alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en India: una guía para estudiantes internacionales

India es vasta en todos los sentidos de la palabra. Desde su población de más de mil millones, a sus ciudades expansivas, a su campo abierto y aparentemente interminable, la India ciertamente gana su estatus de subcontinente. India es el hogar de decenas de comunidades, idiomas y religiones. También alberga algunos de los edificios más bellos del mundo, como el Taj Mahal y el Templo Dorado.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en India? Buscar y comparar programas

Aprende más

India se independizó del Reino Unido en 1948, debido a la fuerza del movimiento iniciado por Mahatma Gandhi. Hoy, India es una gran potencia en Asia y está en camino de convertirse en una potencia mundial, como China o Alemania. Políticamente, India es un puente entre Oriente y Occidente, ya que mantiene relaciones cálidas con Rusia, China y Estados Unidos por igual.

India - Hechos y cifras breves

Capital

Nueva Delhi

Idioma

Hindi, inglés (muchos idiomas regionales)

Población

1,35 mil millones

Tamaño del área

3,280,000 km²

Estudiantes internacionales

47.000+

Año académico

Septiembre - junio

Divisa

Rupia india (INR)

Código de llamada

+91

Zona horaria

GMT + 5:30

También es el pasado colonial de la India lo que asegura que el inglés esté muy extendido. El inglés tiene un estatus oficial junto con el hindi. La mayoría de los indios hablan estos dos idiomas, así como uno o más de la plétora de idiomas regionales y minoritarios del país, como el punjabi, el gujarati y el bengalí.

Lo que hace de la India un lugar tan fascinante para estudiar en el extranjero es que es un país en auge. Aparentemente, se están logrando avances tecnológicos importantes todos los días en la India, sin embargo, sigue siendo un país en desarrollo con mucha pobreza y problemas sociales. A medida que India se vuelve más rica y poderosa, su clase media crece y sus tasas de pobreza, analfabetismo y mortalidad temprana están disminuyendo. La esperanza de vida también está aumentando rápidamente.

india flag

Como destino de estudios en el extranjero en Asia, India ocupa un lugar destacado en experimentar una nueva cultura o estilo de vida. Una cosa por la que India es más conocida en todo el mundo es también uno de los principales atractivos para los estudiantes internacionales: la comida. A medida que el mundo se ha vuelto cada vez más interconectado, el curry, los naans, los poppadums y los pudines de azúcar se han extendido por todo el mundo y han llegado a ser adorados por miles de millones de personas. También está la vestimenta nacional de la India. Sus colores y patrones vívidos capturan nuestra imaginación. Por supuesto, la India también tiene historias ricas y fascinantes, desde las historias de origen de los dioses hindúes hasta los cuentos y leyendas tradicionales, las historias de la India tienen más que suficiente para mantenerte cautivado durante horas.

Educación en India

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en India? India es un gran destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas más bajas y su cultura e historia de renombre mundial. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en la India!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a la India para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en la India.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en la India son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en la India. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Aprende más

Lengua y cultura

La India es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en India en esta sección.

Aprende más

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas indias y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en la India? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en la India hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐