alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Lithuanian landscape

Estudiar en Lituania: una guía para estudiantes internacionales

¿Ha pensado alguna vez en estudiar en la región báltica de Europa? En caso afirmativo, ¿por qué no estudiar en Lituania? Lituania o Lietuva es uno de los tres países bálticos junto con Letonia y Estonia y se encuentra en la costa oriental del Mar Báltico. Lituania es un país pequeño, pero definitivamente te dejará satisfecho, ya que te encontrarás caminando en un país lleno de coloridas casas, castillos, fortalezas y calles adoquinadas.

Pero, ¿qué hace que Lituania sea única? En primer lugar, si estás buscando un destino de estudios europeo económico, ¡Lituania es un gran lugar para ti como estudiante europeo o internacional! Las tasas de matrícula y los costos de vivienda y de vida se encuentran entre los más asequibles de Europa.

Además, estudiar en Lituania te permitirá explorar el norte de Europa gracias a su ubicación central. Puede visitar fácilmente países cercanos como Suecia o Finlandia y también los países hermanos de Lituania, Letonia y Estonia, ya que sus capitales, Riga y Tallin, están a solo unas horas en autobús.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Lituania? Buscar y comparar programas

Buscar

¿Cuántas cosas sabes sobre el país? Uno de los hechos más notables sobre el país es que Lituania tiene una de las velocidades de Internet más rápidas del mundo. Además, el lituano es uno de los idiomas más antiguos del mundo con una historia de más de 5000 años.

También es el país de origen del roble Stelmužė, una de las especies de árboles más veneradas de Europa. La edad del roble es de alrededor de 1.500-2.000 años y es un monumento nacional en el país. Lituania es un país que ama los deportes y el baloncesto puede considerarse como la segunda religión del país.

El baloncesto se hizo famoso en Lituania durante el período soviético, durante la lucha de la nación por la independencia. Tanto si eres fanático del baloncesto como si no, es posible que hayas escuchado historias sobre leyendas del baloncesto lituano como Domantas Sabonis, Jonas Valanciunas o Šarūnas Marčiulionis.

Lituania es un país desarrollado y es miembro activo de la Unión Europea, el Consejo de Europa, el Banco Nórdico de Inversiones, los Ocho Nórdicos-Bálticos (NB8), la OTAN y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Si eliges estudiar en Lituania, tendrás la oportunidad de explorar más sobre la historia de este hermoso país visitando sitios históricos y museos únicos y también aprender sobre la independencia del país de la Unión Soviética a principios de la década de 1990.

Si estudia en Lituania, esta experiencia enriquecerá su conocimiento cultural, lo ayudará a expandir su red y le ofrecerá altas calificaciones académicas. Lea nuestra guía Estudiar en Lituania para descubrir por qué este pequeño país báltico es un lugar único para estudiar como estudiante internacional.

Lituania - Hechos y cifras breves

Capital

Vilna

Idioma

lituano

Población

2,7 millones

Tamaño del área

65.300 km²

Estudiantes internacionales

4.562

Año académico

Septiembre - junio

Divisa

Euro (€)

Código de llamada

+370

Zona horaria

GMT + 2

Lithuanian castle

Más sobre estudiar en el extranjero en Lituania

Entonces, ¿por qué estudiar en Lituania? Lituania ofrece excelentes instituciones académicas, instalaciones innovadoras y más de 350 programas de estudio impartidos en inglés para estudiantes internacionales. El país valora la educación, ya que la alfabetización entre los jóvenes lituanos mayores de 15 años es del 100%.

En Lituania puedes estudiar en inglés a tiempo completo o parcial. Puede demostrar su dominio del idioma inglés a través de un examen de idioma TOEFL. Las titulaciones se ofrecen en tres ciclos: el ciclo de licenciatura, el ciclo de maestría de posgrado y el ciclo de doctorado de posgrado. Varias universidades lituanas como la Universidad de Vilnius y la Universidad Vytautas Magnus están incluidas entre las mejores universidades del mundo.

En Lituania puedes encontrar 15 universidades públicas y 6 privadas, así como 16 colegios públicos y 11 privados. La universidad más grande del país y una de las universidades más antiguas del norte de Europa es la Universidad de Vilnius.

La Universidad Tecnológica de Kaunas es la universidad técnica más grande del Báltico. Todas las instituciones educativas son administradas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes de la República de Lituania.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Lituania? Lituania es uno de los destinos populares para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Lituania!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Lituania para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Lituania.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Lituania pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Lituania. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

Lituania es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Lituania y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Lituania? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Lituania hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐