Keystone logo

Estudiar en India: costos de vivienda y de vida

13 oct 2020

El costo de vida en India aumenta constantemente, pero sigue siendo mucho más bajo que en los EE. UU. Y muchos países europeos. El costo de vida de la India también es notablemente más bajo que muchos otros destinos populares para estudiar en el extranjero más al este, como China, Japón y Corea del Sur. El costo de vida, como en la mayoría de los países, es más alto en la capital y otras grandes ciudades.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en India? Buscar y comparar programas

Aunque Nueva Delhi es la capital, en realidad Mumbai es la ciudad más grande. La mayoría de los estudiantes internacionales terminan en una de estas dos ciudades. Como ambos tienen un costo de vida bastante similar, estos costos reflejarán el costo de vida en Nueva Delhi. Algunos costos promedio son (en INR y USD):

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 18,200INR ($ 245) *
  • Servicios públicos (promedio mensual): 5100INR ($ 70)
  • Abono mensual de transporte público: 1000INR (£ 13.50)
  • Comida (restaurante económico): 300INR ($ 4)
  • Café: 140INR ($ 1.90)
  • Leche (1 litro): 50INR ($ 0.70)
  • Huevos (docena): 70INR ($ 0.95)
  • Agua (1,5 litros en botella) 25INR ($ 0,35) **
  • Pollo (1 kg): 440INR ($ 6)
  • Cerveza (botella): 120INR ($ 1.65)
  • Pan (barra): 35INR ($ 0.50)

* Algunas escuelas indias más grandes tienen dormitorios para estudiantes. Estos se denominan residencias en la India. Muchas residencias incluyen servicios públicos, a veces incluso Internet, como parte del alquiler. Las residencias universitarias cuestan normalmente entre 51,300INR ($ 700) y 146,600INR ($ 2000) por año académico, según el tipo de habitación y la ubicación.

** No es seguro beber agua del grifo en la mayor parte de la India, por lo que deberá incluir el agua embotellada en su presupuesto.

elephant

El costo de vida promedio en India es de 27,265 INR ($ 2,620) al mes. Esta cifra incluye el alquiler. Puede mantener los costos de los alimentos aún más bajos comprando en los mercados y en los vendedores ambulantes, como hacen muchos lugareños. ¡Solo asegúrese de realizar el trueque a menos que el precio esté claramente marcado! Esto también le ayuda a tener una idea más auténtica de la India que en un supermercado.

La mayoría de los estudiantes internacionales optan por vivir en residencias universitarias durante su estadía en la India. Esto es más fácil ya que, en caso de mudarse, debe informar a las autoridades. Este puede ser un proceso costoso y burocrático.

Algunas residencias tienen habitaciones privadas con cocinas compartidas. Otros son más como dormitorios de estilo estadounidense, con habitaciones compartidas también.

La atención médica en India está mejorando en las ciudades, especialmente en las clínicas privadas. Sin embargo, a menos que tenga algún tipo de documentación india, tendrá que ir a una clínica privada. Muchas de estas clínicas incluso ofrecen planes de pago para procedimientos más costosos. La asistencia sanitaria en zonas más rurales todavía está subdesarrollada.

hot air balloons

India funciona tanto con efectivo como con tarjetas. Todo depende de donde estés. Los pagos con tarjeta son cada vez más comunes en las grandes ciudades, pero, en los puestos callejeros y en áreas menos urbanas, necesitará efectivo. Fuera de las ciudades, probablemente tendrá dificultades para encontrar un cajero automático.

Los billetes de banco se pueden retirar con poca antelación, así que asegúrese de familiarizarse con los diseños actuales y esté preparado para hacer cola en un banco para cambiar billetes antiguos con poca antelación. Los billetes de banco en mal estado probablemente serán rechazados en la mayoría de los lugares. También puede cambiarlos en muchos bancos. Asegúrese de hacer esto en una sucursal bancaria legítima y certificada. Los bancos a veces cobran una tarifa muy pequeña por cambiar los billetes que están dañados pero que aún están vigentes.

Estudiar en India

India es un país con una cocina de fama mundial, una arquitectura magnífica y un ambiente acogedor. Esta sección le brinda más información sobre este vasto país.

Educación en India

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en India? India es un gran destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas más bajas y su cultura e historia de renombre mundial. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en la India!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a la India para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en la India son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en la India. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

India es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en India en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas indias y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para mirar la educación en la India? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en India hoy!

Keystone Team

Autor