Keystone logo

Estudiar en Francia: lengua y cultura

1 jun 2017

Es imposible pensar en una sola cosa cuando se hace referencia a la civilización y la cultura francesas. ¿Por dónde empezar? ¿La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Versalles, Notre-Dame, Disneyland, Moulin Rouge, la comida gourmet deliciosa y de primera calidad o el buen vino? Francia es un país de pura elegancia, diversidad y rica historia.

¿Sabías que los primeros rastros de vida humana en Francia se encontraron hace 1,8 millones de años? Desde finales del siglo XIX, Francia ha jugado un papel crucial en el cine, la moda, la cocina, la literatura, la tecnología, las ciencias sociales, las humanidades y las matemáticas. Francia es un centro de innovación y tiene un importante poder político, económico y militar. Desde la Revolución Francesa en 1792 hasta hoy, la civilización francesa ha influido en muchas otras y ha creado una identidad única como ninguna otra.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Francia? Buscar y comparar programas

Francia está configurada por su lema nacional y se asocia simplemente con estas tres palabras: Liberté, égalité, fraternité (libertad, igualdad, fraternidad).

Una excelente manera de aprender más sobre la civilización, el arte y la cultura franceses es visitar el museo más visitado del mundo, el Louvre, que recibe a 10,2 millones de visitantes cada año. Además de eso, Francia es el principal destino turístico del mundo, con más de 89 millones de visitantes al año.

Tómese un momento para pensar qué marcas francesas famosas conoce. ¡No puede ser solo uno! Francia está asociada con los artículos de lujo y es el país de origen de marcas como Moet & Chandon, Dom Pérignon, The Ritz, L'Oréal, Lancôme, Chanel, Christian Dior, Hermes, Louis Vuitton, Cartier y muchas otras.

Cultura gastronómica francesa

La cultura gastronómica francesa es el epítome del paraíso culinario para las personas que saben apreciar la buena comida. Siendo una de las cocinas más famosas del mundo, consta de ingredientes de excelente calidad y cada región del país tiene sus propias especialidades únicas. Normandía, por ejemplo, produce platos a base de mariscos, queso y productos lácteos. Borgoña, por otro lado, es la región del clásico Boeuf Bourguignon. El hermoso sur de la Provenza de Francia ofrece aceite de oliva y aceitunas, verduras frescas y hierbas.

Imagínese vivir y estudiar en Francia, donde tendrá la oportunidad de degustar baguettes, quiche, croissants, éclair, brioche, profiteroles, milhojas y macarons frescos todos los días. ¡Y no olvides el queso! Los franceses están orgullosos de su producción de quesos como Comté, Brie, Camembert y Roquefort.

No solo la cocina francesa, sino también la bodega francesa caracteriza la cultura gastronómica contemporánea. La historia de la bodega en Francia se remonta a la Edad Media y las regiones vinícolas más conocidas son Burdeos, Borgoña y Champaña. Las uvas francesas famosas incluyen Chardonnay, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon. Junto con Italia, Francia es el principal productor de vino del mundo y los franceses consumen más de 11 mil millones de vasos de vino al año.

Hechos del idioma francés

El idioma oficial de Francia es el francés, hablado por aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo. ¿Sabías que el 30% de las palabras del inglés moderno provienen del francés? ¿O que el francés fue el idioma oficial de Inglaterra durante unos 300 años?

El francés también es un idioma oficial en Bélgica, Canadá, Luxemburgo, Suiza, Congo, Mali, Senegal y muchos otros. Un dato interesante del idioma francés es que el idioma tiene un número increíblemente alto de homófonos. Los homófonos son palabras que comparten la misma pronunciación pero con diferentes grafías y significados. ¡Esto hace que sea más fácil crear trabalenguas y hace que el francés sea un poco difícil de entender a veces!

El francés es un idioma muy importante de dominar, ya que muchas instituciones internacionales tienen el francés como uno de sus idiomas oficiales, incluidas las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.

Estudiar en Francia - Resumen

Más de 300.000 estudiantes internacionales eligen Francia como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Francia? Francia es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación asequible y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Francia!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para entrar a Francia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Francia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Francia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes europeos como los internacionales paguen tasas de matrícula en Francia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Cumplir con los requisitos de inglés

Asegúrate de estar listo para comenzar a estudiar en el extranjero en Francia. Las escuelas francesas normalmente querrán ver evidencia de sus habilidades en el idioma inglés. El examen TOEFL ® es el examen preferido de muchas escuelas francesas, lo que ayuda a que su solicitud se destaque. Obtenga más información sobre el examen TOEFL ® y cómo puede ayudarlo.

ETS , TOEFL y TOEFL iBT son marcas comerciales registradas de ETS .

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Francia y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Francia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Francia hoy!