alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en el Reino Unido: descripción general para estudiantes internacionales

Con más de 150 instituciones de educación superior, incluidas algunas de las universidades más prestigiosas y mejor clasificadas del mundo, el Reino Unido (RU) atrae a una gran variedad de estudiantes internacionales de todo el mundo cada semestre.

Con una ubicación central entre Europa y América del Norte, el Reino Unido es uno de los destinos de estudio en el extranjero más populares del mundo. Con una cultura de estudio impregnada de herencia, así como sólidas credenciales de investigación, ofrece a los estudiantes internacionales una atractiva variedad de instituciones y programas de educación superior.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en el Reino Unido? Buscar y comparar programas

Búsqueda

Juntos, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales forman el Reino Unido. El parlamento del Reino Unido (ubicado en Londres) alberga a representantes de cada nación y ayuda a forjar una identidad británica común. Sin embargo, las culturas inglesa, escocesa, galesa e irlandesa del norte son y siguen siendo distinguibles entre sí.

Cada nación tiene sus propias tradiciones en música, cocina, idioma y educación. Esto no solo ayuda a reforzar la identidad nacional (así como a alimentar intensas rivalidades en los campos deportivos y en las mesas), sino que también convierte a cada nación en un destino de visita obligada por derecho propio.

Es por eso que hemos ampliado esta guía para incluir secciones de países separadas para:

Seleccione la sección del país que desea explorar para conocer las características clave del sistema de educación superior de cada nación, información útil sobre el idioma y la cultura de cada país junto con detalles importantes como las tasas de matrícula y el costo de vida para ayudarlo a finalizar sus planes de estudio en el extranjero.

Antes de pasar a las secciones de países individuales, aquí hay algunos datos y cifras breves sobre el Reino Unido:

Los paises

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte

Idioma

inglés

Población

66 millones

Tamaño del área

242.495 km²

Estudiantes

2,34 millones (458.000 internacionales)

Año académico

septiembre - junio

Divisa

Libra esterlina (£)

Código de llamada

+44

Zona horaria

GMT (UTC+0)

A small church in the Wales countryside

Más sobre el Reino Unido

El inglés es, por supuesto, el idioma principal del Reino Unido, así como la lengua materna de 360 millones de personas en todo el mundo. Lo hablan como segundo idioma quinientos millones de personas y, gracias a la relativa facilidad con la que se puede aprender, se ha convertido en el idioma de los negocios, los viajes y el entretenimiento internacionales.

Estudiar en el Reino Unido es una excelente manera de mejorar tus habilidades en inglés. No hay escasez de instituciones acreditadas en el Reino Unido, con más de 600 000 estudiantes por año que eligen escuelas de idiomas especializadas, colegios de educación superior o universidades para mejorar su dominio del inglés.

Leer más: TOEFL® vs. IELTS™ - ¿Qué prueba de idioma debo tomar?

Una nota sobre el Brexit

El Reino Unido abandonó la UE y se introdujo un nuevo sistema de inmigración basado en puntos. Visite los sitios web del gobierno del Reino Unido y el consejo británico para mantenerse actualizado con la información más reciente y para obtener consejos sobre cómo afectará esto a los estudiantes de la UE y el EEE (incluidos Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) que estudian o planean estudiar en el Reino Unido, o participar en el programa Erasmus.

Aprende más sobre estudiar en el Reino Unido:

Visas de estudiante para el Reino Unido

¿Qué tipo de visa de estudio necesitan los estudiantes internacionales para estudiar en el extranjero en el Reino Unido? Las visas de estudiante del Reino Unido se otorgan en un sistema basado en puntos, obtenidos al enviar cierta información y documentos.

Aprende más

Vivienda en el Reino Unido

La mayoría de las universidades del Reino Unido poseen alojamiento que alquilan a los estudiantes, comúnmente llamados "pasillos". Pero también existen muchas otras opciones de alojamiento si las residencias universitarias no son lo tuyo.

Aprende más

becas

Las tasas de matrícula para el Reino Unido varían dependiendo de dónde seas y dónde estés estudiando. Obtenga más información sobre los costos y las oportunidades de becas para estudiantes internacionales.

Aprende más

Cumplir con los requisitos de inglés

Asegúrate de estar listo para comenzar a estudiar en el extranjero en el Reino Unido. Las escuelas del Reino Unido normalmente querrán ver evidencia de sus habilidades en el idioma inglés. El examen TOEFL iBT® es aceptado por el 100% de las escuelas del Reino Unido, incluidas Russell Group® y Oxford y Cambridge. Obtenga más información sobre el examen TOEFL iBT y cómo puede ayudarlo.

Aprende más

Requisitos de ingreso para las universidades del Reino Unido

El Servicio de Admisión a Universidades y Colegios (UCAS) ayuda a facilitar las admisiones de pregrado en el Reino Unido. Hay dos rondas de solicitudes cada año. Obtenga más información aquí.

Aprende más

Programas

¿Listo para estudiar en el extranjero en el Reino Unido? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en el Reino Unido hoy!

Aprende más

Fuentes:


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐