alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Study in China

Estudiar en China: una guía para estudiantes internacionales

¿Buscas una experiencia única e incomparable como estudiante internacional? Si estás pensando en estudiar en el extranjero, China es la elección que debes hacer. China u oficialmente '' La República Popular de China '' (PRC), ubicada en el este de Asia, es el país más poblado de la tierra y también el país con la historia escrita más larga de 3.500 años, ya que es una de las primeras civilizaciones del mundo. . Pero, ¿qué sabes ya de este enorme país asiático, la patria del filósofo Confucio?

China se extiende alrededor de 9,6 millones de kilómetros, lo que lo convierte en el tercer país más grande por área. También tiene la mayor cantidad de fronteras internacionales, ya que es vecino de 14 países y oficialmente se compone de 56 grupos étnicos. Si estudias en China, experimentarás una diversidad geográfica como ninguna otra: puedes visitar numerosas montañas, grandes puertos y ciudades pintorescas o incluso desiertos. Otra gran ventaja si eliges estudiar en China será la inolvidable experiencia de visitar La Gran Muralla China o la montaña más alta del mundo, el Monte Everest con su punto más alto a 8.849 metros.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en China? Buscar y comparar programas

Buscar

Además de eso, China es uno de los países en desarrollo más rápido del mundo y, además, la segunda economía más grande del mundo, en camino de convertirse en la economía más grande del mundo en los próximos años. El país es también el mayor exportador del mundo y conocido como "La Fábrica del Mundo", ya que es el mayor productor mundial de acero, hormigón, ropa y juguetes.

China ya es un destino de estudio muy popular para estudiantes internacionales, y recibe alrededor de 500,000 estudiantes internacionales cada año. Cada vez más estudiantes eligen estudiar en China, ya que se sienten atraídos e interesados en la cultura china y la rica historia, el idioma y las emocionantes oportunidades laborales que ofrece el país. Cuando estudie en China, se encontrará explorando un entorno tan diverso y multifacético que mejorará su experiencia y desarrollo internacional. Lea nuestra Guía de estudios en China para descubrir por qué China es un gran lugar para estudiar como estudiante internacional.

China - Hechos y cifras breves

Capital

Beijing

Idioma

Chino estándar

Población

1.439.323.774

Tamaño del área

9.596.961 km²

Estudiantes

492,185 estudiantes internacionales

Año académico

Marzo - octubre

Divisa

Renminbi (yuanes; ¥)

Código de llamada

+86

Zona horaria

Hora estándar de China (UTC + 8)

Great Wall of China

Más sobre estudiar en el extranjero en China

¿Por qué estudiar en China? En primer lugar, en China puede elegir entre casi 3.000 instituciones de educación superior y universidades y disfrutar de tasas de matrícula asequibles. En China se pueden encontrar universidades públicas financiadas en su totalidad por el Estado chino o agencias gubernamentales. Las universidades privadas y no estatales son financiadas por organizaciones no gubernamentales. En la década de 1950, 33 estudiantes de países de Europa del Este fueron el primer grupo de estudiantes internacionales que China recibió.

Para el año 2000, este número aumentó a 407.000 estudiantes. Las universidades chinas son reconocidas internacionalmente y muy respetadas, ya que muchas de las universidades del país como las universidades de Pekín, Chinghua o Fudan se encuentran entre las 200 mejores universidades del mundo. Además, China ocupa un lugar destacado como uno de los mejores lugares de Asia para estudiar en el extranjero, especialmente en lo que respecta al acceso a una enseñanza de mayor calidad.

Estudiar en el extranjero en China te abrirá nuevas puertas y te permitirá acceder a una lista interminable de títulos de licenciatura, maestría y doctorado. Pero, ¿por qué es diferente estudiar en China? China tiene el sistema de educación superior más grande del mundo y ofrece más de 4.000 títulos en inglés.

Puede estudiar en inglés o incluso en chino, si puede demostrar su nivel de idioma a través de una prueba. Además, el país ha establecido fuertes lazos y acuerdos de reconocimiento académico de los títulos ofrecidos con más de 180 países a nivel mundial. Las especialidades más populares en China incluyen, entre otras, medicina, ingeniería, estudios sobre la cultura y el idioma chino, administración de empresas, ciencias de la computación y TI y economía y comercio internacional.

Sistema educativo

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en China? China se está convirtiendo en un destino de estudio popular entre los estudiantes internacionales, dadas sus universidades, cultura e historia antigua mejor clasificadas. ¡Obtenga más información sobre el sistema educativo chino a continuación!

Aprende más

Visas de estudiantes

Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante chino y toda la información que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos con usted en China, como sus registros médicos, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante hacer un plan y crear un presupuesto con anticipación para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en China, dependiendo de la ciudad que elijas.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula en China pueden variar, según el nivel de educación. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los europeos paguen tasas de matrícula en China. Sin embargo, no se preocupe, hay muchas oportunidades de becas disponibles del gobierno chino.

Aprende más

Lengua y cultura

China es conocida por su rica historia, poder financiero y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y muchos más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en China y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en China? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en China hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐