alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
 Scottish Higher Education

Estudiar en Escocia: el sistema de educación superior

El sistema educativo escocés es muy diferente al del resto del Reino Unido. Escocia exige que todas las personas asistan a la educación obligatoria hasta los 16 años.

La mayoría de los jóvenes escoceses acceden a la educación superior a los 17 años (en lugar de los 18). Esto puede deberse a que los estudiantes de primer grado de Escocia (o del resto de la UE) que estudian en Escocia no pagan tasas directas de curso para su primer título universitario.

En Escocia, 15 universidades y otras tres instituciones de educación superior están encargadas de impartir educación superior en una amplia gama de calificaciones profesionales y académicas, incluidos certificados, certificados nacionales superiores, diplomas, diplomas nacionales superiores, así como una variedad de estudios básicos, universitarios y graduados. y posgrados.

Escocia también alberga cuatro "universidades antiguas" cuyos orígenes se remontan a antes del siglo XVII. Se trata de la Universidad de St. Andrews, fundada en 1413, junto con las universidades de Glasgow, Aberdeen y Edimburgo.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Escocia? Buscar y comparar programas

Buscar

Generalmente, los siguientes plazos se aplican a los estudios de educación superior en Escocia:

Programa Duración
Certificados nacionales (NC) 1 año
Certificados nacionales superiores (HNC) NC + 1 año
Diplomas 2 años
Diplomas nacionales superiores HNC + 1 año
Grados básicos n / A
Licenciatura 4 años
Títulos de maestría Licenciatura + 12 meses
Doctorados Máster + 3-4 años

Los estándares de calidad para las universidades escocesas se encuentran entre los mejores del mundo y las credenciales de las instituciones escocesas son muy respetadas a nivel internacional. Por lo tanto, independientemente de su nivel o duración de sus estudios, estudiar en escocés es una forma segura de dar un paso positivo hacia su futura carrera en cualquier campo.

¿Deseas crear tu propia empresa o ser líder en las principales empresas del mundo? Escocia tiene algunas de las mejores escuelas de negocios de Europa y un MBA en el Reino Unido le ofrecerá una educación de alta calidad que llevará sus habilidades al siguiente nivel.

Obtenga más información sobre cómo estudiar en Escocia:

Lengua y cultura escocesas

Escocia es un país con una rica herencia. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Tasas de matrícula en Escocia

Las tasas de matrícula para los programas de educación superior en Escocia pueden variar. Muchos estudiantes internacionales y nacionales pagan diferentes tasas de matrícula, dependiendo de dónde sean. En esta sección encontrarás toda la información sobre cómo funciona esto en Escocia.

Aprende más

Costos de vida en Escocia

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Escocia.

Aprende más

Requisitos de ingreso para universidades del Reino Unido

Obtenga más información sobre el portal de solicitud nacional del Reino Unido y cómo se aplica en Escocia. Esta sección cubre lo que deberá hacer al postularse como estudiante de pregrado y posgrado.

Aprende más

Becas

No dejes que las tasas de matrícula de los estudiantes internacionales te impidan estudiar en el extranjero en Escocia. ¡Obtenga más información sobre algunas de las becas disponibles para estudiantes internacionales aquí!

Aprende más

Visas de estudiantes para el Reino Unido

¿Necesitas una visa para entrar a Escocia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Hemos recopilado la información que necesitará para que esto suceda.

Aprende más

Programas en Escocia

¿Listo para explorar cursos de educación superior en Escocia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Escocia hoy!

Aprende más

Foto de la Universidad de Glasgow, Glasgow, Reino Unido por Euan Cameron en Unsplash.


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐