alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Lituania

Study in Lithuania

Estudia en el corazón geográfico de Europa: ¡bienvenido a Lituania! El país es un crisol entre las influencias históricas y multiculturales mezcladas con un ambiente cosmopolita moderno.

Estudiar en el extranjero en Lituania

La República de Lituania es un país europeo en la costa oriental del Mar Báltico. Lituania limita con la Federación de Rusia, la República de Belarús, la República de Letonia y la República de Polonia. Lituania es el mayor y más populoso de los tres Estados bálticos. Situada en el corazón de Europa, Lituania está disfrutando de un rápido crecimiento económico y desarrollo, por lo que es un lugar ideal para estudiar en el extranjero.

Vilnius es la capital de Lituania, y también la ciudad más grande del país. La ciudad posee un rico patrimonio cultural e histórico; el casco antiguo de Vilnius fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin embargo, la ciudad también se ha convertido en una ciudad internacional moderna. El nuevo centro de la ciudad alberga el distrito financiero e impresionantes edificios modernos, como la Europa Tower de 129 metros de altura.

Study_in_Lithuania_Vilnius Idioma

Los lituanos hablan lituano, que pertenece al grupo de lenguas indoeuropeas.

Educación en Lituania

La educación superior en Lituania está disponible en Universidades o Colegios. Las instituciones de educación superior siguen los lineamientos de la declaración de Bolonia. El proceso de Bolonia se inició en 1999 cuando los Ministros de Educación de 29 países europeos firmaron la declaración de Bolonia en la ciudad italiana de Bolonia. El objetivo del proceso es crear estándares educativos para los títulos académicos y la garantía de calidad, a fin de facilitar a los estudiantes el paso de un país europeo a otro y mejorar la calidad general de la educación superior europea. El sistema también incorpora aspectos del sistema de educación superior estadounidense y, por lo tanto, simplifica la comparación. El Sistema de Bolonia utiliza el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) para medir la cantidad de créditos de educación superior.

El sistema de Bolonia, y por lo tanto el sistema de educación superior de Lituania, sigue el sistema de Bachelor / Master:

licenciatura

3 años (180 créditos ECTS) para un bachillerato profesional o un bachillerato académico. Ofrece a los estudiantes una enseñanza básica en la disciplina elegida, así como una amplia educación general. El bachiller académico da acceso a estudios de maestría.

Maestría

1 o 2 años (60 o 120 créditos ECTS). Proporciona contenido especializado a la vez que permite un mayor desarrollo del proceso de investigación científica.
Después de obtener una maestría, los estudiantes pueden optar por seguir proyectos de investigación que conducen a un doctorado (PhD). Los doctores solo son otorgados por las universidades.
El Sistema de Bolonia también utiliza el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) para medir los créditos de educación superior.

Study_in_Lithuania_Dunes_of_Neringa Admisión

Los estudiantes se inscriben directamente en la institución educativa de su elección. Las solicitudes para la educación de bachillerato generalmente deben haber completado la educación secundaria. Para ser admitido en un programa de Master, el solicitante generalmente debe haber completado un Bachelor Degree.

Visa

Los estudiantes extranjeros de fuera de la UE que vienen a Lituania para estudiar durante uno o dos semestres necesitan un permiso de residencia. Pueden obtener uno antes de la salida en la embajada de Lituania en su país de origen. Puede encontrar su embajada más cercana a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Lituania.

Más información sobre Lituania

Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Lituania: http://www.urm.lt/index.php?-2069768794

 

Fuentes:
Wikipedia.org


Top 10 countries to study abroad

Top 10 países

estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

La portada de la guía de becas educations.com.

Encontrar una beca

¡Cientos de becas de estudios en el extranjero!

Descárgalo gratis

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details: