Keystone logo

Estudiar en Dinamarca: tasas de matrícula y becas

5 abr 2018
Copenhagen, Denmark

Tasas de matrícula: programas de licenciatura y maestría

Si eres un estudiante de la UE / EEE o Suiza, no tienes que pagar tasas de matrícula; la educación superior en Dinamarca es gratuita para ti. Los estudiantes que participan en un programa de intercambio también pueden estudiar gratis en Dinamarca.

No paga tasas de matrícula en Dinamarca si tiene un permiso de residencia permanente (a pesar de su país de origen) o si tiene un padre que tiene un permiso de residencia.

Para todos los demás estudiantes, las tarifas pueden oscilar entre 6.000 y 16.000 euros por año, según la institución y el programa de estudios.

Los títulos menos costosos, como las ciencias sociales, comienzan desde unos 6.000 euros al año, mientras que los títulos especializados como medicina pueden costar hasta 35.000 euros al año. El coste medio de un título en Dinamarca es de entre 12.000 y 15.000 euros al año.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Dinamarca? Buscar y comparar programas

Tasas de matrícula - programas de doctorado

Muchos programas de doctorado daneses se desarrollan como asociaciones entre universidades y empresas privadas, instituciones de investigación y empresas comerciales y, por lo tanto, están totalmente financiados. Los programas de doctorado autofinanciados suelen costar entre 10.000 y 16.000 euros al año.

Becas y ayudas

Encuentra una beca

Descarga nuestra guía gratuita

¿Necesitas ayuda para encontrar becas?

Esta completa Guía de becas, presentada por educations.com, describe las principales becas actualmente disponibles en países de todo el mundo.

¡Explore las listas e inicie sus aplicaciones ahora!


Varios programas nacionales y europeos ofrecen becas para estudiantes internacionales que deseen estudiar en Dinamarca, como en el caso de los siguientes:

Nordplus

Si estás matriculado en una universidad de un país nórdico o báltico, Nordplus ofrece la oportunidad de realizar una parte de tus estudios en otro país nórdico o báltico.

Erasmus / Erasmus Mundus

El programa Erasmus permite a los estudiantes de la UE / EEE estudiar en el extranjero como parte de la titulación de su país de origen durante entre 2 y 12 meses.

El Eramus Mundus (título conjunto de maestría) está abierto tanto a estudiantes de la UE / EEE como de fuera de la UE / EAA; el programa ofrece a los estudiantes de maestría la oportunidad de estudiar cursos ofrecidos conjuntamente por una universidad danesa y una universidad europea asociada. Los estudiantes deben ponerse en contacto con los cursos individuales de Erasmus Mundus para ver si son elegibles.

Becas para estudiantes no pertenecientes a la UE / EAA

Hay varias becas disponibles para estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE otorgadas por el gobierno danés en virtud de los acuerdos culturales. Estos están dirigidos a estudiantes altamente calificados e investigadores jóvenes que deseen sumergirse en campos de estudio asociados con Dinamarca.

Los estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE también pueden solicitar un número limitado de becas otorgadas por el gobierno a universidades danesas para financiar a estudiantes de grado completo altamente calificados de países no pertenecientes a la UE / EEE.

Estudiar en Dinamarca - Resumen

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Dinamarca como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en Dinamarca? Dinamarca es un destino popular para una variedad de estudiantes, debido a sus diversos programas y educación de alta calidad. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Dinamarca!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Dinamarca para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Dinamarca.

Lengua y cultura

Dinamarca es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Dinamarca y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Dinamarca? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Dinamarca hoy!