alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Poland

Estudiar en Polonia: una guía para estudiantes internacionales

¿Está buscando programas de estudio en el extranjero, especialmente en Europa? ¿Quieres combinar universidades de alta calidad, tasas de matrícula muy asequibles y una vida estudiantil y cultural vibrante? Si la respuesta es sí, ¡entonces todos los caminos te llevan a estudiar en Polonia!

Imagina obtener tu diploma literalmente en el centro de Europa, un hecho que te abre las puertas para trabajar y viajar en múltiples destinos europeos. Polonia u oficialmente la República de Polonia, es un país centroeuropeo con bastantes países vecinos como Lituania, la región de Kaliningrado, Bielorrusia, Ucrania, Eslovaquia, República Checa y Alemania.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Polonia? Buscar y comparar programas

Búsqueda

No solo eso, sino que Polonia es uno de los países europeos más asequibles para estudiar (¡los títulos de doctorado se ofrecen de forma gratuita!) y ciudades polacas como Varsovia y Cracovia están votadas entre las mejores ciudades para estudiantes, ofreciendo Ambiente de estudio y bajo costo de vida.

Con 16 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que satisfacen incluso al viajero más exigente y una rica historia que abarca siglos, Polonia es un país que combina todo, desde altas montañas, pintorescas ciudades y pueblos, lagos y parques nacionales. ¿Sabías que Polonia es el hogar del castillo más grande del mundo, el Castillo de la Orden Teutónica en Malbork? Además, ¡Polonia es el mayor exportador de ámbar del mundo!

¿Tienes curiosidad por saber más sobre estudiar en el extranjero en Polonia? Si desea obtener más información sobre las tarifas universitarias, el idioma, la cultura y las regulaciones de visas, lea nuestra guía de estudios en Polonia a continuación para descubrir por qué esta joya europea le ofrecerá una experiencia de estudio fascinante como ninguna otra.

Polonia - Datos breves y cifras

Capital

Varsovia

Idioma

polaco

Población

38,2 millones

Tamaño del área

312.696 km²

Estudiantes internacionales

46,000

Año académico

octubre - junio

Divisa

Złoty (PLN)

Código de llamada

+48

Zona horaria

CET (UTC+1)

Old Town Warsaw

Más sobre estudiar en el extranjero en Polonia

¿Por qué estudiar en Polonia? Es una excelente elección que puedes hacer para tu carrera debido al excelente sistema de educación superior del país. El sistema polaco se caracteriza por su asequibilidad, accesibilidad y enfoque especializado. Polonia tiene más de 450 HEI (instituciones de educación superior) y es el país de origen de la segunda universidad más antigua de Europa.

La Universidad Jagiellonian fue fundada por el rey Casimiro III el Grande en 1364 y enseña continuamente hasta hoy con alumnos notables como Nicolaus Copernicus, John Paul II o Bronisław Malinowski. Otras universidades acreditadas a nivel mundial en el país incluyen la Universidad de Varsovia, la Universidad Adam Mickiewicz en Poznań, la Escuela de Cine de Łódź, el Colegio de Europa Natolin (Varsovia) y la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia.

La Comisión Polaca de Educación Nacional, establecida en 1773, es considerada el primer Ministerio de Educación a nivel internacional. Hoy en día, la educación terciaria superior en Polonia es administrada por el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Polonia. Para mantener su alto estatus, las universidades polacas son evaluadas regularmente por el Comité de Acreditaciones de Polonia, el Consejo General de Educación Superior y la Conferencia de Rectores de Escuelas Académicas.

En Polonia puede encontrar más de 500 instituciones para elegir, 16 de ellas incluidas en QS World University Rankings y 25 de ellas en QS EECA University Rankings. Las universidades polacas son el alma mater de 18 premios Nobel y el sistema educativo polaco ofrece tres tipos de títulos: licencjat o inżynier (título de primer ciclo), magister (título de segundo ciclo) y doktor (título de tercer ciclo).

Además, la falta de exámenes de ingreso a las universidades polacas hace que este destino de estudios sea mucho más atractivo para los estudiantes internacionales. ¡Solo necesitará un certificado de educación secundaria, un certificado de viabilidad financiera y dominio del idioma inglés o polaco!

¿Todavía no estás convencido de por qué estudiar en Polonia? El programa PISA (Program for International Student Assessment), coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que los estudiantes en Polonia se desempeñan mejor académicamente que en la mayoría de los países de la OCDE.

Embajador estudiantil en Polonia

Renata es una estudiante embajadora de educations.com de Macedonia del Norte. ¡Síguela en TikTok para descubrir cómo es estudiar en Polonia!

Más información sobre Renata

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Polonia? Tanto las universidades públicas como las privadas siguen los objetivos y las normas establecidas por el proceso de Bolonia.

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Polonia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano.

Aprende más

Costos de vivienda y vida

La vivienda y el costo de vida en Polonia son relativamente baratos, especialmente en comparación con otros países de Europa.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Polonia varían, pero la educación para los estudiantes internacionales sigue siendo mucho más baja que en muchos otros países europeos.

Aprende más

Idioma y cultura

Polonia es un país rico en historia y cultura. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Los requisitos de ingreso en Polonia varían de una universidad a otra. Aquí puede encontrar más información sobre el proceso de solicitud para ciudadanos de la UE y de fuera de la UE.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Polonia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Polonia hoy!

Aprende más

Fuentes:

https://culture.pl/en/article/8-razones-para-estudiar-en-polonia

https://study.gov.pl/5-main-reasons-study-poland

http://www.studyinpoland.pl/en/#


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐