alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Rothenburg, Germany

Estudiar en Alemania: una guía para estudiantes internacionales

Alemania es un país en el corazón de Europa occidental. Limita con Dinamarca, Polonia, la República Checa, Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica, los Países Bajos, el Mar Báltico y el Mar del Norte. Además, mientras continúa su educación en Alemania, puede beneficiarse de las excelentes conexiones de transporte desde Alemania a otros países europeos que brindan a los estudiantes la opción de viajar y visitar otras ciudades populares de Europa, ampliando su experiencia de estudio en el extranjero.

Alemania, debido a su alto nivel académico y universidades públicas gratuitas, es uno de los destinos más populares para que los estudiantes estudien en el extranjero en el mundo. Hay cientos de universidades en Alemania que tienen programas de matrícula gratuitos o de muy bajo costo disponibles para estudiantes internacionales. Es por eso que muchas personas eligen Alemania para aumentar su nivel académico. Sigue este artículo y aprende todo lo que necesitas para estudiar en Alemania.

Hogar de 83 millones de habitantes, Alemania es una tierra de diversa belleza, esplendor histórico e innovación de vanguardia. Si te gusta esquiar, entonces las montañas de Alemania son para ti. Del mismo modo, aquellos que aman el bullicio urbano se sentirán atraídos por las ciudades de Alemania, el nuevo pináculo de lo cool en Europa. La tradición coexiste con el techno en estos vibrantes centros de cultura y contracultura, donde puedes disfrutar de Bratwurst y Stollen cake durante el día y bailar en discotecas por la noche.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Alemania? Buscar y comparar programas

Búsqueda

¿Por qué elegir Alemania?

Alemania es uno de los países más industrializados del mundo. Precursor mundial en industria y tecnología, Alemania es un país altamente desarrollado con un excelente nivel de vida y una economía social de mercado ampliamente considerada como una de las más eficientes del mundo. Por dos años consecutivos, Alemania ha sido clasificada como el mejor lugar para estudiar en el extranjero en Europa y el tercero en el mundo.

Alemania también es conocida en todo el mundo por sus contribuciones culturales: encontrará de todo, desde intelectuales hasta clandestinos en los dieciséis estados dinámicos de la nación. Desde las cervecerías de Baviera hasta el corazón industrial de Westfalia, emprender tu educación en Alemania brinda la mejor oportunidad de experimentar un rincón de Europa que es tanto del viejo mundo como a la moda.

Como beneficio adicional, ¡Munich y Berlín se encuentran entre las diez mejores ciudades estudiantiles del mundo!

Alemania - Datos y cifras breves

Capital

Berlina

Idioma

Alemán

Población

83 millones

Tamaño del área

357.168 km²

Estudiantes

400.000

Año académico

Octubre - Marzo

abril - septiembre

Divisa

euros (€)

Código de llamada

+49

Zona horaria

CET (UTC+1)

Más sobre estudiar en Alemania

Aunque ofrece más que cerveza, Lederhosen y salchichas, hay muchas más razones para estudiar en el extranjero en Alemania. Alemania es una gran potencia, con la cuarta economía más grande del mundo. Fue miembro fundador de la Unión Europea y sigue siendo muy influyente dentro de ambos organismos.

Hogar continuo de escritores, artistas, filósofos, músicos, científicos, ingenieros y deportistas influyentes y exitosos, pocos países han tenido tanto impacto en el mundo como Das Land der Dichter und Denker ("La tierra de los poetas y pensadores"). y la educación en Alemania lo coloca justo en el centro de este verdadero centro neurálgico de la economía, la industria y la cultura.

Al combinar una educación de alta calidad con una experiencia cultural única, vivir en Alemania es la razón principal por la que los jóvenes de todo el mundo eligen estudiar allí. Si te parece interesante, ¡únete a más de cuatrocientos mil estudiantes en la aventura de tu vida en Alemania!

annie

Embajador estudiantil en Alemania

Annie es una estudiante embajadora de educations.com de la India. ¡ Suscríbete en YouTube para descubrir cómo es estudiar en Alemania!

Más información sobre Annie

beli1

Embajador estudiantil en Alemania

Beli es una estudiante embajadora de educations.com de España. ¡Síguela en TikTok e Instagram para descubrir cómo es estudiar en Alemania!

Más información sobre Beli

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Alemania? Alemania es uno de los destinos populares para una variedad de estudiantes, dada su diversidad de programas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Alemania!

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Alemania para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que lleve consigo ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Alemania.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Alemania pueden variar. Para cubrir el resto de los costos, hay algunas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Idioma y cultura

Alemania es un país rico en historia y cultura. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Cumplir con los requisitos de inglés

Asegúrate de estar listo para comenzar a estudiar en el extranjero en Alemania. Las escuelas alemanas normalmente querrán ver evidencia de sus habilidades en el idioma inglés. El examen TOEFL iBT ® es aceptado por más de trescientas escuelas líderes en toda Alemania. Obtenga más información sobre el examen TOEFL iBT y cómo puede ayudarlo.

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a programas en Alemania y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Alemania? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Alemania hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐