alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en la India: todo lo que necesitas saber

Ranked in the top 1% of universities worldwide

Reviews: ⭐⭐⭐⭐⭐

Curtin Singapore offers a starting point for everyone, delivering a range of pathway, undergraduate, postgraduate and study abroad programs.


India ha sido un importante centro de aprendizaje durante miles de años. El país fue el hogar de Takshashila, la primera universidad del mundo, y del inventor del dígito 0, Āryabhaṭa. Albert Einstein dijo una vez: "le debemos mucho a los indios que nos enseñaron a contar, sin los cuales no se podría haber hecho ningún descubrimiento científico valioso".

Buscar programas de grado en la India

Hoy en día, India es conocida como un centro de comunicación y se ha hecho popular entre los estudiantes de estudios en el extranjero de todo el mundo. Es muy atractivo debido a su visión de futuro, su popularidad entre las grandes empresas multinacionales y también a que el inglés es el idioma común de la comunicación. Según Peter Drucker, "India se ha convertido en una casa de poder muy rápido, la facultad de medicina de Nueva Delhi es quizás la mejor del mundo. Los graduados técnicos del Instituto Indio de Tecnología de Bangalore son tan buenos como cualquier otro en el mundo. También India tiene 150 millones de personas para quienes el inglés es su idioma principal, por lo que India se está convirtiendo en un centro de conocimiento ".

India en hechos breves y cifras

Capital: Nueva Delhi
Idioma oficial: hindi e inglés.
Gobierno: república parlamentaria federal
Área: 1,269,346 millas cuadradas / 3,287,263 kilómetros cuadrados
Población: 1.29 mil millones.
Moneda: rupia india (₹) (INR)
Código de llamada: +91

Sistema educativo en la India

El sistema educativo indio es muy similar al de los países anglosajones. Las etapas son:

Guardería -> primaria (clase 1 a clase 5) -> secundaria (clase 6 a clase 10) -> Secundaria superior (clase 11 - clase 12) -> Graduación (Artes y Comercio - 3 años, profesional - 4 años, médico - 5 años,) -> posgrado (1/2 a 3 años)

El sistema educativo indio actualmente está compuesto principalmente por educación primaria, educación secundaria, educación secundaria superior y educación superior. La educación elemental consiste en ocho años de educación. La educación secundaria dura cuatro años y la educación secundaria superior es una educación adicional de dos años.

Educación superior india

La educación superior en la India comienza después de pasar la educación secundaria superior o el 12º estándar. Dependiendo de lo que estudies, obtener tu título en India puede tomar de tres a cinco años. Los cursos de posgrado son generalmente de dos a tres años. Después de completar un posgrado, existe la opción de continuar con los estudios de doctorado y la investigación en varios institutos educativos.

Debido al número limitado de universidades en relación con el gran número de solicitantes, las universidades trabajan con colegios afiliados. Estos proporcionan educación y emiten títulos bajo el nombre de la universidad afiliada. Hay aproximadamente 20,000 colegios universitarios, 42 universidades centrales, 275 universidades estatales, 130 universidades consideradas y 93 institutos de importancia nacional en el sistema de educación superior de la India.

El sector privado dentro de la educación superior india también es fuerte y está creciendo constantemente. Estos institutos ofrecen educación en todo, desde certificados y diplomas hasta estudios de pregrado y postgrado. Estas instituciones privadas originalmente comenzaron una tendencia para la educación a distancia, que ahora es muy popular en toda la India. Hoy en día, muchas universidades prestigiosas de la India ofrecen programas a distancia y algunas, como la Universidad Nacional Abierta Indira Gandhi, ofrecen solo programas a distancia, y es una de las más grandes en la inscripción de estudiantes.

¿Por qué India?

India ha experimentado un cambio de paradigma debido a su posición competitiva en el mundo. La economía de la India se encuentra en una sólida trayectoria de crecimiento y se jacta de tener una tasa de crecimiento anual estable de más de 8, el aumento de las reservas de divisas y los mercados de capital en auge, entre otros.

India se ha convertido en un importante centro de fabricación mundial con la incursión de varias corporaciones multinacionales como General Motors, Ford, Suzuki, Hyundai, Coco Cola, etc.

El escenario actual refleja una mejora significativa en el desempeño de las bebidas y el tabaco, los textiles de algodón, los productos textiles, las industrias básicas de metales y aleaciones, los productos minerales no metálicos, los equipos de transporte y otras industrias manufactureras.

Jugadores globales como Daimler Chrysler, General Motors, Ford, LG Electronics, Samsung, Sony, Amway, Tupperware, Pepsico, McDonald's, IBM, Oracle, Microsoft, Aviva, Nortel, Nokia, entre otros, se han beneficiado de sus operaciones en la India y han hecho Planes de expansión para el país. Las compañías planean expandirse a través de la diversificación de productos, estableciendo una base de fabricación en India, aumentando la capacidad de producción existente, estableciendo centros de investigación en India, etc.

La educación en la India tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son:

Bajo costo: el costo de la educación en la India es bastante bajo en comparación con muchos otros países del mundo.

Educación de calidad: las instituciones educativas de la India como IIT, IISc, IIM, NIT, AIIMS, ISI, BITS e ISB son bien conocidas en todo el mundo por brindar una educación de calidad.

Cursos únicos: aparte de las ventajas mencionadas anteriormente, también se pueden estudiar algunos cursos únicos que fueron descubiertos y desarrollados por el sistema de conocimiento tradicional de la India. Ayurveda, Sankrit, Yoga e Hindi son algunos de los cursos que entusiasman a muchos estudiantes internacionales.

Asistencia financiera: varias becas, préstamos educativos y otras ayudas financieras están disponibles para estudiar en la India hoy.

Hay un buen número de institutos educativos en la India que pueden competir con los mejores institutos educativos del mundo. Los institutos de tecnología de la India se ubicaron en el lugar 50 en el mundo y el segundo en el campo de la ingeniería (junto solo al MIT) por parte de los rangos universitarios mundiales de Higher Higher World. Las tablas de la liga internacional producidas en 2006 por el Times Higher Education Supplement (THES) con sede en Londres confirmaron el lugar de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) entre las 200 mejores universidades del mundo. Del mismo modo, THES 2006 clasificó a la Escuela de Ciencias Sociales de JNU en el puesto 57 entre los 100 mejores institutos de ciencias sociales del mundo. La Escuela Nacional de Derecho de la Universidad de la India es muy apreciada, ya que algunos de sus estudiantes recibieron becas Rhodes en la Universidad de Oxford, y el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS, por sus siglas en inglés) está calificado como la mejor escuela de medicina del país. Los Institutos Indios de Gestión (IIM) son los institutos de alta dirección en la India. La educación técnica india es muy fuerte en estos días y hay varios miles de colegios en la India que ofrecen educación técnica.

¿Dónde puedo estudiar?

La mayoría de los institutos de educación superior en toda la India ahora tienen oficinas de estudiantes internacionales para ayudar a los estudiantes internacionales con su traslado a la India. El gobierno de la India también ha establecido los Consultores de Educación de la India para atender las necesidades del creciente número de estudiantes internacionales.

Se ofrecen diferentes cursos para estudiantes internacionales en todo el país. Los estudiantes internacionales pueden solicitar cualquier cosa, desde cursos de medicina e ingeniería hasta cursos de artes aplicadas en la mayoría de las instituciones. El gobierno ha reservado algunos asientos para estudiantes extranjeros y estudiantes de otros países en desarrollo a través de los cuales los estudiantes internacionales pueden obtener admisión. Para obtener más información relacionada con estas admisiones, comuníquese con la Alta Comisión de la India ubicada en su país de origen. Se requiere que los estudiantes internacionales lleven consigo los documentos necesarios, como una carta de admisión, pasaporte, permiso de residencia, etc. para ingresar a la India. Los estudiantes internacionales pueden hacer uso del permiso residencial después de registrarse en la Oficina de Registro de Extranjeros (FRO) dentro de un período de siete días a partir de su llegada.

Varias becas internacionales también están disponibles para estudiantes de todo el mundo que vienen a la India. Estas becas internacionales pueden ofrecerse en varios niveles de estudio, desde graduados y posgraduados, hasta el nivel de doctorado o post doctorado en varias líneas de estudio. La mayoría de estas becas están destinadas a estudiantes meritorios que, de otro modo, debido a restricciones financieras tienen que interrumpir la educación. Sin embargo, hay algunas becas más específicamente destinadas a alentar a los estudiantes a continuar con la investigación y algunas becas destinadas a promover la interacción cultural entre estudiantes de diferentes países.

Buscar programas de grado en la India

Colegios médicos en la India

Tomar el examen de ingreso médico, elegir el curso correcto o inscribirse en un instituto adecuado para estudiar medicina son pasos esenciales para estudiar medicina en la India. A continuación se enumeran los nombres de algunos de los institutos médicos destacados del país.

  • Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS)
  • Hospital de la universidad médica de San Juan
  • Universidad de Maharashtra de Ciencias de la Salud
  • Colegio Médico Cristiano y Hospital
  • Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica, Chandigarh
  • All India Institute of Speech and Hearing, Mysore
  • Instituto Central de Psiquiatría, Ranchi
  • Todo el Instituto de Higiene y Salud Pública de la India.
  • Institutos regionales de formación e investigación en lepra

Colegios de Ingeniería en la India

La ingeniería es una de las opciones de carrera más buscadas que allana el camino para un futuro más brillante. Dado que la India se está desarrollando industrial y técnicamente, en consecuencia, el requisito para profesionales calificados también está aumentando.

  • Institutos Indios de Tecnología
  • Instituto Nacional de Tecnología
  • Instituto Birla de Ciencias Tecnológicas, Pilani, Rajasthan
  • Instituto Bhabha de Ingeniería y Tecnología
  • Instituto de Tecnología Haldia
  • Instituto de Ingeniería y Tecnología Sant Longowal
  • Colegios Regionales de Ingeniería
  • Escuela de Planificación y Arquitectura, Nueva Delhi
  • Colegio de Ingeniería Vellore
  • IT-BHU, Varanasi
  • Instituto Nacional de Estudios Avanzados en Arquitectura (NIASA), Pune
  • Colegio de Ingeniería de Bengala

Escuelas de gestión en la India:

Hay excelentes colegios de administración en la India, donde puede obtener educación de administración por excelencia. Puede obtener una ventaja sobre los demás inscribiéndose en cualquiera de las mejores universidades para Estudios de Administración en la India.

  • Instituto Indio de Gestión, Ahmedabad (IIM A)
  • Instituto Indio de Gestión, Calcuta (IIM C)
  • Instituto Indio de Gestión, Bangalore (IIM B)
  • Instituto Indio de Gestión, Lucknow (IIM L)
  • Instituto de Relaciones Laborales Xavier, Jamshedpur
  • Escuela India de Negocios, Hyderabad
  • Instituto Indio de Gestión, Indore (IIM I)
  • Instituto Indio de Gestión, Kozhikode.
  • Instituto de Desarrollo Gerencial, Gurgaon.
  • SP Jain Instituto de Gestión e Investigación, Mumbai.

Alojamiento

Casi todas las universidades de la India tienen instalaciones de alojamiento para todos sus estudiantes. Los estudiantes internacionales también pueden reservar su alojamiento después de ser admitidos en el curso o universidad que deseen.

En comparación con muchos otros países, el alojamiento en las universidades indias es barato. El costo de vida varía de un lugar a otro dependiendo de la universidad y la ciudad. Los estudiantes también tienen la opción de trabajar a tiempo parcial junto con sus estudios. Los trabajos a tiempo parcial disponibles son los mismos que en otros países, desde cafés y tiendas hasta actividades de marketing y promoción.

Discute estudiar en la India en el foro de discusión aquí >>

Fuentes:

http://www.indiaedu.com/education-india/index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Education_in_India


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐