alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

3 mitos sobre estudiar en el Medio Oriente

A pesar de su historia histórica, su rico patrimonio cultural y sus impresionantes paisajes, Oriente Medio se suele pasar por alto como un destino de estudios en el extranjero.

Muchos estudiantes tienen nociones preconcebidas acerca de cómo es realmente la vida allí, y pueden ser reacios a continuar sus estudios en la región. Sin embargo, para los estudiantes que tienen curiosidad por embarcarse en una aventura, enriquecer sus conocimientos culturales y obtener nuevas perspectivas mientras reciben una educación de clase mundial, algunos rincones del mundo rivalizan con Oriente Medio.

"Se sorprenderá de lo que puede ser una experiencia reveladora al estudiar en el Medio Oriente".

Los estudiantes interesados en estudiar en el extranjero en el Medio Oriente deben investigar las costumbres, la moda, la cocina y el sistema educativo del país en el que desean estudiar y sopesar los posibles desafíos antes de tomar su decisión final. También puede ser útil buscar amigos y familiares que hayan estado en el Medio Oriente para recopilar información de primera mano sobre la vida cotidiana allí.

Te sorprenderá lo que puede ser una experiencia reveladora al estudiar en el Medio Oriente. Sigue leyendo mientras conocemos 3 de los mitos más comunes sobre estudiar en el extranjero en el Medio Oriente y te informamos sobre el verdadero negocio.

1. Estudiar en el Medio Oriente es estresante para los estudiantes internacionales.

Este es un error común entre los estudiantes que viven fuera de la región. Un número considerable de universidades en el Medio Oriente reciben cada año a una gran población de estudiantes internacionales. La mayoría de los estudiantes internacionales provienen de América del Norte e ingresan a programas para estudiar salud pública, ciencias políticas, políticas públicas y medicina.

Architecture in Dubai

Muchos estudiantes internacionales que cursan estudios de pregrado en el Medio Oriente incluso regresan a la región para sus estudios de posgrado. Las universidades internacionales en el Medio Oriente consisten en un cuerpo estudiantil diverso con diferentes culturas y nacionalidades. Ciudades como Dubai, Doha y Riyadh incluso tienen una mayor concentración de estudiantes internacionales que estudiantes locales.

Otros países, como el Líbano y Jordania, también atraen a miles de estudiantes internacionales cada año. Los estudiantes eligen principalmente estudiar en el extranjero en el Medio Oriente porque las ofertas del programa son competitivas y satisfacen sus necesidades académicas. Sin embargo, muchos estudiantes también eligen Oriente Medio porque están realmente interesados en la cultura, la economía, la historia y la política del Medio Oriente.

Aunque los estudiantes pueden sentirse reacios a estudiar en un nuevo entorno, encontrarán que hay un montón de grandes universidades en el Medio Oriente para elegir. Cada universidad tiene un programa especial para estudiantes nuevos, que brinda una orientación integral sobre las cosas que necesitan saber sobre cómo navegar por la vida en ese país. Cubrirá lo que se debe y lo que no se debe hacer, una descripción general de las leyes locales, las opciones de transporte y las precauciones de seguridad. Una comunidad de apoyo es esencial para evitar que los estudiantes se sientan abrumados al ingresar a una nueva escuela.

"Los estudiantes conocerán nuevas perspectivas a medida que aprendan sobre diferentes religiones y culturas".

2. El Medio Oriente no es cultural o geográficamente diverso.

Algo importante que muchas personas no conocen sobre el Medio Oriente es que la mayoría de las ciudades de la región albergan poblaciones diversas. El Medio Oriente no es geográficamente ni culturalmente homogéneo, y está compuesto por personas que provienen de diversos orígenes étnicos, geográficos, culturales y religiosos. Los estudiantes internacionales que elijan estudiar en el Medio Oriente pronto descubrirán que esto es cierto, y que estas personas viven lado a lado a pesar de sus diferencias culturales y religiosas. Esto hace que el estudio en el Medio Oriente sea especialmente interesante, y los estudiantes conocerán nuevas perspectivas a medida que aprendan sobre diferentes religiones y culturas.

Cuando algunas personas imaginan el Medio Oriente, una imagen de camellos atravesando el árido desierto viene a la mente. Y mientras hay vastas extensiones de desierto en el Medio Oriente, países como Omán tienen playas increíbles y Jordania tiene impresionantes wadis. El Líbano también tiene algunos lugares para esquiar populares.

Woman wearing hijab

3. Todas las mujeres en el Medio Oriente deben observar un estricto código de vestimenta.

Esto se observa en algunas partes del Medio Oriente, pero no en todas partes. Los países del Medio Oriente son generalmente bastante conservadores y, por lo tanto, se alienta a las mujeres a vestirse con modestia. Algunas mujeres, incluso occidentales y no musulmanas, deben usar el hijab (un velo tradicional) en ciertos países del Medio Oriente. En ciudades más progresistas como Dubai, hay una restricción limitada en el código de vestimenta para mujeres, excepto en lugares públicos selectos. La religión y la tradición son dos cosas que influyen en gran medida en las normas culturales en el Medio Oriente, y los estudiantes obtendrán una mejor comprensión y apreciación del Medio Oriente a medida que su conocimiento cultural se profundice.


Ahora que hemos revelado la verdad detrás de estos mitos, ¿qué sigue? Lo alentamos a que haga una investigación sobre el Medio Oriente, ¡pero no limite su lectura a una sola fuente! Quizás puedas dirigirte a tu biblioteca local y recoger algunos cuentos de ficción escritos por autores árabes o leer las obras de Anthony Shadid y Rewa Zeinati. Y no se olvide de visitar los cautivadores murales de los íconos culturales de Oriente Medio del artista de caligrafía Yazan Halwani.

Lo más importante es buscar amigos que hayan visitado Oriente Medio. Hágales preguntas, escuche sus historias y comuníquese con ellos. Una vez que haya terminado, estará listo para estudiar en el extranjero en el Medio Oriente y descubrir los muchos regalos que esta región tiene para ofrecer.


Sobre el Autor

Edarabia logo

Fazreen Razeek trabaja para Edarabia.com y ha servido a la industria de la educación durante más de 5 años. Colabora y trabaja junto a agencias de marketing educativo, organizadores de eventos e instituciones educativas que van desde guarderías, escuelas y universidades para desarrollar y ejecutar sus estrategias de marketing. Es un apasionado de la tecnología de la educación y también escribe para varias publicaciones locales e internacionales. Fazreen se graduó con una alta distinción de la Universidad Edith Cowan en Perth, Australia, y tiene una licenciatura con una doble licenciatura en mercadotecnia y administración.


educations.com Study a Master's in Europe scholarship 2019/2020

¡Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa!

Planeando estudiar un

Máster en Europa?

Las aplicaciones ya están abiertas!

Top 10 countries to study abroad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

Deja un comentario en Facebook!

Recomiendanos ⭐