la corona eslovaca "Slovenská koruna" (SKK) y la mayoría de las principales tarjetas de crédito se pueden utilizar en Eslovaquia.

El sistema educativo eslovaco

Todos los niños en Eslovaquia estudian en un período obligatorio de 10 años. Los estudiantes eslovacos reciben calificaciones en una escala del 1 al 5, siendo 1 el mejor y 5 el peor (es decir, exactamente lo opuesto a la mayoría de los sistemas de clasificación de todo el mundo). Si un maestro tiene dificultades para decidir una calificación, a menudo se le otorga una calificación más alta en lugar de una calificación más baja.

Al salir de la educación secundaria, todos los estudiantes eslovacos toman un examen de finalización de la escuela llamado "maturita", esto se toma en cuenta si y cuando un estudiante solicita estudios de educación superior.

La educación superior en Eslovaquia

La mayoría de las escuelas en Eslovaquia todavía son propiedad del estado, sin embargo, hay algunas escuelas privadas y propiedad de iglesias que han surgido en los últimos años. Las tres formas de instituciones de tiertary slovakia_2 La educación en Eslovaquia es:

  • Las escuelas públicas de educación superior son la forma básica y mayoritaria de escuelas en Eslovaquia. Son financiados por el gobierno y posibles actividades comerciales y establecidos por la ley.
  • Las instituciones estatales de educación superior son todas militares, policiales y escuelas de medicina en Eslovaquia. Estos también son financiados por el gobierno y posibles actividades comerciales, pero también se establecen a través de los ministerios correspondientes del gobierno.
  • Las escuelas privadas de educación superior son establecidas y financiadas por instituciones no gubernamentales, pero siempre aprobadas por el Ministerio de Educación. Este tipo de escuela todavía es bastante raro en Eslovaquia.

Para ingresar a un curso o programa a nivel de tiertary en Eslovaquia, los estudiantes deben tomar uno o más exámenes de ingreso, el número de exámenes y su contenido varían dependiendo de la escuela a la que postules. Sin embargo, si el número de lugares para llenar es más alto que el número de estudiantes que presentan la solicitud, esto no es necesario.

Su trabajo de estudio en Eslovaquia se clasificará de acuerdo con el Sistema Europeo de Crédito Trensfer (ECTS). Esto hará que sea muy fácil transferir sus calificaciones y / o grados en y hacia Eslovaquia. El año académico en práctica se extiende desde septiembre a junio y se divide en dos semestres. El idioma principal de enseñanza ha sido durante mucho tiempo eslovaco, pero en la actualidad Eslovaquia ofrece muchos programas de pregrado y posgrado también en inglés.

slovakia_4 Si pertenece a la Unión Europea (UE), la educación superior en Eslovaquia sigue siendo gratuita (los sistemas de tarifas se encuentran en una etapa de planificación); de lo contrario, tendrá que pagar entre USD 2.500 y USD 6.500 por año académico.

Estudiar en el extranjero en Eslovaquia

En la capital eslovaca, Bratislava, sin duda encontrará una universidad adecuada para usted, pero si desea ir a otro lugar, hay otras ciudades universitarias importantes: Banská Bystrica, Košice, Liptovský Mikuláš, Nitra, Prešov, Ruzomberok, Trnava, Trencín, Zvolen y Zilina.

En general, usted, como estudiante extranjero, postula a una universidad en los mismos términos que cualquier solicitante eslovaco. usted estudiará y vivirá a su costa, sin embargo, Eslovaquia ofrece algunas opciones de becas que valdría la pena estudiar (para ello, comuníquese con el Ministerio de Relaciones Exteriores en Eslovaquia).

Para poder venir a Eslovaquia y estudiar durante más de 90 días necesitará un permiso de residencia temporal ("con el propósito de estudiar"). El permiso es presentado en su país de origen por la Embajada de la República Eslovaca.

Vida estudiantil en Eslovaquia

Los dormitorios son ofrecidos por la mayoría de los institutos de educación superior en Eslovaquia, por lo general compartirás una habitación con uno o dos estudiantes más o, si se ofrece, tendrás tu propia habitación. Un baño generalmente se comparte entre dos habitaciones o más. Algunas residencias tienen sus propios centros de fitness, instalaciones deportivas, piscinas, etc.

slovakia_5 Sin embargo, si vas a estudiar en Eslovaquia como un estudiante libre (NO a través de un intercambio), no tienes garantizado un lugar en un dormitorio. Asegúrese de ponerse en contacto con la escuela en mente para obtener información y arreglos más específicos. Otra forma de encontrar una vivienda es alquilando un apartamento en privado, se recomienda en este caso firmar un contrato de arrendamiento con su propietario eslovaco que defina con precisión los términos y condiciones de su estancia en el apartamento.

La cocina eslovaca está fuertemente influenciada por uno de los países vecinos que ofrece platos de carne con lados de alguna variedad de papas o sopas. El plato nacional de Eslovaquia es Bryndzové halušky, albóndigas de patata similares a gnocci servidas con queso de leche de oveja y tocino frito. Las grandes ciudades de Eslovaquia ofrecerán alimentos de una variedad de culturas y carteras de cualquier tamaño. El almuerzo es la comida principal eslovaca del día, los restaurantes de almuerzo se llaman "jedálen".

Comer en un restaurante en Eslovaquia en general se espera que le den propina al camarero. A menos que el menú indique que se incluye el servicio, del cinco al diez por ciento es la cantidad estándar para dar propina en cualquier restaurante con servicio de mesa. La costumbre habitual es que el mesero le indique el total de la factura y que, mientras entrega el dinero, le indique cuánto paga con la propina incluida. En restaurantes y bares es habitual redondear el precio, la propina es de alrededor del 10%.

Cultura eslovaca y deportes

Eslovaquia está coloreada por una cultura folk muy rica, antigua y diversa de canciones, cuentos de hadas, bailes, literatura, música y arte. Eslovaquia tiene más de 50 museos en todo el país, incluido el Museo Nacional Eslovaco en Bratislava, merece la pena visitarlo si le interesa la historia, la naturaleza y la arqueología eslovacas. Bratislava también posee la Galería Nacional Eslovaca. En el verano hay una variedad de festivales de música y cultura que tienen lugar en Eslovaquia, la mayoría en Bratislava y otras ciudades más grandes.

slovakia_3 Algunos de los deportes más populares en Eslovaquia incluyen: hockey sobre hielo, fútbol (soccer), baloncesto, balonmano, voleibol y waterpolo. Los Campeonatos Mundiales de Hockey sobre Hielo Masculino serán organizados por Bratislava en 2011.

Montañas de Eslovaquia

Aunque estudiar en el extranjero puede ser muy gratificante por sí solo, no debes olvidarte de salir de la biblioteca para aventurarte. Eslovaquia es mundialmente famosa como destino de esquí y ofrece más de mil pistas y pistas tanto para principiantes como para los más experimentados. Si está buscando un desafío real, su visita a Eslovaquia le dará una gran oportunidad de probar el esquí de fondo o incluso el "alpinismo de esquí". Es una combinación de esquí alpino, montañismo y esquí de fondo llevado a cabo en las condiciones más extremas, por ejemplo, las montañas Tatra.

Las montañas eslovacas también son ideales para practicar senderismo. Muchos consideran a Eslovaquia un paraíso para los excursionistas debido a su terreno variable con cuencas, valles y colinas mezcladas con las tierras bajas. 350 km de rutas de senderismo marcadas en el Parque Nacional de Tatra le ofrece flora y fauna protegidas rodeadas de lagos glaciares de montaña y cascadas como las de Obrovský y Kmetov.

El Tatras es un destino obligatorio para visitar Eslovaquia, con 25 de sus picos que alcanzan más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Para paseos más cortos y aventuras de rafting, debe visitar el parque nacional Pieniny al este de la cordillera High Tatra.

>> ¡Discute estudiar en el extranjero en el foro de discusión!

Busque su educación en el extranjero en Educations.com

Fuentes: http://www.studyin.sk/; http://en.wikipedia.org/


educations.com Study a Master's in Europe scholarship 2019/2020

¡Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa!

Planeando estudiar un

Máster en Europa?

Las aplicaciones ya están abiertas!

Top 10 countries to study abroad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

Deja un comentario en Facebook!

Recomiendanos ⭐