Keystone logo

Proceso de solicitud de los Países Bajos

22 feb 2021
Amsterdam, the Netherlands

¿Interesado en estudiar en el extranjero en los Países Bajos? Estamos aquí para ayudarlo a simplificar un poco el proceso. El proceso de admisión puede ser diferente al que está acostumbrado, así que asegúrese de consultar con la universidad en la que está solicitando si tiene preguntas específicas. Mientras tanto, siga los siguientes pasos para comenzar:

1. Elija un programa

Comience eligiendo un programa de estudios que sea adecuado para usted. Seleccione el nivel de estudios que está buscando (licenciatura, maestría, doctorado) y su campo de estudio. Tenga en cuenta que es posible que deba realizar una prueba de competencia o lecciones de idiomas adicionales. Comience eligiendo el programa de estudios adecuado para usted. Ya sea que sea un estudiante de pregrado o posgrado, hay títulos en una multitud de campos en todas las disciplinas.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Holanda? Buscar y comparar programas

2. Prepare el papeleo

Entre los trámites básicos que comúnmente se requieren en todas las universidades se encuentra una carta de motivación, una carta de recomendación y una carpeta de trabajos anteriores si corresponde. Las universidades también requerirán prueba de finalización de estudios previos. Para satisfacer este requisito, envíe a la universidad un expediente académico oficial de su escuela secundaria si está comenzando una licenciatura o su universidad anterior si está cursando una maestría o un título superior. Si no es un hablante nativo, es posible que también deba aprobar con éxito un examen de dominio del inglés, como el examen TOEFL.

3. Verifique los requisitos de admisión específicos

Dependiendo de la universidad, se podría requerir documentación específica. Siempre consulte el sitio web de la universidad para conocer los requisitos específicos de admisión y comuníquese con la oficina de la universidad correspondiente si tiene alguna pregunta.

4. Envíe su solicitud

Para estudiar en los Países Bajos, el proceso de solicitud después de encontrar el curso de estudio deseado es bastante simple y directo o ambos o vacantes de pregrado y posgrado. Las universidades en los Países Bajos tienen dos entradas principales que comienzan en septiembre y en primavera comienzan en febrero de cada año. Para algunos programas de grado en universidades en los Países Bajos, puede postularse a través de un sistema de solicitud en línea, Studielink. Studielink le permite solicitar hasta cuatro cursos a la vez. Tiene la posibilidad de cambiar los cursos que desea solicitar en cualquier momento antes de la fecha límite de inscripción.

5. Espere a ser admitido

Los resultados de admisión a menudo se anuncian a fines de la primavera. Para los estudiantes que no pertenecen a la UE, deben inscribirse oficialmente en la universidad antes de que puedan comenzar sus clases y, por lo general, se le pedirá que pague las tasas de matrícula del primer semestre. De lo contrario, la universidad donde realizará sus estudios le enviará una carta oficial de admisión, una confirmación de admisión a efectos de visado y otra información práctica sobre estudiar en el extranjero en los Países Bajos.

6. Solicite una visa

Una vez que haya sido invitado a inscribirse en una institución de educación superior en los Países Bajos, comience el proceso de solicitud de visa lo antes posible. El proceso puede llevar tiempo y requiere varios documentos importantes, así que no espere.

7. Llegada a los Países Bajos

Una vez que hayas sido admitido en una universidad y hayas recibido la visa necesaria, ¡es hora de comenzar tus aventuras en los Países Bajos! Asegúrese de investigar el costo de vida en la ciudad en la que se hospedará y cuál será su presupuesto. Una vez que lo tengas, puedes empezar a buscar alojamiento. ¡Finalmente, es hora de comprar su transporte a los Países Bajos y llegar a su nueva ciudad de origen! No importa dónde se hospede, hay muchos lugares de interés y atracciones para disfrutar.

Estudiar en los Países Bajos - Resumen

Más de 85.000 estudiantes internacionales eligen los Países Bajos como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en los Países Bajos? Holanda es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación gratuita y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en los Países Bajos!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a los Países Bajos para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en los Países Bajos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en los Países Bajos pueden variar. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Lengua y cultura

Los Países Bajos son conocidos por sus métodos educativos innovadores. Los Países Bajos también tienen uno de los escenarios sociales y la vida nocturna más activos, lo que la convierte en una ciudad agradable y centrada en los estudiantes. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Programas

¿Listo para mirar la educación en los Países Bajos? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en los Países Bajos hoy!


Esta guía de estudio de países se publicó en cooperación con la organización holandesa Nuffic.


Sobre Nuffic

Nuffic es la organización holandesa para la cooperación internacional en educación superior. Nuffic trabaja para unir a las personas conectando a estudiantes internacionales con universidades holandesas. El lema de Nuffic es "Vincular el conocimiento en todo el mundo". Al permitir que las universidades holandesas compartan sus conocimientos con estudiantes internacionales a través de una educación de estudios en el extranjero, Nuffic no solo vincula el conocimiento a escala mundial, sino que también conecta a personas de muchos países diferentes.