Keystone logo

¿Por qué estudiar marketing en el extranjero?

16 mar 2018

En marketing, la comunicación siempre es clave. Los especialistas en marketing deben desarrollar diferentes habilidades blandas e interactuar con clientes potenciales en todo el mundo a diario para promocionar marcas, vender productos y tener éxito en los negocios.

Cuando elige estudiar marketing en el extranjero, no solo está ampliando sus oportunidades, sino que también se está preparando para comenzar una carrera gratificante después de graduarse al aprender las habilidades necesarias para prosperar en la industria del marketing.

Los programas de estudios de marketing en el extranjero siempre se encuentran entre las opciones más populares para los estudiantes internacionales. ¿Por qué? Aquí hay cinco razones por las que estudiar marketing en el extranjero podría ser una buena idea para ti.

¿Quieres estudiar marketing en el extranjero?

¡Encuentre y compare programas usando nuestra búsqueda a continuación!

1. Construya su red internacional

Una experiencia de estudios de marketing en el extranjero abre un mundo de oportunidades para conocer gente nueva. La creación de redes es crucial para el avance profesional, especialmente en marketing. Ya sea que tus compañeros de clase sean otros estudiantes internacionales o nativos del país, está garantizado que entablarás amistades significativas que durarán para siempre. Muchos estudiantes realmente sienten que este es uno de los aspectos más significativos de su experiencia de estudios de marketing en el extranjero.

Por lo tanto, cuando busque un programa de estudios de marketing en el extranjero, debe considerar una escuela o ciudad con una gran población estudiantil y una vida social vibrante. Tomemos, por ejemplo, la Universidad de Groningen, ubicada en la ciudad divertida y juvenil de Groningen, en los Países Bajos, donde uno de cada cuatro residentes es estudiante. Tendrás muchas oportunidades de hacer amigos de la misma edad allí si estudias marketing allí.

Además de hacer amigos para toda la vida en su programa de estudios de marketing en el extranjero, podrá interactuar con profesores y personal con antecedentes diversos y multiculturales, quienes pueden vincularlo con sus propias redes internacionales.

2. Cerrar la brecha de comunicación

Para tener éxito en el marketing, no basta con tener redes. También es importante tener la capacidad de comunicarse a través de fronteras culturales y físicas, que es algo que se puede aprender y aplicar durante su experiencia de estudio de marketing en el extranjero.

Estudiar marketing en universidades como la Universidad Europea de Madrid, que tiene muchos estudiantes extranjeros, es un excelente lugar para conocer y aprender sobre personas de diversos orígenes.

La comunicación multicultural es una habilidad que no se puede aprender en un salón de clases, se debe practicar en situaciones de la vida real. Un programa de estudios de marketing en el extranjero le dará esta oportunidad. Con su red internacional recientemente establecida, puede aprender cómo las personas de todo el mundo se comunican de manera diferente en los negocios y en la vida cotidiana.

3. Ver el mundo

Para tener éxito en todos los aspectos del negocio de marketing, debe comprender su base de clientes. Realizar un programa de estudios de marketing en el extranjero te permitirá ver el mundo a través de sus ojos.

Ya sea compartiendo sus restaurantes favoritos con los clientes de Hong Kong, intercambiando historias sobre las cervecerías con los clientes de Múnich o recordando los paseos por Hyde Park con los clientes de Londres, cuando se conecta personalmente con un cliente, crea una impresión duradera que genera resultados.

Realizar un programa de estudios de marketing en el extranjero le brinda la oportunidad de desarrollar conexiones directas con clientes globales en muchos campos diferentes. Como estudiante de marketing, definitivamente te beneficiarás de estas experiencias después de graduarte.

4. Impresiona a los reclutadores

El reclutamiento en el campo del marketing es muy competitivo y los reclutadores confían en un historial sólido cuando buscan nuevos candidatos. Necesitan talento que haya demostrado ser audaz, inteligente y curioso, y su experiencia en estudios de marketing en el extranjero puede mostrar cuán capaz será como vendedor en el futuro.

Como recién graduado, probablemente encuentre que distinguirse de los demás es difícil. Poner la experiencia de estudiar marketing en el extranjero en tu currículum hará que ya no sea un problema. Los empleadores ya tendrán una idea de su capacidad para asumir desafíos y manejar el cambio. Sus habilidades duras y blandas adquiridas de su experiencia en estudios de mercadotecnia en el extranjero lo harán sobresalir de otros candidatos.

5. Sigue evolucionando

Los líderes de la industria deben adaptarse a los cambios constantes en la industria del marketing, así como prepararse para un entorno de marketing cada vez más global e internacional. Por lo tanto, dominar el inglés es esencial para su éxito en el futuro, y esto se puede lograr a través de una experiencia de estudios de marketing en el extranjero.

Hay muchas oportunidades para que practiques y mejores tu inglés mientras estudias marketing en el extranjero. Si está considerando un programa de posgrado en marketing, muchas escuelas en el extranjero ofrecen programas en inglés.

Además, a medida que los clientes cambian y las tecnologías avanzan, los especialistas en marketing deben mantenerse continuamente al tanto de las tendencias y ser capaces de adaptarse rápidamente a diferentes entornos. Puede demostrarle a su organización que es adaptable y está abierto a los desafíos estudiando marketing en el extranjero en Europa o Australia.

Tomar un programa de estudios de marketing en el extranjero puede permitirle disfrutar de todos los beneficios que discutimos anteriormente, y estamos seguros de que encontrará más a medida que explore. Puede elegir entre una amplia variedad de programas para estudiar marketing en el extranjero, y podemos ayudarlo a encontrar el ajuste perfecto.