alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Copenhagen, Denmark

Estudiar en Dinamarca: una guía para estudiantes internacionales

En Dinamarca, el encanto nórdico del viejo mundo se une a una sociedad abiertamente progresista: la nación figura regularmente en las listas de los lugares más habitables, seguros y felices del mundo gracias a su alta calidad de vida e ingreso per cápita, así como a su educación avanzada. , salud y libertades civiles. Emprender una educación en Dinamarca lo coloca justo en el centro de esta utopía socialmente desarrollada.

Es posible que los paisajes daneses no posean la grandeza natural de un fiordo noruego, pero los paisajes cubiertos de hierba del país tienen la misma belleza discreta y sin pretensiones que se puede sentir en todo, desde la arquitectura de los daneses hasta su moda, hasta su perspectiva de la vida. La gente valora la modestia, la moderación y le disgusta la riqueza personal flagrante, reflejada en su disposición a comprar un estado de bienestar integral.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Dinamarca? Buscar y comparar programas

Buscar

Dinamarca figura constantemente en la lista de los 10 mejores países de Europa para estudiar en el extranjero, especialmente cuando se trata de oportunidades de desarrollo personal y acceso a una enseñanza de mayor calidad.

Todos son bienvenidos y todos son atendidos, tal vez por los 34,000 estudiantes internacionales que disfrutan del botín de una sociedad basada en la higiene. Este espíritu de inclusión e igualitarismo, junto con programas de alta calidad, hacen que la educación en Dinamarca sea una perspectiva atractiva para los estudiantes de la UE y de fuera de la UE por igual.

Dinamarca - Hechos y cifras breves

Capital

Copenhague

Idioma

danés

Población

5,8 millones

Tamaño del área

43.094 km²

Estudiantes universitarios

150.000 (34.000 internacionales)

Año académico

Septiembre - junio

Divisa

Corona danesa (DKK)

Código de llamada

+45

Zona horaria

CET

beach in Denmark

Más sobre estudiar en el extranjero en Dinamarca

Dinamarca opera dentro del modelo nórdico, que combina el capitalismo de libre mercado con generosos programas de bienestar social. La cosmovisión comunitaria e igualitaria del país mantiene alta la movilidad social y solo un pequeño porcentaje de residentes se encuentra por debajo del umbral de la pobreza. Es seguro decir que Dinamarca lo hace bien: es una de las sociedades más modernas, innovadoras y avanzadas del mundo y, como era de esperar, se cita con frecuencia como una de las más felices.

Este audaz espíritu de innovación se puede sentir igualmente en el sistema educativo. Las universidades danesas promueven la iniciativa personal y el aprendizaje basado en problemas, combinando conferencias tradicionales con colocaciones industriales que permiten la aplicación práctica de los estudios y preparan a los estudiantes para satisfacer las necesidades del mercado laboral global.

Después de su educación en Dinamarca, los estudiantes se sueltan en un mercado plagado de oportunidades, especialmente en las industrias de la ciencia y la tecnología, todo lo cual plantea la pregunta: ¿dónde es mejor estudiar en el extranjero que este entorno impulsado por la innovación dentro de un sistema educativo de alto nivel internacional? ¿calidad?

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Dinamarca? Dinamarca es un destino popular para una variedad de estudiantes, debido a sus diversos programas y educación de alta calidad. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Dinamarca!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Dinamarca para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Dinamarca.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Dinamarca varían según la universidad y el programa. Hemos reunido información sobre tasas de matrícula y becas en esta sección.

Aprende más

Lengua y cultura

Dinamarca es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Dinamarca y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Dinamarca? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Dinamarca hoy!

Aprende más


Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐