alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Sudáfrica: una guía para estudiantes internacionales

¿Quieres experimentar la vida estudiantil aventurera de estudiar en el extranjero en un hermoso entorno natural con programas enseñados en inglés y tasas de matrícula bajas? ¡Entonces deberías estudiar en Sudáfrica! Sudáfrica, o oficialmente la República de Sudáfrica (RSA), tiene una población multiétnica, once idiomas nacionales e interminables paisajes naturales con una vida salvaje única.

El país no tiene una, sino tres ciudades capitales: la ejecutiva Pretoria, la judicial Bloemfontein y la legislativa Ciudad del Cabo, mientras que la ciudad más grande es Johannesburgo. Comparte fronteras con Namibia, Botswana, Zimbabwe y Mozambique, y dos países independientes, Lesotho y Swazilandia.

Siendo la madre patria del líder político Nelson Mandela, la escritora y activista Nadine Gordimer, el novelista John Maxwell Coetzee y el empresario Elon Musk, Sudáfrica es un lugar emocionante para estar.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Sudáfrica? Buscar y comparar programas

Buscar

Sin embargo, ¿qué hace que Sudáfrica sea única? Cada vez más estudiantes de todo el mundo marcaron la diferencia y eligieron Sudáfrica para sus estudios gracias a los impresionantes paisajes del país, las tasas de matrícula con una buena relación calidad-precio, universidades reconocidas y un costo de vida asequible.

Sin mencionar que Sudáfrica es la segunda economía más grande de África, lo que convierte al país en un punto de encuentro comercial y empresarial bastante atractivo. Si está interesado en estudios comerciales o comerciales, ¡ya ha encontrado su próximo destino de estudio!

Si eliges estudiar en Sudáfrica, podrás visitar los lugares más famosos del país como las montañas Table y Drakensberg, el Parque Nacional Kruger, la Ruta de los Jardines, la Cuna de la Humanidad o la Isla Robben, lugares que te ofrecerán lugares inolvidables. experiencias de viaje. ¡No olvide experimentar también el safari sudafricano!

Sudáfrica: datos breves y cifras

Capital

Pretoria (ejecutivo), Bloemfontein (judicial), Ciudad del Cabo (legislativo)

Idioma

11 idiomas nacionales (incluidos afrikáans, inglés y xhosa)

Población

59,6 millones

Tamaño del área

1,221,037 km²

Estudiantes

45.000 internacionales

Año académico

Febrero - noviembre

Divisa

Rand sudafricano (ZAR)

Código de llamada

+27

Zona horaria

UTC + 2 (SAST)

south africa

Más sobre estudiar en el extranjero en Sudáfrica

Es imposible mencionar a Sudáfrica sin referirse a una parte de la identidad del país, el movimiento del Apartheid. El apartheid ha desempeñado un papel clave en la configuración del panorama social, cultural y político de Sudáfrica en la actualidad. Gracias al liderazgo y los esfuerzos de Nelson Mandela, Sudáfrica se ha unido y se ha convertido en la “Nación Arcoíris” que es hoy.

¿Por qué estudiar en Sudáfrica y no en otro país? Desde las reformas que se llevaron a cabo en el país en 2004, más de 45.000 estudiantes internacionales eligen Sudáfrica cada año para sus estudios. Además, las universidades sudafricanas como la Universidad de Ciudad del Cabo, la Universidad de Witwatersrand y la Universidad Stellenbosch se encuentran entre las mejores universidades del mundo.

Sudáfrica tiene 26 universidades públicas que se dividen en tres categorías principales: universidades teóricas que ofrecen títulos con orientación teórica, universidades de tecnología o tecnikons que ofrecen títulos con orientación vocacional y universidades integrales que son una combinación de ambos y ofrecen ambos tipos de títulos.

Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales, pero no te preocupes, no necesitas saber ninguno de ellos para ser admitido en las universidades sudafricanas. El idioma principal de instrucción es el inglés y puede demostrar su competencia lingüística a través de una prueba de idioma como TOEFL para ser admitido.

Si desea saber más sobre este fascinante país y su cultura, tarifas universitarias, requisitos de visa y sistema educativo, lea nuestra guía de estudio de estudio en Sudáfrica a continuación.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Sudáfrica? Tanto las universidades públicas como las privadas ofrecen programas en idioma inglés y se enfocan en la excelencia académica.

Aprende más

Visas de estudiantes

Si no es ciudadano sudafricano, necesitará una visa para estudiar en Sudáfrica. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

La vivienda y el costo de vida en Sudáfrica son relativamente baratos, especialmente en comparación con otros países de Europa. Puedes elegir vivir en un alojamiento para estudiantes privado o compartido.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Sudáfrica varían y se basan en un cargo del sistema de crédito, pero la educación para estudiantes internacionales sigue siendo más baja que en muchos otros países europeos.

Aprende más

Lengua y cultura

Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales y es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Los requisitos de ingreso en Sudáfrica varían de una universidad a otra. Aquí puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud para personas de todo el mundo.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Sudáfrica? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Sudáfrica hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐