Keystone logo

Estudiar en Noruega: vivienda y costos de vida

3 jul 2019

No hay dos formas de hacerlo: Escandinavia es cara. De hecho, Oslo tiene uno de los costos de vida más altos de cualquier capital del mundo. Esto significa que deberá presupuestar con cuidado.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Noruega? Buscar y comparar programas

Los estudiantes internacionales pueden encontrarse estudiando en toda Noruega, pero, como Oslo es la capital, estos costos reflejarán el costo de vida allí.

Algunos costos promedio de vida en Oslo (en NOK y USD) son:

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 13,100NOK ($ 1550) *
  • Servicios públicos (promedio mensual): 1200NOK ($ 140)
  • Pase de transporte público mensual: 770NOK ($ 90)
  • Comida (restaurante económico): 180 NOK ($ 20)
  • Café: 40NOK ($ 4.80)
  • Leche (1 litro): 18NOK ($ 2.10)
  • Verduras (1 kg): 20NOK ($ 2.40)
  • Huevos (docena): 35NOK ($ 4.20)
  • Agua (1,5 litros): 20 NOJ ($ 2,40) **
  • Pollo (1 kg): 130 NOK ($ 15.60)
  • Vino (botella): 150 NOK ($ 18)
  • Pan (hogaza): 30NOK ($ 3.60)

* El alquiler en Noruega puede resultar caro. Es por eso que muchos estudiantes, tanto noruegos como internacionales, eligen vivir en pasillos. Son como dormitorios en Estados Unidos.

** Puede beber el agua del grifo en Noruega, por lo que no tendrá que tenerlo en cuenta en sus gastos diarios.

La corona noruega está fuertemente ligada al precio del petróleo, por lo que puede fluctuar mucho. Eso significa que estas conversiones pueden cambiar.

scenery norway

El costo de vida promedio para una persona en Oslo es de aproximadamente 10,700 NOK ($ 1280) por mes. Esto no incluye el alquiler. Como en muchos países, el alquiler se cuenta como un costo separado en Noruega.

Noruega se sirve principalmente con tarjetas. Los pagos con chip y pin y sin contacto son la norma. De hecho, algunos lugares, particularmente en las ciudades, ni siquiera aceptan efectivo.

Como Noruega es un país caro, muchos estudiantes optan por trabajar a tiempo parcial mientras estudian. No es necesario saber noruego para encontrar trabajo en Noruega. Pero puede ser difícil encontrar trabajo fuera de Oslo y Bergen sin al menos algún conocimiento de ello, ya que la mayoría de los noruegos también hablan inglés.

En cuanto a la asistencia sanitaria, Noruega tiene un gran sistema. Su atención médica es universal, gratuita o casi gratuita en el punto de acceso. Su permiso de residencia le otorga acceso a la atención médica para la mayoría de las cosas. Puede encontrar centros médicos en todo el país, incluso en áreas más rurales.

Descripción general

Noruega es conocida como la Tierra de los Fiordos. Pero hay mucho más en este país que solo belleza natural. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en Noruega.

Educación en Noruega

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Noruega? Noruega es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación gratuita y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Noruega!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Noruega para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Noruega pueden variar. Sin embargo, en general, la educación en las universidades públicas es gratuita para todos los estudiantes. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas.

Lengua y cultura

¡Obtenga más información sobre lo que ofrece Noruega en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Las fechas límite para postularse para el semestre de otoño en la mayoría de las universidades son en junio; sin embargo, se recomienda encarecidamente a los estudiantes internacionales que presenten su solicitud lo antes posible y que dejen tiempo para resolver los detalles.

Programas

¿Listo para ver la educación en Noruega? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Noruega.

Keystone Team

Autor