alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Turquía

Study in Turkey

Como estudiante internacional en Turquía, tendrás la oportunidad de experimentar la modernidad y la tradición en uno de los países más seguros y estables de la región. Algunas universidades turcas tienen el inglés como idioma de enseñanza, mientras que otras ofrecen la oportunidad de aprender inglés. Sobre todo, la alta calidad de la educación lo hará más que listo para un futuro en cualquier parte del mundo.

Situado en la encrucijada de este y oeste, el paisaje turco abarca una gran variedad de zonas geográficas, tiene las características combinadas de tres continentes del mundo: Europa, África y Asia. Debido a su ubicación, rodeada de mares en tres lados, Turquía siempre ha sido el centro de las grandes rutas comerciales, de seda y especias. Hoy, incluso en las esquinas más inaccesibles o aisladas, uno puede sentir y ver fácilmente las huellas de diferentes culturas.

>> BUSCA CURSOS EN TURQUÍA

bandera turca Las universidades turcas, entre otras cosas, le proporcionarán:

  • Altos estándares de educación
  • Grados internacionalmente reconocidos
  • Campus modernos con instalaciones excepcionales
  • Diversidad cultural
  • Educación segura y asequible
  • Un ambiente cálido y amigable

El sistema educativo turco

El Sistema Educativo Nacional Turco se compone de dos secciones principales; educación formal y no formal. La educación formal significa el sistema escolar y por lo tanto incluye la educación superior que será el foco de esta guía. La educación no formal incluye todas las actividades organizadas fuera o junto a la escuela.

La educación formal incluye:

EDUCACIÓN PREESCOLAR: educación opcional celebrada en jardines de infantes y tal, hasta los 6 años de edad.
EDUCACIÓN PRIMARIA: Obligatoria durante ocho años, 6-14 años de edad.
EDUCACIÓN SECUNDARIA: Escuela secundaria o preparatoria vocacional, 15-17 / 18 años de edad.
EDUCACIÓN SUPERIOR: esta categoría incluye todas las instituciones educativas que proporcionarán educación postsecundaria.

La educación superior en Turquía

En Turquía, los institutos de educación superior proporcionarán al menos dos años de educación superior y educarán a los estudiantes para niveles de asociado, bachillerato, maestría o doctorado. Las instituciones de educación superior consisten en universidades, facultades, institutos, escuelas de educación superior, conservatorios, escuelas profesionales de educación superior y centros de investigación de aplicaciones. turkey_students

Las universidades turcas ofrecen educación especializada de alto nivel en diversos campos para los estudiantes que han completado la educación secundaria. La escalada de la educación superior para vivir en un mundo que se globaliza por completo, en términos de calidad y cantidad, se ha adoptado como objetivo principal. Los planes y programas realizados siempre han reflejado esta percepción. Las universidades que comprenden varias unidades son establecidas por el estado y la ley como corporaciones públicas que tienen autonomía en la enseñanza y la investigación. Además, las instituciones de educación superior, bajo la supervisión y control del estado, también pueden ser establecidas por fundaciones privadas de acuerdo con los procedimientos y principios establecidos en la ley, siempre que no tengan fines de lucro.

Como en muchas otras partes del mundo, la Universidad es la principal institución de educación superior en Turquía. Posee autonomía académica y personalidad jurídica pública. Es responsable de llevar a cabo actividades educativas de alto nivel, investigación científica y publicaciones. Cada universidad consta de facultades y escuelas de cuatro años, que ofrecen programas de nivel de bachillerato, este último con énfasis vocacional, y escuelas vocacionales de dos años que ofrecen programas de nivel de pre-licenciatura (de asociado) de naturaleza estrictamente vocacional.

Los programas de posgrado consisten en programas de maestría y doctorado, coordinados por institutos de estudios de postgrado. Los programas de maestría se especifican como programas "con tesis" o "sin tesis", ambos con un mínimo de dos años. "Con la tesis", los programas de maestría consisten en una finalización específica del curso seguida de una presentación de una tesis, mientras que los programas "sin tesis" consisten en la finalización de cursos de posgrado y un proyecto a plazo. El acceso a los programas de doctorado requiere una maestría. Los programas de doctorado tienen una duración de al menos cuatro años, que consiste en completar los cursos, pasar el examen de calificación doctoral y preparar y defender una tesis doctoral. Sin embargo, los programas de capacitación en especialidades médicas equivalentes a los programas de doctorado se llevan a cabo dentro de las facultades de medicina y los hospitales de capacitación propiedad del Ministerio de Salud y la Organización Estatal de Seguridad Social. Las universidades son libres de determinar el número de estudiantes admitidos a los programas de posgrado, así como los requisitos de admisión, y los requisitos de currículo y titulación de dichos programas, de conformidad con las normas y reglamentos generales adoptados por el Consejo Interuniversitario.

Tasas de matrícula

Los aranceles de las instituciones de enseñanza turcas se determinan al comienzo de cada año. Estos son los montos anuales de 2003-04: (para obtener cifras más exactas, es mejor ponerse en contacto con la universidad donde planea presentar la solicitud)

PROGRAMAS DE LICENCIATURA:

Universidades estatales donde las clases se imparten en inglés:

Estudiantes turcos: US $ 150 - 500
Estudiantes internacionales: US $ 450 - 1500

Universidades de la Fundación:

US $ 5.000 - 12.000

PROGRAMAS DE POSTGRADO:

Universidades estatales donde las clases se imparten en inglés:

Estudiantes turcos: US $ 200 - 300
Estudiantes internacionales: US $ 600 - 900

Universidades de la Fundación:

US $ 5.000 - 12.000

En las universidades donde las clases se imparten en turco, las tarifas generalmente son de aproximadamente la mitad del precio.

(Los estudiantes de las repúblicas turcas y los países de origen turco (Azerbaiyán, Bashkortostán, Bosnia y Herzegovina, Daguestán, Karachay-Cherkessia, Kazajstán, Kirguistán, Macedonia, Mongolia, Moldavia, Nahcevan, Uzbekistán, Tadzhikistán, Tartaristán, Turkmenistán y Ucrania) pagan todos sus derechos de matrícula como ciudadanos turcos). turkey_bursa

Alojamiento y gastos de subsistencia

La mayoría de las universidades del campus ofrecen una variedad de instalaciones de alojamiento u otras opciones. Además de los dormitorios universitarios, los dormitorios propiedad del estado sirven a todos los estudiantes. Se anima a los estudiantes a que se pongan en contacto con la universidad que tienen a mano para obtener más información sobre sus opciones específicas. Las grandes ciudades a veces también ofrecen alojamiento alquilado, a menudo compartido con otros estudiantes internacionales o turcos.

La mayoría de los dormitorios tienen utensilios de cocina para cocinar sus propias comidas, también tienen pequeñas cafeterías que sirven hasta la medianoche. Las habitaciones compartidas están separadas por sexo y ofrecen habitaciones privadas y compartidas. Vivir en un dormitorio es una gran oportunidad para participar en actividades dentro y fuera del campus, así como conocer a muchos otros estudiantes, una excelente manera de hacer amigos para un estudiante internacional. Los precios promedio de las habitaciones varían entre $ 30 y $ 300 por mes dependiendo de las instalaciones.

ALQUILER FUERA DE CAMPUS: En las ciudades principales los precios de los apartamentos fuera del campus son bastante altos, pero los precios también varían mucho según el distrito, el tamaño y la calidad. La solución para muchos estudiantes es compartir el departamento con un amigo o compañero de estudios. El costo promedio de un apartamento fuera del campus oscila entre $ 200 y $ 500 / mes.

Los gastos de mantenimiento para los estudiantes internacionales generalmente van de 300 a 400 dólares estadounidenses por mes, según los niveles de vida que elija. Los libros y las tarifas administrativas son aproximadamente de 100 a 150 dólares estadounidenses por semestre. Cocina turca

Cocina turca

Como en muchos países del sur de Europa, comer es una parte importante de la vida social en Turquía. Además de la cocina tradicional turca en todas sus variedades regionales, los diferentes tipos de alimentos están ampliamente disponibles, como la comida rápida y vegetariana. Las universidades turcas en general tienen alternativas a precios razonables de servicios de alimentos de buena calidad para los estudiantes. Los cafés y restaurantes alrededor de la universidad son otra opción para salir a comer o quizás prefieras cocinar tú mismo.

Transporte

El transporte público es muy conveniente y lo proporcionan los autobuses, minibuses (dolmus) y el metro (en las principales ciudades). Los estudiantes tienen derecho a un descuento especial para el transporte, tanto para el transporte dentro de la ciudad como entre ciudades.

Salud

Todas las universidades en Turquía tienen algún tipo de centro médico. Sin embargo, se recomienda encarecidamente a los estudiantes internacionales que vengan a Turquía con una póliza de seguro de salud válida. Los estudiantes internacionales son responsables de los costos de hospitalización o de cualquier servicio o tratamiento médico que no esté disponible en el centro de salud de la universidad. Todos los hospitales tienen una sala de emergencias que está abierta las 24 horas del día, los médicos y las farmacias están de guardia las noches y los fines de semana.

Bibliotecas e instalaciones de computación

Todas las universidades turcas tienen bibliotecas en sus campus, aunque todos los libros están en turco, así como todos los demás dispositivos disponibles. Existen algunas bibliotecas universitarias como METU (Middle East Technical University), Hacettepe University, Bilkent University en Ankara; y la Universidad del Bósforo, la UIT (Universidad Técnica de Estambul) y la Universidad de Sabanci en Estambul, cuyos libros y materiales están en inglés. Independientemente de la universidad a la que vaya en Turquía, seguramente encontrará laboratorios de computación con conexión a Internet para su servicio.

Vida social

El hecho de que estudiar en Turquía es una gran oportunidad para una educación de alta calidad que ya hemos establecido, pero hay mucho más que eso. Las ciudades de Turquía tienen muchos sitios históricos y culturales para visitar, teatros y cines, exposiciones y festivales también están disponibles para aquellos que desean explorar la cultura turca al máximo.

Como estudiante de estudios en el extranjero, puede considerar unirse a la variedad de clubes o asociaciones de estudiantes que pueden enriquecer su vida en Turquía. En este hermoso país, verá todas las características de cuatro climas, por lo que hay varias alternativas deportivas para participar, que van desde la natación, el rafting, el canotaje hasta el esquí. El fútbol, ​​el baloncesto, el voleibol y el jogging son otras partes de la amplia gama de deportes y actividades recreativas que puede disfrutar. turkey_friends

Reglamento para estudiantes internacionales

VISA DEL ESTUDIANTE: Los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Turquía deben adquirir una visa del Consulado de Turquía en su país de origen antes de ingresar a Turquía, ya que se requerirá la visa de estudiante para inscribirse en una universidad.

RESIDENCIA: Un mes después de su llegada a Turquía, todos los estudiantes internacionales deben registrarse y obtener un permiso de residencia (Ikamet Belgesi). Este permiso es requerido por el Departamento de Sección Extranjera de la Dirección de Seguridad en cada provincia.

TRABAJO: Desafortunadamente, los estudiantes internacionales no tienen derecho legal a trabajar en oficinas públicas o privadas. Sin embargo, puede haber muy pocos y pocos puestos de trabajo como asistente de estudiantes en algunas universidades como METU y Bilkent.

SEGURO: Los estudiantes internacionales son responsables de cualquier costo de hospitalización o de cualquier servicio o tratamiento médico que no esté disponible en los campus universitarios. Se insta a los estudiantes a comprar un seguro apropiado para emergencias y hospitalización válido en Turquía.

Encuentre su educación en Turquía aquí

Fuentes:

http://www.studyturkey.metu.edu.tr/


Top 10 countries to study abroad

Top 10 países

estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

La portada de la guía de becas educations.com.

Encontrar una beca

¡Cientos de becas de estudios en el extranjero!

Descárgalo gratis

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details: