Keystone logo

Estudiar en India: visas y permisos de estudiantes

13 oct 2020

IMPORTANTE: Su pasaporte debe ser legible por máquina. Si no es así, se le negará la entrada a la India, incluso si tiene la visa adecuada.

A menos que tenga un pasaporte butanés o nepalí, necesitará una visa para estudiar en la India. También está exento de visa si tiene el estatus de ciudadano extranjero de la India o una tarjeta de persona de origen indio, ya que estos le otorgan muchos de los mismos derechos y beneficios que la ciudadanía completa. Afortunadamente, para todos los demás, India hace que todo el proceso sea lo más simple y directo posible.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en India? Buscar y comparar programas

En primer lugar, debe tener una confirmación por escrito de su admisión a una escuela india. Las escuelas normalmente ofrecen esto tanto en hindi como en inglés. Se recomienda la versión en inglés para esta aplicación. El curso debe tener una duración mínima de seis meses. También deberá proporcionar evidencia de cómo obtendrá una cantidad realista de dinero para vivir sin tener que trabajar en la India.

También deberá obtener un Certificado de No Objeción del Ministerio de Salud, que demuestre que se encuentra en buen estado de salud. Puede obtenerlo enviando documentos médicos al Ministerio con la suficiente antelación. Si no es de un país anglófono, sus documentos deberán traducirse al hindi o al inglés, según el idioma en el que realice la solicitud.

También debe proporcionar una declaración por escrito de que no tiene ningún familiar en la India ni ninguna familia india que viva en otro país. Si lo hace, deben copatrocinar su visa de estudiante junto con su escuela.

jaidpur

Recuerde asegurarse de que las traducciones estén certificadas ante notario. Incluso si puede hacerlo usted mismo, no lo haga.

Las visas de estudio de la India son válidas por un máximo de cinco años. Hay una tarifa de entre $ 13 y $ 118 dependiendo de su ciudadanía. Su pasaporte es lo que cuenta, no su país de residencia. Esta tarifa se paga normalmente en USD. En realidad, el INR no se acepta en algunos países. Cada vez más, los consulados, embajadas y centros de visas de la India prefieren los pagos con tarjeta.

Primero debe salir de la India si decide solicitar un permiso de trabajo después de sus estudios.

river in india

A diferencia de otros tipos de visas indias, puede llegar al país a través de cualquier punto de entrada siempre que no esté en las fronteras de la India con China o Pakistán.

A pesar de las afirmaciones del gobierno indio en sentido contrario, los viajes anteriores a Pakistán pueden alargar el proceso de solicitud de visa. Además, aquellos con doble nacionalidad deben presentar la solicitud utilizando sus pasaportes paquistaníes. Aquellos de ascendencia pakistaní que no tengan pasaporte deben tener una Tarjeta de Identidad Nacional para Paquistaníes en el Extranjero (NICOP) y deben indicarlo claramente y dar detalles al respecto en su solicitud. Cualquier persona que sea pakistaní o de ascendencia pakistaní necesitará una autorización de seguridad antes de que se pueda otorgar una visa. Esta autorización es otorgada internamente por el Ministerio del Interior.

Estudiar en India

India es un país con una cocina de fama mundial, una arquitectura magnífica y un ambiente acogedor. Esta sección le brinda más información sobre este vasto país.

Educación en India

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en India? India es un gran destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas más bajas y su cultura e historia de renombre mundial. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en la India!

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en la India.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en la India son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en la India. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

India es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en India en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas indias y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para mirar la educación en la India? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en India hoy!