alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
View of Krakow from St. Mary's church

Estudiar en Polonia: una guía para estudiantes internacionales

¿Te gusta la naturaleza diversa, las ciudades llenas de historia y la deliciosa comida reconfortante después de una larga temporada de exámenes? Si respondió afirmativamente a estas tres preguntas y está buscando estudiar en algún lugar de Europa, hay una solución perfecta para usted: ¡Estudie en Polonia!

La tradición de educación académica de Polonia se remonta a 1364 cuando el rey Casimiro el Grande se dio cuenta de lo importante que era tener una clase de personas educadas. Así, se estableció la Academia de Cracovia, hoy conocida como la Universidad Jagiellonian.

Hoy, Polonia tiene más de 450 instituciones de educación superior (HEI) para elegir y es miembro de la red Socrates-Erasmus, Polonia ha ido construyendo una reputación lentamente para los estudiantes que buscan obtener una experiencia de estudio inolvidable y un título internacionalmente reconocido.

Había 72 743 estudiantes extranjeros de 170 países que estudiaban en Polonia el año pasado y el número crece constantemente.

Siga leyendo para descubrir qué hace exactamente a Polonia una buena opción para un destino de estudio.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Polonia? Encuentra y compara programas

Buscar

Polonia - Datos rápidos y cifras

Capital

Varsovia

Idioma

polaco

Población

38,4 millones

Tamaño del área

312,679 km²

Estudiantes internacionales

46,000

Año académico

Octubre - junio

Moneda

Złoty (PLN)

Código de llamada

+48

Zona horaria

CET (UTC + 1)

Old Town Warsaw

Más acerca de Polonia

Para muchos estudiantes, el costo es una de las principales preocupaciones cuando se trata de estudiar en el extranjero. Después de todo, hay que tener en cuenta los libros, el transporte y la matrícula. ¡Aquí es donde entra en juego Polonia! Si bien las universidades polacas siguen los estándares de estudio de Bolonia y ofrecen una educación de primer nivel, el costo es razonablemente bajo en comparación con la alternativa.

Las tasas de matrícula comienzan desde menos de 1700 EUR por año. Pero los bajos costos no se aplican solo a la matrícula. A pesar de tener una de las economías europeas de más rápido crecimiento, Polonia todavía tiene precios relativamente bajos.

Y como estudiante tienes mucho en qué pensar: un piso compartido en el centro de la ciudad te costará alrededor de 110-170 USD, una habitación en un dormitorio de estudiantes alrededor de 100 USD.

¿Todavía te preguntas si puedes pagarlo? El transporte público es barato y ofrece un descuento para estudiantes, y durante los meses más cálidos, puede usar bicicletas públicas que son casi gratuitas. ¡Qué sueño por el costo cauteloso!

Pero sabemos que estudiar es más que preocuparse por los exámenes y mirar los precios. Al vivir en Polonia, puede encontrar formas de relajarse y descansar, independientemente de dónde se encuentre. Incluso las universidades entienden la importancia de relajarse. Cada año, cada universidad organiza su propio carnaval llamado Juwenalia. Durante Juwenalia, todas las clases se cancelan para que todos tengan tiempo para divertirse.

Con 16 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Polonia, una rica historia que se extiende a lo largo de los siglos y una animada vida nocturna, Polonia seguramente transformará su tiempo de estudio en una experiencia inolvidable.

Por último, ¡encontrar amigos será pan comido! La hospitalidad está profundamente arraigada en la cultura polaca. Espere que cada invitación informal para cenar termine como una fiesta de tres platos. Las abuelas polacas siempre encontrarán una razón para alimentarte más y los polacos no dudarán en ofrecerte su piso por una noche si tienes problemas. El pueblo polaco considera la historia como una parte importante de su identidad y los lugareños con gusto le contarán historias impresionantes sobre su ciudad natal, convirtiéndose instantáneamente en un guía turístico gratuito y atractivo.

No importa dónde se encuentre, desde ciudades bulliciosas hasta pequeños pueblos pintorescos, su estadía en Polonia siempre será cómoda e interesante.

Polonia es un país geográficamente diverso y tiene un clima para igualar. Con su clima moderado, Polonia ofrece elementos marítimos y continentales. Esto significa que puede esperar muchos días soleados pero también muchos días lluviosos y no se sorprenda cuando el verano sea bastante caluroso o lluvioso. Los inviernos en Polonia son normalmente muy fríos, con temperaturas que caen por debajo de cero y con muchos días nevados. Perfecto para sesiones de estudio acogedoras, pero si vienes de un clima más cálido, ¡asegúrate de llevar ropa adecuada!

Aprende más sobre estudiar en el extranjero en Polonia:

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Polonia? Tanto las universidades públicas como las privadas siguen los objetivos y las normas establecidas por el proceso de Bolonia.

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para ingresar a Polonia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, dependiendo de su condición de ciudadano.

Aprende más

Costos de vivienda y vivienda

La vivienda y el costo de vida en Polonia son relativamente baratos, especialmente en comparación con otros países de Europa.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Polonia varían, pero la educación para los estudiantes internacionales sigue siendo mucho más baja que en muchos otros países europeos.

Aprende más

Lengua y cultura

Polonia es un país rico en historia y cultura. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Los requisitos de ingreso en Polonia varían de una universidad a otra. Aquí puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud para ciudadanos de la UE y de fuera de la UE.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Polonia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Polonia hoy!

Aprende más


¿COVID-19 ha afectado sus planes de estudio en el extranjero?

Queremos escuchar tus historias. Ayúdenos a tener una mejor idea de cómo el coronavirus está afectando a los estudiantes internacionales al realizar nuestra encuesta de dos minutos.

Tomar la encuesta

Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐